0 - 10 de 29 noticias

04.03.2020 | REPUDIÓ PROYECTO QUE PRETENDE AMPLIAR MÁS LA EUTANASIA.

Cardenal Collins denuncia que "cualquier enfermedad, dolencia o incapacidad grave e incurable haría a una persona elegible para la eutanasia" en Canadá

El arzobispo de Toronto, Thomas Collins, lamentó el proyecto de ley C-7, que cuenta con esfuerzos legislativos, en una columna en el 'Toronto Star'. "En lugar de desarrollar una cultura general de atención, nos estamos precipitando hacia la muerte por demanda", indicó Collins, al asegurar que "los mismos doctores que están tratando de cuidar a sus pacientes ahora serán llamados a aprobar la eutanasia para ellos" y reiteró que los enfermos, los ancianos y los discapacitados "necesitan una vida asistida, no una muerte asistida".


28.02.2020 | AL LAMENTAR ESFUERZOS LEGISLATIVOS POR PROYECTO 'BILL C-7'.

Obispos de Canadá denuncian que el Parlamento pretende expandir aún más el suicidio asistido a quienes no tienen enfermedades terminales

La Conferencia Episcopal de Canadá, presidida por el arzobispo Richard Gagnon, precisó que el proyecto de ley además permitiría que a los pacientes autorizar su propia muerte por anticipado. "Aquellos que cambian de opinión en una fecha posterior, pero cuya capacidad de comunicación se ha visto afectada desde entonces, tendrían que expresar su rechazo en 'palabras, sonidos y gestos' potencialmente vagos", afirmaron, solicitar a los canadienses que "hagan oír su voz" y pidan a "los miembros del Parlamento a reconocer el don de la vida como un derecho inalienable, para que otros no se lo quiten". 


05.02.2020 | INCLUSO EN QUIENES NO TIENEN CERCANÍA DE LA MUERTE.

Obispos de Canadá aseveran que es preocupante la pretensión del gobierno de Trudeau de ampliar aún más la eutanasia o el suicidio asistido

El presidente de la Conferencia Canadiense de Obispos Católicos, Richard Gagnon, indicó que los prelados del país ratifican "inequívocamente la creencia fundamental en la sacralidad de toda vida humana, un valor que compartimos con muchos otros en nuestro país, incluidas personas de diferentes creencias y ninguna fe en absoluto". "Nuestra esperanza es promover una sociedad en la que la vida humana sea recibida y tratada como un regalo, y apoyada frente a la vulnerabilidad y el sufrimiento físico, emocional y espiritual", afirmó.


27.09.2019 | ES UN DEBER "NO SÓLO CON LA GENERACIÓN ACTUAL, SINO CON LAS FUTURAS".

Conferencia Episcopal de Canadá: "Debemos asegurar que nuestras palabras y acciones estén impregnadas del Evangelio y reflejen la santidad que Cristo estableció en la Iglesia"

El presidente de la Conferencia Episcopal de Canadá, Lionel Gendron, pidió "reflexionar con conciencia que la comunidad entera está llamada a evangelizar a los jóvenes". Precisó que la fe de los jóvenes es "la más frágil" y que "siguen siendo susceptibles a la fuerte y tentadora fuerza social e ideológica externa a la Iglesia". Indicó que los esfuerzos de evangelizar deben crear raíces profundas en la Iglesia. 


15.07.2019 | TRAS LEY QUE PROHÍBE EXHIBIR SÍMBOLOS RELIGIOSOS.

Eliminan crucifijo histórico del Parlamento de Quebec

La Asamblea Nacional de Quebec retiró el crucifijo histórico que presidía desde 1936 el Salón Bleu del poder legislativo de esta provincia de Canadá, luego de la moción del ministro de Inmigración, Diversidad e Inclusión, Simon Jolin-Barrette. La imagen religiosa será colocada en una vitrina de museo. 


19.06.2019 | AFECTARÁ A FUTUROS MAESTROS, POLICÍAS Y JUECES.

Quebec prohíbe usar crucifijos y símbolos religiosos en el trabajo

La provincia de Quebec aprobó una ley, que fue promovida por el ministro de Inmigración de Quebec, Simon Jolin-Barrette, que prohíbe a los funcionarios públicos usar símbolos religiosos en sus horas de trabajo. 


14.05.2019 | EL ABORTO EN CANADÁ ES LEGAL DESDE HACE 50 AÑOS.

Cardenal Collins exhorta a reconocer "el profundo valor del don de la vida desde la concepción hasta la muerte natural"

El arzobispo de Toronto, Thomas Collins, indicó que "debe haber protección para todas las personas; no sólo los del mundo médico, sino para todos", a los que se reunieron en la Colina del Parlamento de Ottawa para la Marcha Nacional por la Vida. La Policía se negó a dar un número estimado oficial de los miles de manifestantes, en su mayoría jovenes, que asistieron. Collins precisó la naturaleza cambiante del movimiento provida en Canadá, dado que se promulgaron nuevas leyes durante 5 décadas, al referirse a la práctica de la eutanasia. 


04.04.2019 | PROHIBEN VESTIR SÍMBOLOS DE IDENTIDAD RELIGIOSA EN EL TRABAJO.

Obispos en Canadá advierten que la libertad religiosa de los ciudadanos está en riesgo

El presidente de la Asamblea de Obispos de Quebec, Noel Simard, indicó que esa neutralidad que pretenden establecer "no debe restringir los derechos fundamentales de los individuos y de las comunidades de expresar sus convicciones espirituales y religiosas". "Restringir en cualquier forma esta libertad fundamental sólo debería ser hecho sobre la base de razones graves y inatacables", precisó.


22.03.2019 | QUE ERA TRANSMITIDA EN VIVO POR UNA CADENA DE TELEVISIÓN CATÓLICA.

Un sacerdote es apuñalado en el altar mientras celebraba una Misa en Canadá

El rector del Oratorio de San José en Montreal, Claude Grou, de 77 años, fue apuñalado por un hombre, cuya identidad no fue revelada, que subió al altar durante la celebración de una Misa matutina. Actualmente, el presbítero se encuentra estable tras ser trasladado a un hospital, mientras que su agresor fue detenido. Una testigo afirmó que vio al atacante correr hacia el altar, y pensó que iba a arrodillarse y rezar antes de que lo viera sacar un cuchillo grande. "Recuerdo que el sacerdote se estaba alejando del hombre pero sucedió tan rápido que casi no hubo tiempo de reaccionar", indicó el testigo Philip Barrett.


21.12.2018 | DESAFIAN EL STATUS QUO DEL ABORTO.

Grupo provida de Canadá realiza campaña navideña para asistir a madres solteras y sus hijos en situación de vulnerabilidad

El grupo provida de Canadá 'Choice42', dirigido por Laura Klassen, logró asistir a madres solteras en la compra de pañales, ropa, juguetes y otros artículos. La coordinadora de extensión y voluntariado en 'Choice42', Rebecca Charlton, afirmó que "una de nuestras grandes preocupaciones es la idea de que a los provida no les importa lo que suceda después de que nazca el bebé, lo cual es horriblemente falso, y lo estamos demostrando aquí". 


0 - 10 de 29 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.