PARA EL 5 DE ABRIL PROXIMO, QUE INICIA LA SEMANA SANTA.

Iglesia en Argentina brinda orientaciones para celebrar en familia el Domingo de Ramos en el contexto actual de pandemia

El Secretariado Nacional de Liturgia de la Conferencia Episcopal Argentina preparó un subsidio celebrativo para "caminar unidos en la oración en este tiempo que nos toca vivir" y además sugirió como signo exterior colocar en la puerta, ventana o balcón del hogar "alguna rama verde para indicar el comienzo de esta semana tan especial para los cristianos". Propuso acompañar ese ramo con alguna frase como 'Bendito el que viene en nombre del Señor', 'Hosanna', 'Semana Santa', o cualquiera otra que haga referencia al momento.

03.04.2020  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El Secretariado Nacional de Liturgia (Senali), de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), brindó una serie de orientaciones para celebrar en familia el Domingo de Ramos, el 5 de abril próximo, con el que se inicia la Semana Santa, en el contexto actual de cuarentena por la pandemia del COVID-19.

El Senali preparó un subsidio celebrativo para "caminar unidos en la oración en este tiempo que nos toca vivir" y además sugirió como signo exterior colocar en la puerta, ventana o balcón del hogar "alguna rama verde para indicar el comienzo de esta semana tan especial para los cristianos". Propuso acompañar ese ramo con alguna frase como 'Bendito el que viene en nombre del Señor', 'Hosanna', 'Semana Santa', o cualquiera otra que haga referencia al momento. Además, invitó también a que "en algún momento de este Domingo de Ramos la familia se vuelva a reunir y lea con detenimiento y serenidad la Pasión según san Mateo (Mateo 26,3-5.14—27,66 o bien la versión breve Mateo 27,1-2.11-54) contemplando el amor de Jesús por nosotros". 

"Es muy conveniente que mientras se hace la lectura de la Pasión cada oyente esté con el ramo bendecido en su mano", solicitó. "Este año no podemos ir a nuestros templos porque estamos cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio. Por eso viviremos esta celebración en casa, ya que nuestro bautismo nos capacita el corazón para unirnos a Jesús, celebrando la memoria de su muerte y resurrección", reflexionó. 

Fuente: AICA.

Descargas

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.