"LO QUE REALMENTE ESPERO ES PODER CELEBRAR UNA MISA PRIVADA".

Cardenal Pell: "La oración fue la gran fuente de mi fortaleza en este tiempo, incluyendo las oraciones de otros"

El ex prefecto de la Secretaría Económica del Vaticano, George Pell, sostuvo que el número de cartas y tarjetas que recibió de Australia y el extranjero es "bastante impactante" y les agradeció a todos, en una entrevista con la agencia en inglés del Grupo ACI, tras salir en libertad luego que la Corte Suprema de Australia anuló de forma unánime la condena en su contra por supuestos cargos de abuso. "No quiero comentar nada más sobre estos años que pasaron. Solo quiero decir que soy inocente de los crímenes de los que se me acusó", indicó. 

Fuente: Catholic News Service.

08.04.2020  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y ex prefecto de la Secretaría Económica del Vaticano, George Pell, de 78 años, indicó que la oración personal y la de los demás fue su fortaleza durante su tiempo en prisión, tras salir en libertad luego que la Corte Suprema de Australia anuló de forma unánime la condena en su contra por supuestos cargos de abuso, en una entrevista con la CNA, agencia en inglés del Grupo ACI. Sostuvo que el número de cartas y tarjetas que recibió de Australia y el extranjero es "bastante impactante" y les agradeció a todos. 

"La oración fue la gran fuente de mi fortaleza en este tiempo, incluyendo las oraciones de otros. Estoy increíblemente agradecido a los que rezaron por mí y me ayudaron durante este tiempo desafiante", destacó el prelado, que indicó que al enterarse que fue absuelto "no había nadie con quien hablar" hasta que llegó su equipo legal a la prisión, peró escuchó "alboroto en algún lugar de la cárcel y otros tres reos cerca" le dejaron claro que se alegraban con él. "Lo que realmente espero es poder celebrar una Misa privada. Fue un tiempo largo, así que eso es una gran bendición", aseguró Pell.

Precisó que el tiempo en la cárcel lo vivió como un "largo retiro" y como un tiempo para la reflexión. "No quiero comentar nada más sobre estos años que pasaron. Solo quiero decir que soy inocente de los crímenes de los que se me acusó. La Semana Santa es obviamente el momento más importante en nuestra Iglesia, así que estoy especialmente agradecido de que el fallo haya salido en este momento. Por eso, el Triduo Pascual, tan central en nuestra fe, será incluso más especial para mí este año", reflexionó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.