DIO LA BENDICIÓN 'URBI ET ORBI' EXTRAORDINARIA.

Francisco: "Nos llamas a tomar este tiempo de prueba como momento de elección; es el tiempo de restablecer el rumbo de la vida hacia ti, Señor, y hacia los demás"

27/03/2020  | Francisco

El Papa sostuvo que "el Señor nos interpela desde su Cruz a reencontrar la vida que nos espera, a mirar a aquellos que nos reclaman, a potenciar, reconocer e incentivar la gracia que nos habita", en la meditación en el Vaticano, con la Plaza de San Pedro vacía bajo la lluvia, en la que dio una bendición 'Urbi et Orbi' y la indulgencia plenaria para pedir por el fin de la pandemia del coronavirus. Afirmó que "la oración y el servicio silencioso son nuestras armas vencedoras". "Abrazar al Señor para abrazar la esperanza. Esta es la fuerza de la fe, que libera del miedo y da esperanza", reflexionó. 

FRENTE A LA CRISIS ACTUAL POR LA PANDEMIA.

Cardenal Ouellet reflexiona que es "la hora de la vida contemplativa que devuelve a la humanidad y a la Iglesia a Dios"

27/03/2020 | Consagración

El prefecto de la Congregación para los Obispos, Marc Ouellet, aseguró que la presencia de las religiosas en este momento es un soplo del amor de Cristo y un "bálsamo de ternura y paz" que cura las heridas de la humanidad, en el texto digirido a las Hermanas Clarisas de Asís. "Ustedes, esposas del Cordero inmolado, están maternalmente inclinadas sobre los agonizantes del día y sobre los desesperados de la noche, e imploran sobre todo dolor y toda muerte la consolación de la Esperanza que no defrauda", destacó.

EN MEDIO DE LA CRISIS POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS.

El Papa destaca a quienes "piensan en las familias que no tienen lo suficiente, los ancianos solos, los enfermos y rezan y tratan de hacer llegar alguna ayuda"

27/03/2020 | Caridad

El Pontífice explicó "en estos días, llegaron noticias de cómo tanta gente está empezando a preocuparse de una manera más general por los demás", en la Misa matutina celebrada en la Casa Santa Marta. El obispo de Roma sostuvo que "esta es una buena señal", por lo cual pidió que "agradezcamos al Señor por suscitar estos sentimientos en los corazones de sus fieles". 

PIDIÓ CUSTODIAR "LA VIDA EN TODA EXTENSIÓN".

Cardenal Osoro: "En medio de la desolación, tenemos una oportunidad de gracia: abrirnos a Dios con todas las consecuencias"

27/03/2020 | Cardenales

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, reflexionó que "en estos días de confinamiento y contagios que crecen sin parar, estamos viviendo de un modo especial lo que supone ser extremadamente vulnerables y sentirse a la intemperie". "Emocionalmente es durísimo no poder despedir a un ser querido fallecido como quisiéramos, o simplemente no poder abrazarnos y besarnos. Sólo nos queda poner nuestra vida confiadamente en manos de Dios", aseguró. 

LA POLICÍA DETUVO A 2 PERSONAS QUE SERÍAN LOS PRESUNTOS AGRESORES.

Lanzan bombas molotov contra una iglesia en Perú en pleno estado de emergencia por la pandemia

26/03/2020 | Perú

Dos sujetos lanzaron bombas molotov contra la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en la capital de Perú. Las imágenes de las cámaras de seguridad de un edificio cercano mostraron el momento en que uno de los sujetos arroja una bomba incendiaria de fabricación casera contra la fachada del templo, pero el artefacto rebotó, cayó sobre el asfalto, provocó quemaduras en la pierna de uno de los atacantes y dejó el edificio intacto. El párroco de la iglesia, Mario Yepez Barrientos, agradeció en sus redes sociales a los vecinos por alertar a la policía y aseguró que "no hubo ningún daño al despacho ni al velatorio; todo quedó en la calle".

EN 2018, PADECIÓ UNA NEUMONÍA QUE SE COMPLICÓ POR UNA GRIPE A.

Obispo Melitón Chávez reflexiona que "nadie puede salvarse solo, porque somos un solo cuerpo" frente a la crisis por el coronavirus

26/03/2020 | Obispos

El obispo de Concepción, José Melitón Chávez, reiteró que "Dios está al lado de la gente que sufre, de los enfermos", tras sostener que la solidaridad es clave en este momento. Explicó que elaboraron "una serie de normas urgidas por la situación para resguardar a la gente y a los sacerdotes", pero cuesta. "En el plano económico esta pandemia afecta a todo el mundo. Pensemos en los más débiles. Hay mucha gente que vive al día. Ayer un señor que cuida autos me decía que ahora no tenía el pan para llevar a su casa. Creo que hay que salir al encuentro de esa economía precaria, del trabajo informal, que es parte de nuestro cuerpo social", lamentó.

FUE OBLIGADO A MÁS DE 10 AÑOS DE TRABAJOS FORZADOS POR COMUNISTAS.

Fallece obispo clandestino de China que era el único prelado de etnia mongol

27/03/2020 | China

El obispo clandestino en China Giuseppe Ma Zhongmu Tegusbeleg falleció a los 101 años. El prelado fue obligado desde 1958 a 1969 a trabajos forzados por no someterse a la Asociación Patriótica. Fue obispo de Ningxia, reconocido por la Santa Sede, pero no por el Gobierno de China. Además, logró traducir el Misal romano en lengua mongol y lo había presentado en el Vaticano para su aprobación, pero no la obtuvo, dado que lamentablemente "nadie en el Vaticano conocía la lengua mongol". 

FUERON RAPTADOS EN ENERO PASADO.

Liberan a 4 cristianos que estaban secuestrados en Irak

27/03/2020 | Irak

El gobierno de Francia, a cargo de Emmanuel Macron, confirmó que fueron liberados 3 misioneros franceses y uno irakí de la ONG 'SOS Chrétiens d'Oriente', raptados en Bagdad. "Macron acoge con satisfacción la noticia de la liberación de nuestros 3 compatriotas Antoine Brochon, Julien Dittmar, Alexandre Goodarzy y del irakí Tariq Mattoka, empleados de la ONG SOS Chrétiens d'Oriente. Francia hizo todo lo posible para lograr este resultado", precisó el texto de la presidencia francesa, en el que destacó la cooperación de las autoridades irakíes. 

TRAS EL TERREMOTO QUE SACUDIÓ LA CAPITAL DEL PAÍS.

Cardenal de Croacia: "Hay mucho en qué pensar: el coronavirus, ahora el terremoto; no sabemos cuál es el plan de Dios"

26/03/2020 | Europa Este

El arzobispo de Zagreb, Josip Bozanic, sostuvo que "este terremoto es un desafío y una señal para todos nosotros, pero también un pedido de solidaridad y cercanía". El terremoto en la capital de Croacia dejó decenas de heridos y además provocó el colapso de la parte superior de la torre norte de la catedral de la Asunción en Zagreb. Afirmó que la prioridad ahora es "pensar en las familias que permanecen sin un apartamento o una casa" y en las "iglesias y parroquias dañadas en Zagreb y fuera de Zagreb". "Todos debemos mostrar solidaridad", imploró, al reiterar que "Dios nos ama mucho, y por esta razón estamos llamados a ver la cercanía de Dios incluso en esta difícil situación". 

SE SUMARON 22 PAÍSES.

Consagran España y Portugal al Sagrado Corazón de Jesús y al Corazón Inmaculado de María en el Santuario de Fátima

26/03/2020 | Piedad

El cardenal Antonio Marto presidió la consagración de España y Portugal, y de otros 22 países que se sumaron,  al Sagrado Corazón de Jesús y al Corazón Inmaculado de María, en el Santuario de Fátima. Los obispos de Portugal y España, en las intenciones de la Vigilia, pidieron la intercesión de Virgen por las "víctimas directas e indirectas" de la pandemia, por los "profesionales de la salud, incansables en sus esfuerzos por socorrer a los enfermos"; por "las autoridades" y por "todos nosotros y por nuestras familias".

CARDENALES

27/03/2020

Cardenal Ouellet reflexiona que es "la hora de la vida contemplativa que devuelve a la humanidad y a la Iglesia a Dios"

El prefecto de la Congregación para los Obispos, Marc Ouellet, aseguró que la presencia de las religiosas en este momento es un soplo del amor de Cristo y un "bálsamo de ternura y paz" que cura las heridas de la humanidad, en el texto digirido a las Hermanas Clarisas de Asís. "Ustedes, esposas del Cordero inmolado, están maternalmente inclinadas sobre los agonizantes del día y sobre los desesperados de la noche, e imploran sobre todo dolor y toda muerte la consolación de la Esperanza que no defrauda", destacó.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.