FRENTE A LA PANDEMIA.

Congregación del Culto Divino pide rezar el Viernes Santo en la oración universal por los afectados por el COVID-19

La Congregación para el Culto Divino, que tiene como prefecto al cardenal Robert Sarah, propuso realizar en la Celebración de la Pasión del Señor en el Viernes Santo una nueva intención en la oración universal por los afectados el coronavirus, al reiterar que tiene "este año una característica particular por la terrible pandemia que afecta al mundo". 

Celebración de la Pasión del Señor 2019. Fuente: Vatican Media.

03.04.2020  |  Liturgia  |  Jennifer Almendras.

La Congregación para el Culto Divino, que tiene como prefecto al cardenal Robert Sarah, pidió realizar en la Celebración de la Pasión del Señor en el Viernes Santo una nueva intención en la oración universal por los afectados por el COVID-19, a través de un decreto, indicó 'Ecclesia Digital'. 

Indicó, que al seguir la posibilidad que señala el Misal Romano, propone una especial intención en "la Celebración de la Pasión del Señor en el Viernes Santo" que tiene "este año una característica particular por la terrible pandemia que afecta al mundo". En 2020, la oración propuesta se incluye como la IX – b y eleva súplicas a Dios por los difuntos, los enfermos y quienes los cuidan, y por el personal sanitario.

Además, en un segundo decreto, aprobó el formulario de la Misa "en tiempo de pandemia" y los días en que puede celebrarse, mientras dure esta situación. 

Fuente: Ecclesia Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.