0 - 10 de 74 noticias

11.01.2019 | TRAS LAS CELEBRACIONES DE NAVIDAD "COLMADAS DE GENTE".

Sacerdote de Irak: "2019 será el año de los desafíos, tanto pastorales como sociales, y del retorno de los que huyeron"

El responsable de la comunidad cristiana de Karamles, Pablo Thabit Mekko, indicó que "hay que hacer renacer la comunidad, dar un sentido a sus vidas, asegurar un trabajo y superar las preocupaciones". "Luego de la gran huida del 2014, ahora la zona está volviendo a poblarse y la presencia cristiana es un elemento visible en Mosul; la identidad cristiana es un factor esencial para la Llanura de Nínive", aseguró. 


27.12.2018 | TRAS EL PEDIDO DEL CARDENAL LOUIS SAKO.

Gobierno de Irak declara la Navidad como fiesta nacional para todos

El gobierno de Irak, a cargo del presidente Barham Salih, aprobó una enmienda que eleva la Navidad al rango de celebración pública para todos los ciudadanos, cristianos y musulmanes. Como confirmación de un mejoramiento de la situación en Irak, Francisco envió al cardenal y secretario de estado vaticano, Pietro Parolin, que realiza un viaje oficial del 24 al 28 de diciembre. 


03.12.2018 | DURANTE SU XXVI REUNIÓN EN BAGDAD.

Patriarcas de Oriente: "Los jóvenes son el signo de la esperanza para el porvenir de los cristianos"

El cardenal maronita Bechara Rai, el greco-católico Youssef Absi, el siro-católico, Ignace Joseph III Younan, el representante del patriarcado latino de Jerusalén, Shomali y como anfitrión del evento, el patriarca caldeo Louis Sako, pidieron a los jóvenes "mantener firme la fe y contribuir al desarrollo de la región desde una perspectiva de paz, amor y justicia".


20.11.2018 | ESA ES UNA DE LAS RAZONES QUE LES IMPIDE VOLVER.

Obispo de Irak denuncia fraudes y ocupación ilegal de las viviendas de los cristianos perseguidos por el Estado Islámico

El obispo auxiliar de Bagdad, Shlemon Warduni, denunció que "desde hace tiempo los hogares cristianos y las propiedades son objeto de apropiaciones u ocupaciones ilegales y esto es injusto". "Muchas personas me dicen con lágrimas en los ojos que han perdido sus hogares y no pueden hacer nada acerca de esto", lamentó Warduni. 


30.08.2018 | "SOMOS PARTE DE IRAK, NO QUEREMOS LA SEPARACIÓN".

Cardenal Sako asevera que no quieren una "zona protegida" para los cristianos en la Llanura de Nínive

El patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Sako, afirmó que a "los cristianos irakíes no les conviene recluirse en milicias confesionales o confiarse a las intimidaciones de las fuerzas armadas extranjeras, haciendo hincapié en que la condición de la comunidad cristiana iraquí sigue siendo difícil porque además padece una continua emigración".


24.08.2018 | NO HAY NINGUNA DELEGACIÓN DE ESE PAÍS EN DUBLÍN.

Obispo lamenta que Irlanda rechazó visas a cristianos irakíes para participar del Encuentro Mundial de las Familias

El obispo auxiliar de Bagdad, Shlemon Audish Warduni, indicó que "estaban listas para partir al menos 20 familias de Ankawa, Bagdad y Bassora". "No somos fanáticos, ni tampoco terroristas. Era una delegación que unía idealmente a todo el país y habría sido importante. Aún hoy la familia en Irak reviste un rol central", aseguró.   


08.08.2018 | PASARON 4 AÑOS DEL ÉXODO PROVOCADO POR EL ESTADO ISLÁMICO.

Cristianos de Irak celebran con una procesión su regreso a la Llanura de Nínive

Cientos de cristianos de Irak realizaron una procesión por las calles de Karamles. El sacerdote siro católico y responsable de la reconstrucción de Qaraqosh, Giorgio Lahola, indicó que "sin la ayuda de los cristianos de otros países no hubiéramos podido comenzar" a volver a poner de pie la ciudad.  


13.06.2018 | SERÁ ORDENADO CARDENAL EL 29 DE JUNIO.

Patriarca católico de Irak indicó que cristianos que regresan a Llanura de Nínive requieren "ayuda espiritual, moral y material"

El patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Sako, aseguró que "esta gente tuvo paciencia, pero también fe, para soportar esas dificultades y hoy las calles están abiertas para que regresen a sus casas", tras la derrota del Estado Islámico. 


08.05.2018 | ACUSADO DE "INTERVENIR" EN TEMAS RELACIONADOS CON ELECCIONES.

Patriarca católico de Irak indica que la Iglesia "no puede ser silenciada cuando interviene en asuntos cruciales y emergencias"

El patriarca católico de Babilonia de los Caldeos, Louis Sako, defendió el derecho de los hombres de Iglesia a "intervenir en asuntos que afectan a la vida de la comunidad, ejerciendo un rol positivo para apoyar la cohesión nacional". 


02.05.2018 | PIDE RETORNO DE PERSONAS QUE HUYERON.

Sacerdote en Irak afirma que hay un "lento pero alegre" renacer de Mosul y la Llanura de Nínive

El sacerdote católico caldeo en Mosul, Pablo Thabit Mekko, aseguró que "lentamente la vida está volviendo a la normalidad e incluso las actividades comerciales y económicas". "En la Llanura de Nínive hemos vuelto a vivir las festividades de Pascua como en el pasado", destacó el presbítero.


0 - 10 de 74 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.