0 - 10 de 106 noticias

27.02.2020 | EN UN MENSAJE POR EL COMIENZO DE LA CUARESMA.

Donald Trump sobre Miercoles de Ceniza: "Recuerda nuestra mortalidad compartida, el amor salvador de Cristo y la necesidad de arrepentirnos y aceptar el Evangelio"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, precisó que "la imposición de cenizas es una invitación a pasar tiempo durante la Cuaresma en ayunas, rezando y participando en actos de caridad". "Hoy, millones de cristianos serán marcados en sus frentes con el signo de la cruz. Nos unimos en oración con todos los que observan este día santo y les deseamos un viaje de Cuaresma en oración. Que te acerques a Dios en tu fe durante esta temporada bendecida", pidió Trump.


27.01.2020 | EN LA VÍSPERA DE LA MULTITUDINARIA MARCHA POR LA VIDA DE WASHINGTON.

Más de 10.000 peregrinos participaron de la Vigilia Nacional de de Oración por la Vida en Estados Unidos

Los miles de peregrinos participaron del evento de oración en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington. Allí, se unieron 3 cardenales, 9 obispos, 303 sacerdotes y 46 diáconos en una Misa. "La Iglesia nunca abandonará sus esfuerzos para revertir estas terribles decisiones que llevaron a la muerte de millones de niños inocentes y la traumatización de innumerables mujeres y familias", aseguró el presidente del Comité Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Joseph Naumann.   


24.01.2020 | ES EL PRIMER PRESIDENTE QUE ASISTE A LA MANIFESTACIÓN EN WASHINGTON.

Donald Trump en la Marcha por la Vida: "Juntos tenemos que proteger la dignidad y la santidad de cada vida humana"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que "cuando vemos a un niño en el vientre materno vemos la majestad de la creación de Dios", al asistir a la 47 Marcha por la Vida en Washington, el viernes 24 de enero. "Los jóvenes son el corazón de la Marcha por la Vida y es su generación la que está haciendo que Estados Unidos sea un país provida y profamilia", indicó Trump. 


17.01.2020 | EN EL DÍA NACIONAL DE LA LIBERTAD RELIGIOSA.

Presidente Trump impulsa guía para proteger el derecho a rezar en las escuelas públicas de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una directriz que recuerda a estudiantes, padres y profesores que pueden denunciar a sus escuelas frente al gobierno estatal si presencian algún intento de reprimir la oración o impiden compartir la fe. "Tienes derecho a rezar. Y ese es un derecho muy importante y poderoso", afirmó el mandatario, quien sostuvo que "hay un creciente impulso totalitario en la extrema izquierda que busca castigar, restringir e incluso prohibir la expresión religiosa". 


10.01.2020 | FUE ACOSADO Y ATACADO POR ESA COBERTURA MEDIÁTICA.

CNN indemnizará a joven católico por difamarlo luego de participar de la Marcha por la Vida 2019 en Estados Unidos

La cadena de noticias 'CNN' indemnizará a Nick Sandmann, un estudiante del 'Covington Catholic High School' de Kentucky de 16 años, por haber difundido una noticia que indicaba que él y sus compañeros acosaron a Nathan Phillips, un activista nativo norteamericano. Luego, un video adicional reveló que en realidad Sandmann y sus compañeros de escuela fueron hostigados por los nativos y miembros de los 'Israelitas Hebreos Negros', quienes lanzaron insultos raciales. Además, el video mostró que fue Phillips el que se acercó a los estudiantes y comenzó a golpear un tambor en la cara de Sandmann, quien sólo optó por permanecer en silencio, con una sonrisa, e inclusive empezó a rezar.   


17.12.2019 | SERÁ DESTINADO A 100 PROYECTOS EN 22 PAÍSES.

Obispos de Estados Unidos envía ayuda a la Iglesia en Europa Central y Oriental que "sigue trabajando tras los efectos de décadas de comunismo"

El presidente del Subcomité de Ayuda a la Iglesia en Europa Central y Oriental de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Jeffrey Monforton, precisó que "a medida que la Iglesia se reconstruye y crece en la región, los fieles se solidarizan a través de oraciones y generosidad". Se destinará 1.600.000 de dólares para programas de formación de jóvenes en Bosnia y Herzegovina, la formación de 28 seminaristas de la Arquidiócesis de Bucarest, Rumania, y la construcción de un templo católico en Kiev, Ucrania, entre otros.


10.12.2019 | EL AGRESOR HUYÓ EN UN AUTO.

Dos guardias de seguridad quedan heridos en el ataque en la Basílica de la Inmaculada Concepción de Washington

El Departamento de Policía de Washington indicó que recibió una llamada al 911 a las 9.14, después que una guardia de seguridad fue golpeada por un coche en el estacionamiento de la basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción. Precisó que el agresor también golpeó otros autos que estaban estacionados y que persiguió a un guardia de seguridad antes de apuñalarlo en el interior del templo.


06.12.2019 | AL ENCENDER LAS LUCES DEL ÁRBOL DE NAVIDAD FRENTE A LA CASA BLANCA.

Presidente Trump: "Los cristianos dan gracias porque el Hijo de Dios vino al mundo para salvar a la humanidad"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, precisó que "en Navidad, recordamos esta verdad eterna: cada persona es un hijo amado de Dios", durante la tradicional ceremonia en Washington. "Jesucristo nos inspira a amarnos unos a otros con corazones llenos de generosidad y gracia", indicó el mandatario, quien deseó una "feliz Navidad y que Dios los bendiga a todos". 


03.12.2019 | "EL SEÑOR TRABAJA BIEN EN UN CORAZÓN HUMILDE".

Obispo de Estados Unidos pide humildad y valentía en la Iglesia para sobrellevar los años próximos

El obispo de Phoenix, Thomas Olmsted, aseveró que "cuando aquellos que están ordenados para servir a otros en realidad se están aprovechando de otros, es un escándalo horrible", en una entrevista por los 50 años de su Diócesis. Precisó que "lo que se necesita hoy es un verdadero sentido de humildad, y pedirle perdón a Dios y buscar su misericordia". 


04.11.2019 | LUEGO DEL HALLAZGO DE RESTOS FETALES CONSERVADOS POR MÉDICO ABORTISTA.

Obispos de Estados Unidos piden al Congreso que garanticen un trato digno de los restos de seres humanos víctimas del aborto

El presidente del Comité para Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, Joseph Naumann, precisó que "estos cuerpos humanos no deben ser descartados sin sentido como desperdicios médicos o preservados según el antojo del médico abortista". "Esa cortesía es coherente con el trato de la sociedad de todos los difuntos, incluyendo los cadáveres, órganos y tejidos donados", indicó, al exhortar a unirse para "asegurar que todos los restos humanos sean tratados con una dignidad humana básica". 


0 - 10 de 106 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.