0 - 10 de 23 noticias

04.12.2019 | PIDIÓ A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL FRENAR LA VIOLENCIA.

Obispo de Burkina Faso asevera que desde hace meses advierten sobre los ataques contra cristianos "pero nadie escucha"

El obispo de Ouahigouya, BJustin Kientega, afirmó que "una persecución a los cristianos se está llevando a cabo", tras la masacre de 14 cristianos en un templo protestante del este de Burkina Faso. "Nos preguntamos cómo podría ser posible que tanta gente no supiera nada de nuestra situación y de cómo los gobiernos y los medios de comunicación occidentales simplemente no hacen ninguna mención al respecto. Muchas potencias occidentales obviamente tienen alguna razón para dejar que continúe la violencia", cuestionó. 


11.10.2019 | PRECISÓ QUE LA MISIÓN NOS CONCIERNE A TODOS.

Obispo de Costa de Marfil reitera que como "enviados y testigos del Evangelio de Cristo" tenemos que "actuar sin temor y sin vergüenza"

El obispo de Agboville y administrador apostólico de Yamoussoukro, Alexis Touably Youlo, recordó que "con nuestro bautismo todos somos misioneros", durante la Misa en la Basílica de Nuestra Señora de la Paz en Yamoussoukro, en el Mes Misionero Extraordinario que se celebra en octubre.


09.08.2019 | HACE UNOS DÍAS HUBO UN ATAQUE EN EL QUE MURIERON 15 PERSONAS.

Misioneras en Burkina Faso continúan con su asistencia a la población pese a la violencia yihadista

Las Hermanas Misioneras de la Inmaculada continúan con su labor en favor de la población en Burkina Faso, pese a la situación actual por la presencia de grupos armados de matriz yihadista. "En Bobodiulasso, en el popular distrito de Quinimakora, trabajamos en estrecha colaboración con la parroquia y dirigimos dos centros que son de la diócesis y están abiertos a todos", precisaron las religiosas que están en el país desde el 2000. 


24.05.2019 | HAY ALERTA POR POSIBLES ATAQUES A TEMPLOS.

Arzobispo de Ghana: "Debemos ver qué podemos hacer para proteger a las personas inocentes que vienen a la iglesia a rezar"

El arzobispo de Accra, John Bonaventure Kwofie, afirmó que "es hora de permanecer vigilantes". "La seguridad se convirtió en un gran problema después de lo ocurrido en Sri Lanka y lo que está sucediendo en Burkina Faso. Dado que la amenaza del terrorismo se nos acerca, elevamos el nivel de alerta para abordarla", aseveró el prelado. 


14.02.2019 | FUE RAPTADO HACE 4 MESES POR ISLAMISTAS.

Algunas comunidades católicas en Níger se quedaron sin sacerdotes y misioneros tras el secuestro del Padre Maccalli

El vicario general de la Sociedad para las Misiones Africanas, Antonio Porcellato, aseveró que "es un momento de prueba para todos en el que sólo la fe y la perseverancia sostienen a las comunidades de las aldeas", dado que ese "trágico evento -el rapto del Padre Pierluigi Macalli- alteró radicalmente la vida de toda la Iglesia en Gourmantché, la zona más floreciente de la Arquidiócesis de Niamey en términos del número de cristianos y catecúmenos".  


20.12.2018 | HACE CASI 2 AÑOS ESTÁ EN CAUTIVERIO.

Al Qaeda afirma aún tener secuestrada a la religiosa colombiana Gloria Narváez

El grupo yihadista 'Nusrat al Islam wal Muslimin', que pertenece a una rama de Al Qaeda en Malí, afirmó que aún tiene secuestrada a la religiosa misionera colombiana Gloria Cecilia Narváez. El líder yihadista Iyad Ag Ghali acusó al Vaticano de no desplegar ningún esfuerzo para relanzar las negociaciones sobre Narváez. 


02.10.2018 | "NIEGAN LA CENTRALIDAD DE LA CRUZ".

Obispos de Costa de Marfil denuncian el avance de ideas contrarias a la identidad católica en sacerdotes

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Costa de Marfil, Ignace Bessi Dogbo, aseveró que "después de 8 años de entrenamiento teológico, tras haberse especializado en exégesis y dogmática, derecho canónico y otras áreas, algunos sacerdotes se volvieron verdaderos charlatanes y fueron atraídos a prácticas cuyos auténticos motivos son apenas velados". 


31.01.2018 | LA MISIONERA FUE RAPTADA HACE CASI UN AÑO.

Obispo de Malí sobre video de religiosa colombiana secuestrada: "Nos anima a continuar con los esfuerzos para liberarla"

El obispo de Sikasso, Jean-Baptiste Tiama, afirmó que la Iglesia local está feliz "por saber que se encuentra con vida" la religiosa colombiana de la congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, Gloria Narváez, raptada por yihadistas. Familiares de la hermana Gloria, preocupados por cómo aparece en video de supervivencia, temen que pueda sufrir alguna enfermedad de los riñones. 


30.01.2018 | A TRAVÉS DE UN VIDEO.

Religiosa colombiana secuestrada por yihadistas en Malí implora ayuda urgente a Francisco para ser liberada

La monja colombiana de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada secuestrada en Malí, Gloria Cecilia Narváez, de 56 años, suplicó ayuda al Pontífice. "Haga hasta lo imposible por liberarme", pidió al Papa la hermana Gloria, que fue raptada en la parroquia de Karangasso, el 7 de febrero de 2017. 


28.12.2017 | A CAUSA DEL CENTRO MÉDICO 'SAN MAXIMILIANO KOLBE'.

Burkina Faso condecora a los frailes franciscanos como Caballeros de la Orden del Mérito

Burkina Faso entregó el reconocimiento de Caballeros de la Orden del Mérito a los frailes franciscanos, por la obra que realizan en el país africano para contribuir en el desarrollo de las personas y la sociedad. El delegado del provincial franciscano para Burkina Faso, Marek Hryniewicki, junto con fray Benedict Yaw Ofosu recibieron la medalla otorgada a la orden religiosa. 


0 - 10 de 23 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.