0 - 10 de 23 noticias

14.05.2019 | EL ABORTO EN CANADÁ ES LEGAL DESDE HACE 50 AÑOS.

Cardenal Collins exhorta a reconocer "el profundo valor del don de la vida desde la concepción hasta la muerte natural"

El arzobispo de Toronto, Thomas Collins, indicó que "debe haber protección para todas las personas; no sólo los del mundo médico, sino para todos", a los que se reunieron en la Colina del Parlamento de Ottawa para la Marcha Nacional por la Vida. La Policía se negó a dar un número estimado oficial de los miles de manifestantes, en su mayoría jovenes, que asistieron. Collins precisó la naturaleza cambiante del movimiento provida en Canadá, dado que se promulgaron nuevas leyes durante 5 décadas, al referirse a la práctica de la eutanasia. 


04.04.2019 | PROHIBEN VESTIR SÍMBOLOS DE IDENTIDAD RELIGIOSA EN EL TRABAJO.

Obispos en Canadá advierten que la libertad religiosa de los ciudadanos está en riesgo

El presidente de la Asamblea de Obispos de Quebec, Noel Simard, indicó que esa neutralidad que pretenden establecer "no debe restringir los derechos fundamentales de los individuos y de las comunidades de expresar sus convicciones espirituales y religiosas". "Restringir en cualquier forma esta libertad fundamental sólo debería ser hecho sobre la base de razones graves y inatacables", precisó.


22.03.2019 | QUE ERA TRANSMITIDA EN VIVO POR UNA CADENA DE TELEVISIÓN CATÓLICA.

Un sacerdote es apuñalado en el altar mientras celebraba una Misa en Canadá

El rector del Oratorio de San José en Montreal, Claude Grou, de 77 años, fue apuñalado por un hombre, cuya identidad no fue revelada, que subió al altar durante la celebración de una Misa matutina. Actualmente, el presbítero se encuentra estable tras ser trasladado a un hospital, mientras que su agresor fue detenido. Una testigo afirmó que vio al atacante correr hacia el altar, y pensó que iba a arrodillarse y rezar antes de que lo viera sacar un cuchillo grande. "Recuerdo que el sacerdote se estaba alejando del hombre pero sucedió tan rápido que casi no hubo tiempo de reaccionar", indicó el testigo Philip Barrett.


21.12.2018 | DESAFIAN EL STATUS QUO DEL ABORTO.

Grupo provida de Canadá realiza campaña navideña para asistir a madres solteras y sus hijos en situación de vulnerabilidad

El grupo provida de Canadá 'Choice42', dirigido por Laura Klassen, logró asistir a madres solteras en la compra de pañales, ropa, juguetes y otros artículos. La coordinadora de extensión y voluntariado en 'Choice42', Rebecca Charlton, afirmó que "una de nuestras grandes preocupaciones es la idea de que a los provida no les importa lo que suceda después de que nazca el bebé, lo cual es horriblemente falso, y lo estamos demostrando aquí". 


07.12.2018 | DEBEN FIRMAR TEXTO ABORTISTA PARA RECIBIR FONDOS PARA ACTIVIDADES.

Gobierno de Justin Trudeau insiste con enmienda polémica que complica a las organizaciones provida de Canadá

El presidente de la Liga Católica de Derechos Civiles, Phil Horgan, precisó que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, está "creando una zona de protección para prevenir la financiación de organizaciones que no comparten la irrestricta posición proaborto del Gobierno". "La negación de financiación sigue siendo un método a través del cual el gobierno impone su agenda ideológica", aseveró Marie-Claire Bissonnette, la líder provida que fue golpeada en la calle por un abortista hace más de 2 meses y coordinadora de Campaign Life Coalition. 


06.12.2018 | TRAS RECIENTE LEGALIZACIÓN DEL CONSUMO DE MARIHUANA.

Obispos de Canadá reiteran que si una actividad es "legalizada por el gobierno no significa que es aceptable moralmente"

Los obispos de las provincias de Columbia Británica y Yukon recordaron que el consumo recreativo de la droga es inmoral, puesto que "inflige un grave daño a la salud humana y a la vida". "Los católicos buscan en las enseñanzas de Jesús, la Sagrada Escritura y en la Iglesia la guía sobre las materias morales", indicaron los prelados. 


18.10.2018 | COMO OCURRE TAMBIÉN EN ESTADOS UNIDOS.

Denuncian que Facebook y Twitter censura contenido provida en Canadá

La directora de Choice42, Laura Klassen, aseveró que estas redes sociales restringen publicaciones incluso para ayudar a embarazadas. "Es muy frustrante. Nuestro anuncio estaba llegando a muchas mujeres que enfrentaban embarazos en crisis. Facebook me envió un mensaje diciendo que eliminaba mis publicaciones porque eran 'discurso de odio'. Twitter hace que nuestra cuenta no sea elegible para la promoción a menos que eliminemos todos nuestros 'tuits contra el aborto'", lamentó.  


10.10.2018 | "TOMÓ UNA CARRETILLA DE METAL Y ME LA ARROJÓ".

Abortista ataca a golpes a otra defensora de la vida humana en Canadá

La miembro del colectivo abortista 'Justicia Reproductiva de Ryerson' Gabriela Skwarko agredió a la manifestante provida de 'Toronto Against Abortion' Katie Somers -que quedó con su muñeca derecha lesionada y contusiones en la pierna derecha-. "Creemos que la escalada de violencia contra los manifestantes pacíficos provida se está convirtiendo en un problema y nos gustaría que cesara", pidió Somers.


09.10.2018 | DURANTE EL 7 FORO PARLAMENTARIO ANUAL SOBRE ESTE TEMA.

Denuncian que la libertad religiosa está en riesgo en Canadá

El sacerdote de la Arquidiócesis de Kingston Raymond de Souza denunció "el cambio en el reconocimiento de la libertad religiosa de una libertad fundamental a una posición partidista". 


05.10.2018 | LE PEGÓ UNA BRUTAL PATADA.

Un abortista golpea a una líder provida que participaba de un evento pacífico y de oración en Canadá

El proaborto Jordan Hunt pateó a la coordinadora de Jóvenes de Campaign Life Coalition, Marie-Claire Bissonnette, que participaba del 'Sunday Life Chain', un evento para dar testimonio público en Toronto de la tragedia del asesinato de niños por nacer. El ataque ocurrió cuando Marie-Claire empezó grabar con su celular a Hunt, quien destruyó varios carteles provida, y le reclamó por su accionar.


0 - 10 de 23 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.