LAS IGLESIAS EN MILÁN SE MANTENDRÁN ABIERTAS.

Deciden suspender las misas en Milán, Venecia y Turín por los casos de coronavirus en Italia

El arzobispo de Milán, Mario Delpini, precisó que las misas permanecerán suspendidas de forma indefinida hasta que se controle la epidemia del virus, mientras que la Eucaristía dominical se podrá seguir en video en el sitio de la arquidiócesis y en diferentes canales de televisión, tras la ordenanza del presidente de la Región de Lombardía, adoptada junto con el ministro italiano de Sanidad. La juridiscción eclesiástica de Turín estableció que tampoco se celebrará la Eucaristía, al igual que otras celebraciones públicas, hasta el 29 de febrero. El patriarcado de Venecia decidió que la suspensión de la misa se mantendrá hasta el 1 de marzo, incluida la del Miércoles de Ceniza.

AP/La Nación.

26.02.2020  |  Italia  |  Jennifer Almendras.

La Arquidiócesis de Milán y el Patriarcado de Venecia decidieron suspender todas las misas en el comienzo de la Cuaresma para evitar la propagación del coronavirus, que en los últimos días dejó 7 muertos y más de 200 infectados en el norte de Italia. El arzobispo de Milán, Mario Delpini, precisó que las misas permanecerán suspendidas de forma indefinida hasta que se controle la epidemia del virus, tras la ordenanza del presidente de la Región de Lombardía, adoptada junto con el ministro italiano de Sanidad.

El prelado aseguró que la misa dominical se podrá seguir en video en el sitio de la arquidiócesis y en diferentes canales de televisión. Indicó que aunque no se celebre la misa, las iglesias se mantendrán abiertas, incluido el Duomo de Milán. Además, para prevenir posibles contagios limitó que a los funerales y matrimonios sólo podrán asistir los parientes más cercanos. La juridiscción eclesiástica de Turín estableció que tampoco se celebrará la Eucaristía, al igual que otras celebraciones públicas, hasta el 29 de febrero, incluida la misa del Miércoles de Ceniza, que se trasladará al 1 de marzo próximo.

El patriarcado de Venecia decidió que la suspensión de la misa se mantendrá en vigor hasta el 1 de marzo, incluida la del Miércoles de Ceniza y de los domingos, así como la celebración de bautismos, primeras comuniones y confirmaciones. Además, la basílica de San Marcos permanecerá cerrada. El patriarcado pidió a los fieles que "dediquen un tiempo conveniente a la oración y a la meditación, si es necesario, también ayudándose con las celebraciones transmitidas en radio y televisión", frente a la imposibilidad de asistir a la Eucaristía. 

Fuente: Valores Religiosos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.