AL CUMPLIRSE 100 AÑOS DEL GENOCIDIO.

El Parlamento Europeo pide a Turquía que reconozca la masacre de armenios durante el Imperio Otomano

Turquía considera las masacres de armenios cristianos entre 1915 y 1917 como un conflicto armado más dentro del contexto de la Primera Guerra Mundial.

16.04.2015  |  Europa  |  Jennifer Almendras.

El Parlamento Europeo pidió a las autoridades de Turquía que reconozcan la masacre donde murieron más de un millón de armenios durante el Imperio Otamano, tras la aprobación de una resolución para recordar que se cumplen 100 años del genocidio.

Esperan que se afirme un espíritu europeo de solidaridad y de justicia. Aprobaron una enmienda sobre el texto que elogia el reciente mensaje de Francisco durante la Misa por el centenario del martirio armenio el pasado domingo. Turquía considera las masacres de armenios cristianos entre 1915 y 1917 como un conflicto armado más dentro del contexto de la Primera Guerra Mundial.

En este contexto, el director de la Sala de Prensa Vaticana, Federico Lombardi, explicó que las palabras de Francisco "se insieren en una línea ya trazada por Juan Pablo II". "Lo que ha dicho el Papa me parece claro como el sol. Ha usado el término ‘genocidio’, continuando con el uso ya acuñado de esta definición, de esta palabra", aseguró. 

Fuente: Radio Vaticana.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.