"HIEREN NUESTROS SENTIMIENTOS RELIGIOSOS".

Cardenal Gracias: "Estoy dolido y turbado por la profanación de 4 estatuas de la Virgen en Agra"

El arzobispo de Mumbai lamentó que el hecho vandálico manche la idea del secularismo concebida en la Constitución de India. 

El cardenal y presidente del Concejo de obispos católicos de India (CBCI), Oswald Gracias, afirmó estar "dolido y turbado por la profanación de 4 estatuas de la Virgen en Agra", el pasado 17 de abril pasado.

"Estoy dolido y turbado por la profanación de 4 estatuas de la Virgen en Agra. Este tipo de gestos hieren nuestros sentimientos religiosos, son una herida profunda en el tejido laico de la sociedad y una grave mancha a la idea del secularismo concebida en nuestra Constitución", sostuvo el arzobispo de Mumbai.  

Un grupo de personas aún no identificadas, destruyó 4 estatuas de la Madre María. También ataron con una cadena para perros alrededor del cuello a una de las estatuas. "Como ex-arzobispo de Agra sé que la pequeña comunidad cristiana comparte relaciones cordiales y armoniosas con los miembros de todas las comunidades. Además, nuestros institutos educativos sirven al país y a las personas de cualquier credo y casta, sin discriminaciones", aseguró el prelado. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.