"SOCIEDAD ESCLAVA DE INTERESES INTERNACIONALES".

Francisco: "Los niños son los grandes excluidos porque no les dejan ni siquiera nacer"

Reflexionó sobre los niños, el gran don para la humanidad, luego de examinar las diferentes figuras de la vida familiar: madre, padre, abuelos, hermanos en audiencias anteriores. 

19.03.2015  |  Infancia  |  Jennifer Almendras.

Francisco aseguró que "los niños son los grandes excluidos porque no les dejan ni siquiera nacer", en la audiencia general de los miércoles. Así, concluyó este primer grupo de catequesis sobre la familia centrándose en los niños, el gran don para la humanidad, luego de examinar en audiencias anteriores las diferentes figuras de la vida familiar: madre, padre, abuelos, hermanos. 

“Los niños son un don para la humanidad. Pero también son los grandes excluidos porque no les dejan ni siquiera nacer. Una sociedad se puede juzgar por cómo trata a los niños; pero no solo desde el punto de vista moral, sino también sociológico: si es una sociedad libre o esclava de intereses internacionales'', sostuvo el Pontífice.

Después, explicó que los niños nos recuerdan que todos en los primeros años de vida, dependemos totalmente del cuidado y la bondad de los demás. ''Y el Hijo de Dios no se ahorró este paso. Es el misterio que contemplamos cada año en Navidad. El Nacimiento es el icono que nos cuenta esta realidad de la forma más sencilla y directa. Los niños nos aportan vida, alegría, esperanza. Ciertamente también preocupaciones y a veces tantos problemas; pero es mejor una sociedad con estas preocupaciones y estos problemas, que una sociedad triste y gris, porque se ha quedado sin niños. Y cuando vemos que la tasa de natalidad ronda sólo el uno por ciento podemos decir que esta sociedad es triste y gris porque se ha quedado sin niños'', aseveró.

Fuente: VIS.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.