'ORAR Y CELEBRAR EN TIEMPO DE PANDEMIA'.

Iglesia en Argentina ofrece una guía para celebrar en las casas el Triduo Pascual en este tiempo de pandemia

La Comisión Episcopal de Liturgia, a través del Secretariado Nacional de Liturgia de la Conferencia Episcopal Argentina, dfundió una guía para celebrar en nuestras casas el Triduo Pascual frente al aislamiento por el COVID-19. Explicó que en el subsidio encontrarán "una celebración para la noche del Jueves Santo, para la tarde del Viernes Santo, y para el Domingo de Pascua, en la vigilia del sábado a la noche". 

09.04.2020  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

La Comisión Episcopal de Liturgia (CEL), a través del Secretariado Nacional de Liturgia de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), dfundió una guía para celebrar en nuestras casas el Triduo Pascual 2020 frente al aislamiento por el COVID-19, con el título 'Celebrar y Orar en tiempo de Pandemia. Celebraciones para los hogares'. 

La entidad explicó que en el subsidio encontrarán "una celebración para la noche del Jueves Santo, para la tarde del Viernes Santo, y para el Domingo de Pascua, en la vigilia del sábado a la noche". Reiteró que esta es "la celebración más importante del año litúrgico porque hacemos presente el misterio pascual, por el cual Cristo muriendo destruyó nuestra muerte y resucitando restauró la vida". 

"Los invitamos a celebrar juntos este Triduo Pascual diferente como una oportunidad de que nuestra casa se convierta en el lugar privilegiado para que hoy se haga presente el misterio más grande de nuestra fe: la entrega del Señor que por amor da la vida por nosotros para que en él tengamos vida", indicó la CEL. 

Fuente: Conferencia Episcopal Argentina.

Descargas

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.