0 - 10 de 34 noticias

16.05.2018 | DESPUÉS DE 3 AÑOS Y 3 MESES DE LA MASACRE.

Regresan a Egipto los restos de los mártires coptos de Libia decapitados por el Estado Islámico

El patriarca copto ortodoxo Tawadros II, junto a la ministra egipcia de Inmigración, Nabila Makram, le rindieron homenaje a los 21 cristianos mártires coptos que fueron masacrados en Libia en 2015 en el momento del desembarco en El Cairo. 


04.05.2018 | NORMATIVA APROBADA HACE 2 AÑOS.

Egipto regulariza 215 iglesias construidas antes de la ley sobre edificios de culto cristiano

El primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, firmó la regularización de 215 iglesias ubicadas en 7 gobernaciones, incluidas las de Assiut y Sohag. Anteriormente, los templos cristianos fueron utilizados como pretexto por islamistas para fomentar la violencia contra esta comunidad.


20.04.2018 | AÚN 3.500 LUGARES CRISTIANOS ESPERAN REGULARIZARSE.

Egipto autoriza 166 iglesias y propiedades eclesiásticas

Las autoridades de El Cairo indicaron que les otorgó los permisos con la "condición que realicen todas las formalidades del caso dentro de los próximos 4 meses". Antes de la reforma de 2016, la comunidad cristiana tenía dificultad para lograr la aprobación oficial para construir una iglesia o una casa de oración.


02.03.2018 | EDIFICADOS ANTES DE LA NORMATIVA SOBRE LUGARES DE CULTO DE 2016.

Egipto regulariza 53 templos cristianos que cumplen con estándares establecidos por nueva ley

El obispo católico copto de Menia, Anba Botros Fahim Awad Hanna, afirmó que esperan que las autoridades egipcias "conozcan la realidad de las distintas regiones y que tengan en cuenta el uso de los edificios de los que se beneficia toda la población local y no solo los cristianos". 


20.02.2018 | EN TERCER ANIVERSARIO DEL ASESINATO.

Inauguran templo dedicado a los 21 mártires coptos decapitados por el Estado Islámico

La Iglesia Ortodoxa Copta inauguró el templo dedicado a los 21 mártires coptos, en la localidad de Al Our, al sur de El Cairo, de donde eran originarios la mayoría de los cristianos con una Misa que se realizó bajo estrictas medidas de seguridad para evitar posibles atentados. 


31.10.2017 | POR "MOTIVOS DE SEGURIDAD".

Aseveran que el gobierno de Egipto clausuró en octubre dos templos coptos

Los responsables de la diócesis copta de Minya cuestionaron los verdaderos motivos del cierre provisional de dos de sus iglesias. "Hemos permanecido callados a lo largo de dos semanas tras el cierre de la primera iglesia, pero vemos que nuestro silencio sólo consiguió empeorar la situación. Parece que la oración de los coptos resulta un crimen que debe ser castigado", aseveraron. 


04.10.2017 | ANTE PRESENCIA DE TESTIGOS DE JEHOVÁ EN EGIPTO.

Iglesia copta ortodoxa abre centro de estudios para "una sólida formación teológica"

El 'Centro San Atanasio para la Doctrina', situado en el distrito suburbano de Maadi, al sur de El Cairo, será supervisado por el Patriarca Tawadros II y el obispo copto de Maadi, Anba Daniel. El departamento toma el nombre de san Atanasio, el obispo de Alejandría de Egipto, que en el siglo IV fue el gran confesor de la fe en la divinidad de Cristo, proclamada en el Concilio de Nicea. 


09.06.2017 | FRENTE AL ESTADO DE EMERGENCIA.

Egipto solicita a los cristianos disminuir las visitas y celebraciones en iglesias y monasterios

El ministro egipcio de Interior, Magdi Abdelgafar, pidió a los fieles evitar las reuniones multitudinarias en los lugares de culto y de oración, durante una reunión con los responsables de la seguridad de las provincias egipcias, donde hay un mayor riesgo de acciones terroristas. 


22.05.2017 | EL ESTADO ISLÁMICO AMENAZÓ CON NUEVOS ATAQUES.

Egipto procesa a 48 islamistas sospechados de participar de atentados contra iglesias coptas

El Ministerio Público de Egipto envió a juicio a 48 presuntos islamistas sospechados de participar de los atentados contra las iglesias coptas en el país, en diciembre y abril pasado. Actualmente, 31 de los acusados están en prisión, tras una medida de custodia cautelar, mientras que los demás continúan prófugos y tienen orden de captura.


11.05.2017 | POLÉMICA INSTITUCIONAL TRAS VISITA DE FRANCISCO.

Subsecretario de Ministerio de Egipto declara infieles a los cristianos por creer en la Trinidad

El jeque y subsecretario del Ministerio egipcio de instalaciones religiosas, Salem Abdul Jalil, fue acusado de alimentar sentimientos de desprecio hacia los cristianos y de ese modo fomentar la violencia sectaria, que pretende romper la unidad nacional, tras decir que "los cristianos, siguiendo el Corán, pueden ser definidos como infieles, porque no creen en el único Dios". 


0 - 10 de 34 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.