"TANTOS HERMANOS DEGOLLADOS, QUEMADOS VIVOS, ARROJADOS AL MAR".

Francisco: "Hoy la Iglesia es la Iglesia de los mártires"

Recordó a los 30 cristianos etíopes asesinados el domingo pasado en Libia por el Estado Islámico, y a otros muchos que por el solo hecho de ser cristianos fueron asesinados brutalmente. 

21.04.2015  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco aseguró que "hoy la Iglesia es la Iglesia de los mártires", al recordar a los 30 cristianos etíopes asesinados el domingo pasado en Libia por el Estado Islámico y a otros muchos que por el solo hecho de ser cristianos fueron asesinados brutalmente, en la homilía de la Misa de esta mañana en la capilla de la Residencia de Santa Marta.

"Quisiera recordar que la historia de la Iglesia, la verdadera historia de la Iglesia, es la historia de los santos y de los mártires: los mártires perseguidos, tantos asesinados por aquellos que creían que daban gloria a Dios, por aquellos que creían tener 'la verdad'. De corazón corrompido, pero 'la verdad'. En estos días, ¡cuántos Esteban existen en el mundo! Pensemos en nuestros hermanos decapitados en la playa de Libia; pensemos en aquél muchacho quemado vivo por sus compañeros porque era cristiano, en Pakistán; pensemos en aquellos emigrantes que en alta mar fueron arrojados por la borda por los otros porque eran cristianos; pensemos en los etíopes, asesinados porque eran cristianos, y en tantos otros. Y muchos otros que no sabemos, que sufren en las cárceles porque son cristianos. Hoy la Iglesia es la Iglesia de los mártires: ellos sufren, ellos dan la vida y nosotros recibimos la bendición de Dios por su testimonio. Tantos hermanos y hermanas degollados, quemados vivos, arrojados al mar porque son cristianos", aseveró el Pontífice.

Además, el Papa aseguró que también existen "mártires escondidos", que buscan nuevas maneras de ayudar a los hermanos y son perseguidos por Sanedrines modernos. Pidió unirse a Jesús en la Eucaristía "a tantos hermanos y hermanas que sufren el martirio de la persecución, de la calumnia y del asesinato por ser fieles al único pan que sacia, es decir, a Jesús".

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.