"NO PERSEGUIR A LOS TERRORISTAS ES MALVADO".

Obispos de Nigeria encabezan movilización para denunciar los secuestros y asesinatos de cristianos perpetrados por Boko Haram y pastores Fulani

El presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, Augustine Akubueze, aseveró que están cansados de escuchar del gobierno de Nigeria que "Boko Haram fue 'técnicamente derrotado', incluso cuando todavía atacan con impunidad", al encabezar la marcha en Abuja. "Las lágrimas y dolores de los desvalidos cristianos perseguidos en Nigeria deberían ser bien informados en Occidente. Si los medios de comunicación occidentales brindan una cobertura integral y firme a las atrocidades que ocurren en Nigeria, descubrirán que las personas mueren diariamente en Nigeria de manos de Boko Haram de la misma manera que las personas mueren en Siria", imploró.

Fuente: The Cable.

04.03.2020  |  Nigeria  |  Jennifer Almendras.

Los obispos de Nigeria encabezaron una multitudinaria movilización bajo la lluvia en Abuja para denunciar los secuestros y las masacres perpetrados por los islamistas de Boko Haram y pastores Fulani en diferentes áreas del país y pedir a las autoridades del gobierno que aborde la emergencia de la inseguridad, el domingo 1 de marzo. Los prelados del país africano realizaron un fuerte llamamiento a la comunidad internacional para detener la violencia sangrienta de los islamistas que aterrorizan y masacran a los cristianos desde hace más de 12 años, precisó 'Fides'. 

"Estamos en esta protesta pacífica en nombre de los más de 22.000.000 de católicos y más de 100.000.000 de cristianos en Nigeria. Estamos protestando contra los brutales asesinatos de nigerianos inocentes por parte de Boko Haram y los pastores terroristas. Estamos reunidos aquí para registrar nuestra protesta contra el secuestro y rescate en cada parte de Nigeria", aseveró el presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria (CBCN), Augustine Akubueze, que estuvo al frente de la manifestación en las calles, indicó 'ACN Chile'. Denunció que "el asesinato de los hijos de Dios es algo malvado, la incapacidad de proteger a las personas inocentes de ataques incesantes es algo malvado; no perseguir a los terroristas es malvado". 

Aseguró que se reunieron "llorar a las mujeres, niños, bebés y hombres que fueron asesinados por los terroristas". "Estamos reunidos para informar al gobierno de Nigeria que estamos cansados de escuchar de ellos que Boko Haram fue 'técnicamente derrotado', incluso cuando todavía atacan con impunidad", afirmó. "Las lágrimas y dolores de los desvalidos cristianos perseguidos en Nigeria deberían ser bien informados en Occidente. Los periodistas occidentales y los líderes políticos occidentales deberían prestarle a Boko Haram la atención que prestan a otros grupos terroristas como Al-Qaeda y Estado Islámico. Si los medios de comunicación occidentales brindan una cobertura integral y firme a las atrocidades que ocurren en Nigeria, descubrirán que las personas mueren diariamente en Nigeria de manos de Boko Haram de la misma manera que las personas mueren en Siria", imploró Akubueze. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.