0 - 10 de 55 noticias

12.12.2019 | NO SE HABRÍA PAGADO RESCATE.

Liberan a dos sacerdotes que fueron secuestrados por desconocidos armados en Nigeria

Los sacerdotes de la Diócesis de Awka Joseph Nweke y Felix Efobi fueron liberados, tras ser raptados por desconocidos armados cuando estaban en la carretera Benin-Owo como parte de una caravana de invitados a una boda. Los presbíteros fueron acorralados, luego que los asaltantes bloquearon solamente sus vehículos y se los llevaron. Según los testigos, los captores "simplemente secuestraron a los sacerdotes y dejaron a los demás", puesto que ni se interesaron por los automovilistas, ni siquiera se llevaron sus celulares. 


19.11.2019 | LAS AUTORIDADES POLICIALES NO DIERON MAYORES DETALLES.

Rescatan a un sacerdote católico que estaba secuestrado en Nigeria

La Diócesis de Enugu precisó que el párroco de San Patricio Ihuonyia, Amansi-Odo, Theophilus Ndulue, fue liberado. "El padre Theophilus Ndulue, que fue secuestrado cuando regresaba de la reunión del Consejo Pastoral Diocesano -presidida por el obispo local, Callistus Onaga- celebrada en la Catedral del Espíritu Santo, fue rescatado entre Eke y Egede", indicó la jurisdicción eclesiástica. 


27.09.2019 | EN EL DOCUMENTO FINAL TRAS SU ASAMBLEA PLENARIA.

Obispos de Nigeria denuncian que continúan "las actividades de los insurgentes de Boko Haram, con la muerte de muchas personas inocentes"

Los obispos de Nigeria precisaron que siguen "los enfrentamientos entre pastores y comunidades locales". "Que la Santísima Virgen María, nuestra madre, Reina de la Paz y patrona de Nigeria, interceda por nosotros", imploraron los prelados. 


30.07.2019 | EN UNA ENTREVISTA CON 'VATICAN NEWS'.

Cardenal Onaiyekan asevera que no hay "una respuesta adecuada, fuerte y efectiva" de las autoridades contra Boko Haram

El arzobispo de Abuja, John Onaiyekan, solicitó al gobierno una acción incisiva para garantizar la seguridad, dado que hubo 75 víctimas y unas decenas de heridos en el último atentado en la localidad de Nganzai, en el estado de Borno, perpetrado por Boko Haram. "Se dice que quieren crear una zona en Nigeria donde la ley islámica sea la única, pero no se puede seguir matando. El hecho de que mataran a gente que regresaba de un funeral es la forma en que actúan. ¡Siempre atacaron a gente inocente!", sostuvo Onaiyekan.


12.04.2019 | PESE A LOS ATAQUES, LA IGLESIA NO DEJÓ DE PROCLAMAR EL EVANGELIO.

Afirman que la Iglesia en Maiduguri "se está recuperando después de la violencia de los últimos años" perpetrada por Boko Haram

El director diocesano de las Obras Misionales Pontificia de Maiduguri, Patrick Solomon Zaku, precisó que "solo en los últimos 10 años en la diócesis, Boko Haram provocó un daño incalculable a la Iglesia: más de 100 iglesias, parroquias y misiones fueron incendiadas y destruidas, así como numerosas escuelas y hospitales, sin contar los sacerdotes, catequistas y fieles asesinados". Destacó que "los sacerdotes de la parroquia continuaron administrando los sacramentos y asistiendo regularmente a la iglesia con los fieles para celebrar la Misa". 


03.04.2019 | HAY UNA OLA DE CRÍMENES QUE AMENAZA LA VIDA DE LA IGLESIA.

Denuncian el aumento de los secuestros y asesinatos de sacerdotes y religiosos en Nigeria

La Asociación de Directores de Comunicación Diocesanos de Nigeria solicitó a la Conferencia Episcopal que "busque las causas de los secuestros y asesinatos de sacerdotes y religiosos y trabaje con el gobierno para poner fin a estos actos sacrílegos". "Prescindir de sacerdotes y religiosos implica la desaparición de la Iglesia y de lo que esta representa", aseveró. 


20.02.2019 | MUCHOS NUNCA ABANDONARON SU IGLESIA POR MIEDO A QUE LOS MATEN.

Católicos en Nigeria están dispuestos a mantenerse firmes en la fe "hasta la muerte" pese a la persecución de islamistas

El sacerdote nigeriano que desarrolla su ministerio en la Diócesis española de Cartagena, Kenneth Chukwuka Iloabuchi, indicó "los cristianos que celebran las Misas los domingos, entran en una iglesia pero no saben si volverán a salir", y que pese a la persecución que padecen de Boko Haram quienes "quieren borrar en este mundo las huellas del cristianismo", ellos se mantienen firmes "alabando a Dios, rezando". 


13.11.2018 | FUERON TRASLADOS A UN HOSPITAL.

Liberan a 4 sacerdotes secuestrados en Nigeria

Los agentes policiales lograron liberar a los presbíteros Emmanuel Obadjere, Victor Adigboluja, Anthony Otegbola y Joseph Ediae que estaban en cautiverio en el estado de Edo. 


30.10.2018 | EN EL SURESTE DEL PAÍS.

Secuestran a 5 religiosas en Nigeria

Desconocidos armados secuestraron a 5 religiosas de las Misioneras de Marta y María, una congregación religiosa de la diócesis de Issele-Uku. Los captores dispararon para detener el vehículo de las monjas que regresaban de un funeral cerca de Agbor. Algunas balas alcanzaron al menos a 2 de ellas en las piernas.


19.09.2018 | LOS YIHADISTAS AMENAZARON CON ASESINARLA.

Conferencia Episcopal de Nigeria exige al Gobierno la liberación de Leah Sharibu sin condiciones con Boko Haram

Los obispos solicitaron a las autoridades que garanticen la liberación segura y sin condiciones de la joven cristiana aún raptada por negarse a convertirse al Islam hace 7 meses, las niñas de Chibok restantes y de las demás personas en cautiverio, como lo prometieron. Boko Haram indicó que se puso en contacto con el Gobierno de Buhari, pero no obtuvieron ninguna respuesta. 


0 - 10 de 55 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.