0 - 10 de 67 noticias

13.06.2018 | SERÁ ORDENADO CARDENAL EL 29 DE JUNIO.

Patriarca católico de Irak indicó que cristianos que regresan a Llanura de Nínive requieren "ayuda espiritual, moral y material"

El patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Sako, aseguró que "esta gente tuvo paciencia, pero también fe, para soportar esas dificultades y hoy las calles están abiertas para que regresen a sus casas", tras la derrota del Estado Islámico. 


08.05.2018 | ACUSADO DE "INTERVENIR" EN TEMAS RELACIONADOS CON ELECCIONES.

Patriarca católico de Irak indica que la Iglesia "no puede ser silenciada cuando interviene en asuntos cruciales y emergencias"

El patriarca católico de Babilonia de los Caldeos, Louis Sako, defendió el derecho de los hombres de Iglesia a "intervenir en asuntos que afectan a la vida de la comunidad, ejerciendo un rol positivo para apoyar la cohesión nacional". 


02.05.2018 | PIDE RETORNO DE PERSONAS QUE HUYERON.

Sacerdote en Irak afirma que hay un "lento pero alegre" renacer de Mosul y la Llanura de Nínive

El sacerdote católico caldeo en Mosul, Pablo Thabit Mekko, aseguró que "lentamente la vida está volviendo a la normalidad e incluso las actividades comerciales y económicas". "En la Llanura de Nínive hemos vuelto a vivir las festividades de Pascua como en el pasado", destacó el presbítero.


26.03.2018 | EN LOS ÚLTIMOS MESES.

Más de 4.000 familias cristianas regresan a Mosul y a la provincia de Nínive

El gobernador de la Provincia de Nínive, Nawfal Hammadi, aseguró que el retorno de los miles de cristianos se produjo tras el anuncio de la derrota del Estado Islámico. Afirmó que el flujo de regreso de refugiados cristianos a sus hogares se incrementará cuando termine el curso escolar actual.


14.03.2018 | "ALGUNOS ERAN DE MUJERES Y NIÑOS, QUE TENÍAN PEQUEÑAS CRUCES CONSIGO".

Encuentran una fosa común con 40 cadáveres de cristianos secuestrados en Irak

La Iglesia Ortodoxa Siriaca indicó que las Fuerzas de Movilización Popular hallaron la fosa común en Badush, cerca de Mosul, donde "habrían sido secuestrados". "Muchos de los restos humanos fueron enterrados juntos", precisó.


05.03.2018 | FAMILIAS MUSULMANAS EN MOSUL PODRÍAN OCUPAR TERRITORIOS.

Sacerdote de Irak: "Estamos en carrera contrarreloj para reconstruir pueblos y conservar tierras cristianas"

El representante de la Iglesia Católica caldea en el Comité de Reconstrucción de Nínive, Salar Kajo, indicó "el Gobierno irakí y las autoridades kurdas abandonaron a los cristianos". "Estamos en lucha contra el tiempo, para garantizar que las familias puedan volver cuanto antes a sus casas. El único problema grave es la falta de financiación. El origen de Irak es cristiano", aseguró.


21.02.2018 | "NO SÓLO DECIR QUE EL ESTADO ISLÁMICO NO REPRESENTA EL ISLAM".

Arzobispo de Irak pide a países musulmanes mostrar "alguna señal de solidaridad" para reconstruir pueblos atacados por islamistas

El arzobispo de Erbil, Bashar Warda, precisó que "sin un final de esta persecución, no hay futuro para el pluralismo religioso en Irak o en ninguna parte de Medio Oriente", durante su discurso en la Universidad de Georgetown en Estados Unidos. "Si la crisis fundamental dentro del mismo islam no es reconocida, abordada y arreglada, entonces no puede haber futuro para los cristianos en Medio Oriente", consideró. 


26.12.2017 | TRAS VOLVER LUEGO DE SER EXPULSADOS POR EL ESTADO ISLÁMICO.

Católicos celebran la primera Misa de Navidad en Mosul entre escombros

El patriarca católico de Babilonia de los Caldeos, Louis Raphael Sako, exhortó a rezar "por la paz y la estabilidad en esta antigua ciudad, en nuestro país y en el mundo entero", al presidir la primera Misa de Navidad en la iglesia de San Pablo de la ciudad irakí -acompañado por obispos de rito caldeo, siro católico e incluso uno siro ortodoxo-, luego que 70 familias cristianas lograran regresar a sus hogares. 


19.12.2017 | LLAMÓ A LOS CRISTIANOS "INFIELES".

Patriarca católico de Irak denuncia que un imán pidió prohibir la celebración de Navidad

El patriarca católico de Babilonia de los Caldeos, Louis Raphael Sako, advirtió que las "enseñanzas venenosas" del imán de una mezquita Asbab al Jenna de Kirkuk "minan el tejido social y la coexistencia" en Irak. Sako aseveró que "predicar el odio entre musulmanes y cristianos abre las puertas del infierno para todos".


15.12.2017 | "DESAPARECIERON Y NOSOTROS REGRESAMOS".

Reconstruyen primera iglesia en Nínive tras expulsión del Estado Islámico

El arzobispo caldeo de Erbil, Bashar Warda, quien presidió la ceremonia de inauguración de la iglesia de San Jorge de Telleskuf. "La apertura de este templo será un fuerte impulso para las demás poblaciones cristianas. Me conmueve que el templo no sólo haya vuelto a abrirse, sino que lo haga con más belleza y más gloria que antes. Así es la Providencia de Dios", aseguró el prelado. 


0 - 10 de 67 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.