FRENTE A LA EMERGENCIA POR EL COVID-19.

Cardenal de Nigeria asevera que la crisis por la pandemia muestra las deficiencias de las instalaciones sanitarias del país por la corrupción

El arzobispo emérito de Lagos, Anthony Olubunmi Okogie,  denunció que "cuando el liderazgo de bajo nivel se combina con la tendencia aparentemente irresistible de robar y malgastar dinero de Nigeria, te encuentras en un país cuyos hospitales se reducen a simples salas de consulta". "El dinero debería usarse para establecer un régimen de prestación de servicios médicos de alta calidad", pidió. 

Fuente: Zimbio.

08.04.2020  |  Nigeria  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo emérito de Lagos, Anthony Olubunmi Okogie, aseveró que la crisis por la pandemia del coronavirus evidencia las deficiencias de las instalaciones sanitarias de Nigeria que fueron causadas por la corrupción.

Okogie denunció que "cuando el liderazgo de bajo nivel se combina con la tendencia aparentemente irresistible de robar y malgastar dinero de Nigeria, te encuentras en un país cuyos hospitales se reducen a simples salas de consulta". "No es suficiente que nuestros legisladores renuncien a sus salarios durante 2 meses como ofrecieron", explicó el prelado. 

"Tampoco es satisfactorio que los senadores donen la mitad de sus salarios para hacer frente al COVID-19. Los enormes salarios de base y los surplus de los titulares de nuestras oficinas políticas deberían convertirse en una cosa del pasado. El dinero debería usarse para establecer un régimen de prestación de servicios médicos de alta calidad", pidió. 

Fuente: Fiides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.