"EL TRABAJO DE AYUDA HUMANITARIA NO SE DETUVO EN NINGÚN CASO".

Caritas Internacional trabaja en primera línea para ayudar a los más necesitados frente al coronavirus

El secretario general de Caritas Internacional, Aloysius John, aseguró que las "165 Caritas nacionales implementó medidas para apoyar a las poblaciones afectadas por la pandemia y para prevenir la propagación del virus en los países donde esto todavía está fase incipiente". Pidió también "en este momento particularmente grave" centrarse "en los países más pobres y en desarrollo, donde la propagación de la pandemia podría tener consecuencias catastróficas que las que estamos presenciado entre nosotros".

09.04.2020  |  Caridad  |  Jennifer Almendras.

Caritas Internacional precisó que frente al carácter global de la pandemia del coronavirus trabajan "en primera línea para ofrecer respuesta humanitaria al impacto social y sanitario de esta crisis y acompañar a las comunidades más vulnerables", al asegurar que el personal de Caritas toman las precauciones para evitar la transmisión del virus, a través de un comunicado. 

"Las 165 Caritas nacionales implementó medidas para apoyar a las poblaciones afectadas por la pandemia y para prevenir la propagación del virus en los países. donde esto todavía está fase incipiente", indicó el secretario general de Caritas Internacional, Aloysius John. "El trabajo de ayuda humanitaria no se detuvo en ningún caso y está logrando llegar, incluso con una cierta dosis de creatividad, a las personas más vulnerables a las que esta crisis está agravando su situación de gran precariedad", afirmó, al citar casos. 

Frente a la cruda realidad, pidió también "en este momento particularmente grave" centrarse "en los países más pobres y en desarrollo, donde la propagación de la pandemia podría tener consecuencias catastróficas que las que estamos presenciado entre nosotros", para lo que "es fundamental que la ayuda internacional no se detenga". John indicó que "esta crisis está afectando principalmente a Europa y otros países occidentales, pero no debemos perder de vista a los países pobres que podrían estar más indefensos y necesitan solidaridad global".

 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.