ES UNA MEDIDA SIN PRECEDENTES.

Arabia Saudí suspende de forma temporal la entrada a La Meca por temor a la propagación del coronavirus

El Ministerio de Exteriores saudí indicó en un comunicado que decidió "suspender temporalmente las entradas en el reino para realizar la 'Umra' y visitar la Mezquita del Profeta", además de interrumpir también los visados de turistas procedentes de países donde la epidemia se extendió. Pese a que el número de nuevos casos de coronavirus declinó en China, que fue el epicentro del virus, hay un creciente número de infectados en países de Medio Oriente. Además de Irán -donde el virus dejó 26 muertos y se relevaron 141 enfermos-, los Emiratos Arabes Unidos (EAU) registraron 13 casos, Kuwait 43, Bahréin 33 y Oman, 4.

EFE.

27.02.2020  |  Islam  |  Jennifer Almendras.

Arabia Saudí decidió suspender de forma temporal la entrada a su territorio de peregrinos que acuden a La Meca, una medida sin precedentes, por el riesgo de propagación del coronavirus, a pesar de no registrar hasta el momento de casos de COVID-19, el jueves 26 de febrero. La medida se produce mientras los países del Golfo adoptan medidas -que incluyen suspensiones de vuelos o cierres de escuelas- para frenar la propagación de la enfermedad por parte de peregrinos que retornan de Irán, donde la epidemia dejó 26 muertos y se registraron 141 casos.

El Ministerio de Exteriores saudí indicó en un comunicado que decidió "suspender temporalmente las entradas en el reino para realizar la 'Umra' y visitar la Mezquita del Profeta", además de interrumpir también los visados de turistas procedentes de países donde la epidemia se extendió. La Umra, que congrega cada mes en La Meca a decenas de miles de musulmanes, es una peregrinación que puede ser llevada a cabo en cualquier período del año, a diferencia del 'Hajj', que solamente se efectúa en fechas precisas del calendario lunar islámico. Este año el Hajj tendrá lugar entre fines de julio y principios de agosto.

Pese a que el número de nuevos casos de coronavirus declinó en China, que fue el epicentro del virus, hay un creciente número de infectados en países de Medio Oriente. Además de Irán, los Emiratos Arabes Unidos (EAU) registraron 13 casos, Kuwait 43, Bahréin 33 y Oman, 4. "Esta decisión saudí no tiene precedentes" afirmó a la AFP Ghanem Nuseibeh, fundador de la consultora de riesgos 'Cornerstone Global Associates'. "La gran preocupación para las autoridades saudíes es que el Ramadán, que se inicia a fines de abril, y luego el hajj pudieran producirse en un contexto de coronavirus convertido en pandemia", alertó. 

Fuente: Valores Religiosos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.