"NOSOTROS PODRÍAMOS SER LOS PRÓXIMOS".

Miles de cristianos y musulmanes marchan en Kenia en recuerdo de las 148 víctimas de Al Shabab

En la ciudad atacada, por lo menos 2.500 estudiantes de diferentes religiones desfilaron por las calles, unidos y solidarios en contra del peligro que representan los milicianos vinculados con Al Qaeda. 

08.04.2015  |  Kenia  |  Jennifer Almendras.

Miles de cristianos y musulmanes marcharon en Kenia por las 148 víctimas del ataque de los fundamentalistas somalíes Al Shabab, asesinados el pasado Jueves Santo. En la ciudad atacada, por lo menos 2.500 estudiantes de diferentes religiones desfilaron por las calles, unidos y solidarios en contra del peligro que representan los milicianos vinculados con Al Qaeda.

En la capital del país, otra manifestación con cientos de estudiantes vestidos de negro desfiló por las calles con consignas de repudio: 'Estamos cansados de los Shabab'. Los manifestantes se detuvieron frente al palacio presidencial para pedir indemnizaciones para las familias de las víctimas, la construcción de un memorial en su honor y mayor seguridad en las universidades y en todo el país.

"Nosotros podríamos ser los próximos, los yihadistas pueden atacar donde sea y nosotros no nos sentimos al seguros", afirmó Walter Mutai, un estudiante de 22 años de la Universidad de Moi. En la red se multiplican las iniciativas para recordar a los estudiantes de Garissa. En Twitter difundieron con mucho éxito #147notjustanumber, que engloba comentarios, fotos y videos sobre la masacre, para no olvidar.

Fuente: Vatican Insider.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.