EN SU COLUMNA EN UN DIARIO CHILENO.

Cardenal Errázuriz: "No existe el derecho a matar a un ser humano"

El arzobispo emérito de Santiago llamó a reflexionar acerca de otras alternativas bajo la base de que no existe el derecho a matar a un ser humano indefenso e inocente.

25.03.2015  |  Descarte  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo emérito de Santiago, Francisco Errázuriz, sostiene que “no existe el derecho a matar a un ser humano”, en su columna de opinión del 23 de marzo publicada en el diario chileno ‘El Mercurio’.

 “A lo largo de la historia, nunca tuvo la humanidad tantas razones para admirar el misterio de la vida humana y el horizonte de su crecimiento. En siglos anteriores no sabíamos que el ser humano, desde su misma concepción, ya es original, y que tiene la capacidad de desarrollar, con el apoyo de su madre antes de nacer, sin interrupción alguna la riqueza que lo distingue”, señaló en el artículo.

Errázuiz analizó las contradicciones implícitas en las razones que da el Gobierno para no proteger ni defender en determinadas circunstancias la vida del ser humano que fue concebido, y llamó a reflexionar acerca de otras alternativas bajo la base de que no existe el derecho a matar a un ser humano indefenso e inocente.

Fuente: Conferencia Episcopal de Chile.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.