0 - 10 de 27 noticias

30.03.2020 | EN LA CIUDAD DE CZESTOCHOWA.

Presidente de Polonia visita el santuario de Jasna Gora para rezar a la Virgen María por el fin del coronavirus

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, visitó el santuario de Jasna Gora, donde rezó a la Virgen María para pedir por el fin de la crisis por el coronavirus. El mandatario dejó en ofrenda un rosario con una cruz de ámbar, con una inscripción que recuerda "la oración común por la patria y por los compatriotas del mundo entero", en la capilla de Nuestra Señora. 


20.03.2020 | "PERMANEZCAMOS UNIDOS EN LA ORACIÓN".

Arzobispo de Polonia invita a los sacerdotes y a los fieles a rezar el Rosario por el fin de la pandemia

El presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Stanislaw Gadecki, pidió a los sacerdotes en las iglesias, así como a los fieles en casa, rezar el Rosario todas las tardes a las 20.30 para que termine la crisis del COVID-19. Gadecki reza rosarios con la comunidad de religiosos del país por los afectados, como los enfermos y sus cuidadores, el personal de salud, los difuntos y sus familiares, y también, por la paz del corazón y la gracia de la conversión de todos los fieles en el mundo. 


11.03.2020 | "OREMOS POR EL FIN DE LA PANDEMIA".

Iglesia en Polonia pide a los sacerdotes celebrar más misas dominicales para evitar aglomeración de fieles y posibles contagios por coronavirus

El presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Stanislaw Gadecki, solicitó a los presbíteros "incrementar -tanto como sea posible-, el número de misas dominicales en las iglesias, para que la cantidad de fieles que asistan a la liturgia al mismo tiempo vaya de acuerdo a lo recomendado por los servicios sanitarios", tras recordar "es impensable que no oremos en nuestras iglesias". 


03.10.2019 | EN FESTIVIDAD DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL.

Arzobispo Michalik precisa que Polonia sufre un especial ataque del demonio a causa de su devoción a la Virgen María

El arzobispo de Przemysl, Józef Michalik, sostuvo que los países católicos son objetivos del acoso del maligno y alertó sobre la necesidad de defenderse espiritualmente. "Necesitamos sentirnos resguardados por su protección y el demonio no nos vencerá. Ustedes deben confiar humildemente en la ayuda de Dios", aseguró. 


05.11.2018 | EN EL 100 ANIVERSARIO DE RECUPERACIÓN DE LA INDEPENDENCIA.

Obispos de Polonia destacan el sentido cristiano del patriotismo y la importancia de la fe en la identidad

La Conferencia Episcopal de Polonia afirmó que "el amor por la patria está inscrito en el mandamiento universal del amor a Dios y al prójimo". Reflexionaron que "los males morales contemporáneos llevan al debilitamiento de la nación moral y espiritualmente".


22.08.2018 | PARA DEFENDER LA HISTORIA E IDENTIDAD EUROPEA.

Presidente de Polonia propone referéndum para incluir de forma más explícita los valores cristianos en la Constitución

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, indicó que en el plesbícito que se realizará en noviembre dos preguntas están directamente relacionadas con la identidad del país, y la protección de las raíces cristianas y la familia. "El resultado del referéndum no será vinculante sino que servirá como indicador de los cambios que la sociedad polaca quiere para su Constitución", precisó. 


02.02.2018 | ESTABLECE QUE ES DÍA FESTIVO PARA DEDICAR A DIOS Y LA FAMILIA.

Presidente de Polonia limita la apertura de comercios los domingos

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, pidió a los grandes comercios "ser comprensivos" para ajustarse a la nueva norma, que comenzará a regir desde el 1 de marzo próximo. Los mercados deberán cerrar dos domingos al mes y en 2020 ya no podrán abrir ese día.


10.01.2018 | 'DIOS ES PARA TODOS'.

Más de 1.200.000 participan en la Marcha de los Reyes Magos de Polonia

El creador del evento, realizado en 644 localidades ​polacas, Piotr Giertych, afirmó que "la fiesta de la Epifanía nos recuerda que Dios está listo para aceptar a todos, que Él es para todos, incluidos aquellos que tratan de llegar a Él por medio de la razón, no de la fe". 


30.11.2017 | PARA DEDICARLO A DIOS, EL DESCANSO Y LA FAMILIA.

Polonia blinda el domingo como festivo para respetar el día del Señor

Los diputados polacos acordaron implementar la medida tras 254 votos a favor, 156 en contra y 23 abstenciones. El Senado deberá ratificar el proyecto antes que sea firmada por el presidente Andrzej Duda. De esta forma, en 2018 los negocios sólo podrán abrir los primeros y últimos domingos de mes; y en 2019 sólo el último. A partir de 2020 no se podrán abrir los comercios. 


10.10.2017 | PARA PEDIR POR LA PAZ EN EL PAÍS Y EN EL MUNDO.

1.000.000 de católicos rezan el Rosario en los más de 3.000 kilómetros de las fronteras de Polonia

Jóvenes, ancianos y familias con niños congregaron para rezar el Rosario en el Mar Báltico, en las montañas que separan Polonia de Eslovaquia y República Checa, así como en el resto de las fronteras del país. La iniciativa coincidió con la fiesta de la Virgen del Rosario, fijada para el 7 de octubre en recuerdo del triunfo en la batalla de Lepanto en 1571, que impidió que Europa cayera en poder de tropas musulmanas y peligrara la cristiandad.


0 - 10 de 27 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.