CON EXCUSA DE IMPLEMENTAR MEDIDAS DE SEGURIDAD.

Católicos de China rezan frente a sus templos clausurados por el gobierno comunista

La revista especializada 'Bitter Winter' publicó nuevas fotografías y vídeos en los que se ve a católicos de la ciudad de Mindong rezar afuera de sus templos que fueron clausurados. En enero pasado, más de 10 templos locales fueron cerrados en un área con gran presencia de católicos subterráneos que no quisieron inscribirse a la 'Asociación Patriótica'. Los fieles se reunieron en las afueras de un templo clausurado, en el pueblo de Saiqi, en la oscuridad y se iluminaban a la luz de las velas, mientras oraban y cantaban himnos religiosos al aire libre, el 19 de enero pasado a las 4 de la mañana.

04.03.2020  |  China

La revista especializada 'Bitter Winter' publicó nuevas fotografías y vídeos en los que se ve a católicos de la ciudad de Mindong que rezan afuera de sus templos que fueron clausurados por el gobierno comunista de China, tras el pretexto de la implementación de medidas de seguridad contra incendios y otros desastres.

El sitio acompañó las imágenes con las fotos de documentos oficiales en los que se exponen que se cerraron los edificios religiosos para prevenir tragedias y al mismo tiempo se ordena instalar cámaras de vigilancia fuera de estos. En enero pasado, la situación empeoró, después que más de 10 templos de la Diócesis fueron cerrados en un área con gran presencia de católicos subterráneos que no quisieron inscribirse como miembros de la oficialista 'Asociación Patriótica'.

Precisó que los fieles se reunieron en las afueras de un templo clausurado, en el pueblo de Saiqi, en la oscuridad y se iluminaban a la luz de las velas, mientras oraban y cantaban himnos religiosos al aire libre, el 19 de enero pasado a las 4 de la mañana. Además del cierre de templos de fieles subterráneos, la extensión del coronavirus provocó la cancelación de reuniones y celebraciones religiosas en numerosas ciudades. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.