EN LA AUDIENCIA GENERAL DESDE LA BIBLIOTECA DEL PALACIO APOSTÓLICO.

Francisco exhorta a tener presentes "en estos momentos de prueba y oscuridad" a los hermanos que sufren y a quienes los ayudan

El Pontífice exhortó a pedir "al Señor que nos conceda pureza y sencillez de corazón para descubrir su Providencia en los sucesos de la vida cotidiana", en su saludo a los fieles de lengua española, durante la audiencia general del miércoles 1 de abril, en la que reflexionó sobre las bienaventuranzas. 

01.04.2020  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco exhortó a tener "presentes, en estos momentos de prueba y oscuridad, a todos nuestros hermanos y hermanas que sufren, y a quienes los ayudan y acompañan con amor y generosidad", en su saludo a los fieles de lengua española, durante la audiencia general del miércoles 1 de abril, en la que reflexionó sobre las bienaventuranzas, desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, indicó el sitio de la Santa Sede. 

"Pidamos al Señor que nos conceda pureza y sencillez de corazón para descubrir su Providencia en los sucesos de la vida cotidiana", exhortó el obispo de Roma, que reflexionó sobre las bienaventuranzas que indica "bienaventurados los que tienen el corazón puro". Sostuvo que en la catequesis que "tener un corazón puro es un camino de purificación interior". "Hay que reconocer que, con frecuencia, nuestro peor enemigo está escondido dentro de nosotros mismos, y necesitamos convertirnos al Señor", explicó el Pontífice. 

Aseguró que "este proceso implica reconocer la influencia del mal que hay en nosotros, y dejarse conducir con docilidad por el Espíritu Santo; es un camino de maduración, supone renuncia, sinceridad y valentía". "Cuando descubrimos nuestra sed de bien y la misericordia de Dios que nos sostiene, comienza un camino de liberación que dura toda la vida y nos prepara al encuentro con el Señor", sostuvo. 

Fuente: Santa Sede.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.