"NO VAMOS A REALIZAR ABORTOS NI EUTANASIAS".

Rector de Universidad Católica de Chile: "El valor de la vida es muy central en nuestra identidad"

Ignacio Sánchez aseveró que el Estado debería acompañar a esa madre que está con un embarazo vulnerable, para asesorarla desde el punto de vista médico, psicológico y legal.

16.03.2015  |  Educación  |  Jennifer Almendras.

El médico y rector de la Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, afirmó que “el valor de la vida es muy central” en la identidad del país trasandino, en plena discusión sobre el proyecto de despenalización del aborto presentado por la presidente Michelle Bachelet, a principios de este año.

“Para nosotros como Universidad Católica, el valor de la vida es muy central en nuestra misión, en nuestra identidad. Nos parece que el Estado está siendo muy pobre en ofrecer esta alternativa y que lo que le corresponde a las políticas públicas de nuestro país es acompañar a esa madre que está con un embarazo vulnerable, asesorarla desde el punto de vista médico, psicológico y legal. Si en algún momento en Chile se hablara de la eutanasia vamos a estar en la misma situación. Nuestros médicos están por proteger la vida. Por lo tanto, en esta institución hemos dicho: no se van a realizar abortos ni tampoco eutanasia”, aseveró Sánchez.

Además, aseguró que viajará a Roma este mes y espera poder saludar a Francisco en la Audiencia General para manifestarle que trabajan fuertemente en la defensa de la vida para “entregarle ese testimonio, para que él sepa que la Pontificia Universidad Católica de Chile está en la defensa de la vida, está cercana a los más vulnerables y queremos ser la voz de los que no tienen voz”. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.