NO VAN A CANCELAR LAS MISAS, TAMPOCO EL SACRAMENTO.

Iglesia ortodoxa griega indica que el coronavirus no se puede transmitir al recibir la Eucaristía

El Santo Sínodo de los ortodoxos griegos precisó en un comunicado que "los creyentes de todas las edades saben que venir a recibir la Sagrada Comunión -que según su rito consiste en vino dulce y migas de pan que reparten en una cuchara de plata bendecida y compartida-, incluso en medio de una pandemia, es tanto una afirmación práctica como un sometimiento a Dios viviente y una potente manifestación de amor". Pidió a clérigos y creyentes que incluyan en sus plegarias la petición de "mantener al pueblo sano" y destacó que se deben tomar las medidas recomendadas por las autoridades. 

Captura de YouTube Orthodox Church.

11.03.2020  |  Ortodoxos

La Iglesia ortodoxa griega indicó que el coronavirus no se puede transmitir al recibir la Eucaristía -que según su rito consiste en vino dulce y migas de pan que reparten en una cuchara de plata bendecida y compartida- y precisó que ni las misas ni este sacramento se van a cancelar, el lunes 9 de marzo. En Grecia sólo hay 84 casos confirmados de COVID-19 y ninguna persona fallecida. 

El Santo Sínodo de los ortodoxos griegos precisó en un comunicado que "los creyentes de todas las edades saben que venir a recibir la Sagrada Comunión, incluso en medio de una pandemia, es tanto una afirmación práctica como un sometimiento a Dios viviente y una potente manifestación de amor".

Pidió a clérigos y creyentes que incluyan en sus plegarias la petición de "mantener al pueblo sano" y destacó que se deben tomar las medidas recomendadas por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus, como lavarse las manos o mantener las distancias con las personas que muestran síntomas. 

Fuente: Valores Religiosos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.