DENUNCIA "LA PERSECUCIÓN DE LOS CRISTIANOS EN EL MUNDO".

Cameron: "Todos deberíamos sentirnos orgullosos de decir: este es un país cristiano"

"A través de toda Inglaterra, la Iglesia no sólo habla de amor, también lo practica... Somos una nación que acoge y abraza a todas las religiones, pero somos un país cristiano", aseguró el Primer ministro británico en su mensaje de Pascua. 

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró que todos deberían sentirse "orgullosos de decir: este es un país cristiano" y denunció la persecución que padecen los cristianos dado que son "forzados a dejar sus casas y abandonar sus hogares, otros han sido obligados a renunciar a su fe y otros brutalmente asesinados", en un mensaje televisado por la Pascua.

Cameron reivindicó las raíces cristianas de Reino Unido. "El cristianismo no es una colección de edificios bonitos; es una forma de vida que se extiende por todo el país. Cuando la gente está hambrienta o enferma, cuando tiene hambre, la Iglesia está allí.  Sé por experiencia que en los peores momentos de la vida, la cercanía de la Iglesia es un enorme consuelo", aseguró.

"A través de toda Inglaterra, la Iglesia no sólo habla de amor, también lo practica: en colegios, en cárceles y es por este motivo por el que todos nosotros deberíamos sentirnos orgullosos de decir: este es un país cristiano. Somos una nación que acoge y abraza a todas las religiones, pero somos un país cristiano. Pero, como país cristiano que somos, nuestra responsabilidad no acaba ahí. Tenemos el deber de alzar la voz y denunciar la persecución de los cristianos en el mundo. Es terrible que en el siglo XXI, haya cristianos amenazados, torturados, incluso asesinados por su fe, desde Egipto hasta Nigeria, Libia, Corea del Norte. En Oriente Medio, los cristianos han sido forzados a dejar sus casas y abandonar sus hogares, otros han sido obligados a renunciar a su fe y otros han sido brutalmente asesinados.  A todos estos cristianos valientes de Irak y Siria tenemos que decirles: 'estamos con vosotros'", sostuvo el mandatario. 

IV

Fuente: Infovaticana.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.