PARA EMBELLECER SU CATEDRAL.

Artistas de las Islas Salomón se forman en arte sacro en Nueva Zelanda

"Este arte, como yo lo veo, es la creencia de la Iglesia Católica", declaró uno de los artistas, quien se mostró impresionado por la belleza de la técnica.

07.04.2015  |  Melanesia  |  Jennifer Almendras.

Dos artistas de las Islas Salomón, Liborio Maemauri y Stephen Maetora, se formaran en arte sacro en Nueva Zelanda, tras un acuerdo de cooperación entre un director de un estudio de arte y la Arquidiócesis de Honiara para embellecer la Catedral de su ciudad. Ambos colaboraron con su arte en varios templos locales y permanecen durante un mes para aprender la forma tradicional en la que se elaboran los íconos.

"Este arte, como yo lo veo, es la creencia de la Iglesia Católica", declaró Maemauri, quien se mostró impresionado por la belleza de la técnica. La llegada de los dos artistas a Nueva Zelanda se dio tras la búsqueda del arzobispo de Honiara, Adrian Smith, de los servicios del director de un estudio de arte, Michael Pervan, para realizar unas obras para su Catedral. De esta manera el estudio San Juan Bautista en Auckland contará con una sede en medio del Pacífico a cargo de quienes ahora son sus alumnos y de quienes Pervan se enorgullece por su potencial.

"El talento está aquí. Ellos tienen un lugar aquí desde donde trabajar. Ahora todo lo que necesitamos es que el Señor provea todo lo que necesitan para que se haga realidad. La tradición artística de la Iglesia está por encima de la cultura", aseguró Pervan. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.