POR LA CRISIS GENERADA POR LA PANDEMIA.

Patriarca de Constantinopla reitera a los ortodoxos el "respeto por la ciencia médica" frente a las indicaciones prácticas y pastorales

El Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, a cargo de Bartolomé, pidió a los ortodoxos "respetar tanto las directivas de la Organización Mundial de la Salud, como las recomendaciones y disposiciones legales de cada uno de los estados individuales". "No hace falta decir que la fe en Dios, como trascendencia y no como abolición de la lógica humana, así como la oración, fortalece el combate espiritual del cristianismo", consideró el Patriarca, al pedir que intensifiquen las oraciones.

Vatican Media.

16.03.2020  |  Ortodoxos  |  Jennifer Almendras.

El Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, a cargo de Bartolomé, reiteró a los ortodoxos el "respeto por la ciencia médica", en sus indicaciones prácticas y pastorales frente a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, tras finalizar la sesión del Santo Sínodo, en la Sede Patriarcal de Fanar, el 11 de marzo pasado.

Precisó que la Iglesia ortodoxa tuvo "siempre y tiene respeto por la ciencia médica", por lo cual frente a la sitación generada por la propagación del COVID-19 "insta a todos los fieles a respetar tanto las directivas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como las recomendaciones y disposiciones legales de cada uno de los estados individuales".

"La Gran Iglesia de Cristo sabe por experiencia que la Divina Comunión es una 'medicina para la inmortalidad', y esto permanece bien presente en la doctrina ortodoxa sobre la Sagrada Eucaristía. No hace falta decir que la fe en Dios, como trascendencia y no como abolición de la lógica humana, así como la oración, fortalece el combate espiritual del cristianismo", consideró el Patriarca, al pedir que intensifiquen las oraciones.

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.