EN MEDIO DE LA CRISIS POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS.

El Papa destaca a quienes "piensan en las familias que no tienen lo suficiente, los ancianos solos, los enfermos y rezan y tratan de hacer llegar alguna ayuda"

El Pontífice explicó "en estos días, llegaron noticias de cómo tanta gente está empezando a preocuparse de una manera más general por los demás", en la Misa matutina celebrada en la Casa Santa Marta. El obispo de Roma sostuvo que "esta es una buena señal", por lo cual pidió que "agradezcamos al Señor por suscitar estos sentimientos en los corazones de sus fieles". 

27.03.2020  |  Caridad  |  Jennifer Almendras.

Francisco destacó a quienes "piensan en las familias que no tienen lo suficiente para vivir, los ancianos solos, los enfermos en el hospital y rezan y tratan de hacer llegar alguna ayuda", frente a la crisis por la pandemia del coronavirus, en la Misa matutina celebrada en la Casa Santa Marta, el viernes 27 de marzo, que fue transmitada en directo por el canal de YouTube de 'Vatican News'.

"En estos días, llegaron noticias de cómo tanta gente está empezando a preocuparse de una manera más general por los demás", indicó el Pontífice, quien sostuvo que "esta es una buena señal", por lo cual pidió que "agradezcamos al Señor por suscitar estos sentimientos en los corazones de sus fieles". En su homilía, reflexionó las lecturas del día sobre el ensañamiento de los que querían matar a Jesús era suscitado por el diablo, porque detrás de toda furia destructiva está el diablo. 

El Papa pidió que "pensemos en cómo el diablo fue furioso no sólo contra Jesús, sino también en las persecuciones de los cristianos; cómo buscó los medios más sofisticados para llevarlos a la apostasía, para alejarse de Dios". "Pidamos al Señor la gracia de luchar contra el mal espíritu, de discutir cuando tengamos que discutir; pero frente al espíritu de obstinación, tener el coraje de callar y dejar hablar a los demás. Lo mismo ante esta pequeña obstinación diaria que es la habladuría: dejarlos hablar. En silencio, ante Dios", indicó. 

Fuente: Vatican News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.