CONTABAN CON PASAPORTES Y VISAS DE ENTRADA REGULAR.

Eritrea retiene "ilegalmente durante 16 horas sin razón" al cardenal Demerew, que encabezaba una delegación católica etíope, y obliga a que regrese a su país

Eritrea retuvo en el aeropuerto de Asmara durante 16 horas al cardenal Bérhaneyesus Demerew, que encabezaba una delegación católica etíope de alto nivel, integrada por Musie Ghebregiorghis, eparca de Emdeber, y por Abba Teshome Fikre, secretario de la Conferencia Episcopal de Etiopía, el sábado 22 de febrero. "Su única culpa es haber deseado celebrar, junto con los hermanos eritreos, una fiesta religiosa", precisó una nota del secretario católico de Etiopía. La delegación católica etíope viajaba a Eritrea para participar en el jubileo de los 50 años del Arzobispado de Asmara, y la fiesta anual de su patrona, Nuestra Señora del Socorro. 

Vatican News.

27.02.2020  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

Eritrea retuvo en el aeropuerto de Asmara durante 16 horas al cardenal Berhaneyesus Demerew, que encabezaba una delegación católica etíope de alto nivel, integrada por Musie Ghebregiorghis, eparca de Emdeber, y por Abba Teshome Fikre, secretario de la Conferencia Episcopal de Etiopía, el 22 de febrero pasado. El hecho se difundió recién el miércoles 26 de febrero. 

"A su llegada al aeropuerto de Asmara fueron detenidos ilegalmente durante 16 horas sin razón y luego fueron obligados a regresar a Etiopía. Su única culpa es haber deseado celebrar, junto con los hermanos eritreos, una fiesta religiosa", precisó una nota del secretario católico de Etiopía, indicó 'Fides'. La delegación católica etíope, que tenía pasaportes y una visa de entrada regular, viajaba a Eritrea para participar en el jubileo de los 50 años del Arzobispado de Asmara, y la fiesta anual de su patrona, Nuestra Señora del Socorro (Kidane Méhret).  

Indicó que el arresto y la negativa a entrar en el país son "la demostración evidente de la labilidad del llamado proceso de paz". "No hay paz que viole los derechos y libertades de las personas y las religiones. Condenamos el gesto cometido contra la delegación etíope. También expresamos nuestra solidaridad con la Iglesia Católica que se encuentra en Eritrea, que vive en un contexto muy complejo", aseveró el secretario católico.

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.