FUE RAPTADO EN SEPTIEMBRE DE 2018.

Difunden un video en el que se ve con vida al Padre Maccalli, misionero italiano secuestrado en Níger

El superior general de la Sociedad de Misiones Africanas, Antonio Porcellato, aseguró que estas noticias sobre el sacerdote Pier Luigi Maccalli, misionero italiano secuestrado por yihadistas en Bomonanga, los "llenan de alegría y esperanza". Sin embargo, Porcellato consideró que "debemos ser muy cautelosos y cuidadosos", puesto que es "información que debe ser tratada con extrema delicadeza".

06.04.2020  |  Sacerdotes  |  Jennifer Almendras.

El diario italiano 'Avvenire' tuvo acceso al video difundido de 24 segundos en el que se ve con vida al sacerdote Pier Luigi Maccalli, misionero italiano de la Sociedad de Misiones Africanas (SMA), secuestrado en septiembre de 2018 por yihadistas en Bomonanga, en Níger. Desde hace casi 18 meses no se conocía su paradero. 

"Me llamo Pier Luigi Maccalli, de nacionalidad italiana, hoy es 24 de marzo", indicó el presbítero según se ve en la grabación, en la que también otro rehén se identifica como Nicola Chiacchi, precisó 'ACI Prensa'. Algunas informaciones aseguraban que el Padre Maccalli se encontraba en Níger, aunque también lo situaron en Burkina Faso o Mali. El superior general de SMA, Antonio Porcellato, aseguró que las noticias los "llenan de alegría y esperanza", en diálogo con 'Fides'. 

Porcellato consideró que "sin embargo, debemos ser muy cautelosos y cuidadosos", puesto que es "información que debe ser tratada con extrema delicadeza". "En este momento de emergencia de salud global, continuamos manteniendo nuestra fe firme, seguimos orando y esperando con la esperanza de que esta Santa Pascua traerá la liberación del Padre Maccalli como un inmenso regalo", imploró. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.