DENUNCIÓ QUE ES "UNA VIOLACIÓN DE LA LIBERTAD RELIGIOSA".

Arzobispo de India pide que sea reinstalada una estatua de Jesús que fue quitada por la fuerza de un cementerio cristiano

El arzobispo de Bangalore, Peter Machado, afirmó que hace una semana, algunas personas "llegadas de otra parte" crearon tensión en el pueblo, dado que difundieron rumores tendenciosos al decir que "el lugar es usado para realizar conversiones, lo cual es absolutamente falso". "Es un hecho muy triste, desafortunado y desagradable que la policía ceda ante las presiones de algunos forasteros, y que haya retirado la estatua de Jesús por la fuerza", aseveró el prelado. 

Asia News.

04.03.2020  |  India  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Bangalore, Peter Machado, exigió que sea reinstalada una estatua de Jesús, más de 3,5 metros de altura, que fue quitada por la fuerza del cementerio cristiano de Mahima Betta, en la aldea de Doddasagarahalli, junto con otras esculturas, el martes 3 de marzo, y criticó a las autoridades locales por plegarse a las pretensiones de grupos externos a la aldea, que acusan a los fieles de realizar conversiones forzadas.

"En Karnataka, los episodios de intolerancia son más frecuentes, cometidos por fundamentalistas hindúes. En los últimos meses, los grupos de radicales protestaron contra otra estatua de Cristo, pero en la aldea de Doddasagarahalli. Es un cementerio cristiano de la zona y está ubicado sobre unos 4,5 acres de tierra que el gobierno de Karnataka entregó a pobladores", explicó Machado, al sostener que las prácticas de devoción en los últimos 40 años allí no generaron "ninguna dificultad". Afirmó que hace una semana, personas "llegadas de otra parte" difundieron rumores tendenciosos, al decir que "el lugar es usado para realizar conversiones, lo cual es absolutamente falso".

El prelado denunció que "es un hecho muy triste, desafortunado y desagradable que la policía ceda ante las presiones de algunos forasteros, y que haya retirado la estatua de Jesús por la fuerza", dado que "atenta contra la armonía entre las comunidades y es una violación de la libertad religiosa". "Los cristianos quieren que la estatua de Jesucristo, que fue retirada sin rodeos, sea reinstalada de inmediato. Pedimos a las autoridades que se tomen medidas contra quienes hayan cometido semejantes actos, que entristeció a la comunidad", aseveró. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.