EN MEDIO DE LA EMERGENCIA SANITARIA POR LA PANDEMIA.

Obispo de España destaca la labor de "las religiosas que se juegan la vida en la atención a los ancianos" frente al coronavirus

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, indicó además que las religiosas que realizan esta tarea por Dios afrontan "incluso campañas mediáticas de desprestigio, bien orquestadas, cuando lo están dando todo por los ancianos sin ninguna nómina durante toda su vida, a coste cero para la sociedad". Recordó que los "testimonios de sacerdotes que inventan formas diferentes con tal de estar cerca de sus fieles de múltiples maneras y alentarlos en esta situación, algunos poniendo en riesgo su vida por atender sacramentalmente al pueblo de Dios, con enfermos, con ancianos y con pobres". 

Vatican News.

03.04.2020  |  España  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Córdoba, España, Demetrio Fernández, destacó la labor de "las religiosas que se juegan la vida en la atención a los ancianos, y lo hacen por Dios, afrontando incluso campañas mediáticas de desprestigio, bien orquestadas, cuando lo están dando todo por los ancianos sin ninguna nómina durante toda su vida, a coste cero para la sociedad", frente a la emergencia sanitaria por la pandemis del COVID-19, en su carta semanal. 

Precisó que hay "un sinfín de iniciativas de jóvenes y adultos para estar cerca de los más necesitados", al sostener que "cuando salgamos de esta reconoceremos que Dios ha estado muy a nuestro lado y que la caridad cristiana no es 'opio del pueblo', sino la expansión del amor que brota continuo del Corazón de Cristo. Sigamos así, porque los momentos de prueba aquilatan la verdadera virtud". Recordó a "los sacerdotes que inventan formas diferentes con tal de estar cerca de sus fieles de múltiples maneras y alentarlos en esta situación, algunos poniendo en riesgo su vida por atender sacramentalmente al pueblo de Dios, con enfermos, con ancianos y con pobres". 

"No podemos vivir sin víveres para el cuerpo, y no podemos vivir sin Eucaristía para el alma, además de la comunión espiritual", reflexionó. Sobre el próximo Domingo de Ramos reiteró que "este año no tenemos ni Borriquita, ni palmas, ni ramos, ni bulla de niños en torno a Jesús; pero es ocasión propicia para proclamar a Jesucristo como Rey de nuestros corazones", de forma que "en este domingo renovamos el deseo de que sea Cristo quien manda, y queremos ponernos a sus órdenes en todo". 

Fuente: La Voz de Córdoba.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.