"PROFESORES Y ESTUDIANTES SON UN BLANCO FÁCIL".

Obispo de Kenia: "Las víctimas son siempre los cristianos"

El obispo coadjuntor de Garissa afirmó que Al Shabab en Kenia hacen distinción entre musulmanes y cristianos, salvando a los primeros y matando a los segundos. 

09.04.2015  |  Kenia  |  Jennifer Almendras.

El franciscano capuchino y obispo coadjuntor de Garissa, Kenia, Joseph Alessandro, afirmó que "las víctimas son los cristianos", tras la masacre del pasado Jueves Santo donde 148 personas perdieron la vida en el campus de una universidad local, en un asalto de los Shabab somalíes, que escogieron a sus víctimas en función de su afiliación religiosa.

"Los Shabab han alienado a gran parte de la población somalí, que es casi toda de religión musulmana, por las masacres cometidas contra otros musulmanes. Por este motivo ahora, cuando atacan un lugar lleno de gente hacen distinción entre musulmanes y cristianos, salvando a los primeros y matando a los segundos", aseguró Alessandro. El prelado sostuvo que "el resultado final es que las víctimas son siempre los cristianos". 

Recordó que en la víspera de la Navidad pasada, fueron asesinados, de un modo similar, obreros cristianos de Mandera y que en la masacre del centro comercial Westegate en Nairobi, Al Shabab también habían apuntado a los cristianos. "La reivindicación de los Shabab afirma que estos ataques terroristas son una represalia por la presencia del ejército de Kenia en Somalia, cuyas tropas han desempeñado un papel importante en la expulsión de los Shabab de áreas importantes de la costa, interrumpiendo sus lucrativos tráficos con los que se financia el movimiento fundamentalista", afirmó. 

Fuente: Vatican Insider.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.