"PERDONAR COMO LO HIZO JESÚS CON QUIENES LO CRUCIFICARON".

Familiares de las víctimas de la Masacre en Kenia perdonan a Al Shabab

"Uno debe rezar por los enemigos para que cambien. Como cristianos sabemos que tenemos que perdonar a los que pecan contra nosotros", sostuvo un familiar de una de las víctimas.

Familiares de las personas asesinadas en el ataque a la Universidad de Garissa.

10.04.2015  |  Kenia  |  Jennifer Almendras.

Familiares de los estudiantes asesinados el pasado 2 de abril, Jueves Santo, en la Universidad de Garissa, Kenia, a pesar del inmenso dolor,  perdonan a los yihadistas de Al Shabbab, autores de la matanza. "Uno debe rezar por los enemigos para que cambien. Como cristianos sabemos que tenemos que perdonar a los que pecan contra nosotros", sostuvo Teresa Kiru, familiar de una de las víctimas.

Asimismo, la tía de una de las estudiantes fallecidas recordó que "la fe cristiana lleva a perdonar como lo hizo Jesús con quienes lo crucificaron". Por su parte, el cardenal y arzobispo de Nairobi, John Njue, alentó a los familiares y amigos de las víctimas a vivir la compasión y el perdón con los asesinos. 

El cardenal rezó con los familiares y amigos de las víctimas en la entrada de la morgue de Nairobi y aseguró que estos lamentables hechos constituyen un "momento para revisar" las formas de seguridad que brinda el gobierno para los kenianos. "Sean valientes y no se rindan. Estos son los desafíos que llegan a nuestras vidas. Algunos de ellos son tal vez demasiado duros, más pesados de lo que podemos resistir, hablando humanamente. Pero hagamos lo que podamos para enfrentarlos. Recemos por ellos, para que vivan una metamorfosis y se den cuenta que aquí está en juego la vida", pidió. 

Fuente: Hispanidad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.