0 - 10 de 56 noticias

02.10.2019 | RINDIERON HOMENAJE A PRIMEROS MISIONEROS LLEGADOS AL PAÍS.

Obispos de Burundi: "Queremos que se reavive el espíritu misionero para proclamar la salvación de Cristo en todas partes"

Los prelados de Burundi recordaron que la tarea de los primeros misioneros "no fue fácil", dado que "dejaron a sus familias sin saber a dónde iban". "Muchos se enfermaron y murieron, otros fueron devorados por animales, algunos se ahogaron en las aguas de los ríos y mares que cruzaron en precarias embarcaciones y varios de ellos fueron asesinados", recordaron. "La Iglesia necesita un nuevo ímpetu, una nueva voluntad y una nueva esperanza en la pastoral misionera. No sean espectadores, sean misioneros junto con la Virgen María", exhortaron.   


28.06.2019 | LAS AUTORIDADES AÚN NO DECLARARON LA EMERGENCIA.

Obispos de Zambia lanzan campaña para intentar aliviar la grave situación de hambruna en las regiones afectadas de ese país

El obispo de Mongu y director de Caritas Zambia, Evans Chinyemba, precisó que "esto comprometerá la nutrición y el estado de salud de la mayoría de las personas, especialmente de los niños, y si no se hace nada con urgencia, es posible que comencemos a sufrir muertes por hambre". "Ya hay informes de Gwembe de que las personas están compartiendo el agua con los animales", alertó Chinyemba. 


22.05.2019 | SE DESCONOCE EL MOTIVO Y NINGÚN GRUPO LO REIVINDICÓ.

Decapitan a religiosa anciana que formaba a jóvenes sin recursos para que tuvieran un futuro mejor en República Centroafricana

Desconocidos decapitaron a la religiosa española de las Hijas de Jesús Inés Nieves Sancho, de 77 años, en el lugar donde daba clases de costura a jóvenes sin recursos en la aldea de Nola, en República Centroafricana. Aseguró que, a pesar de su edad, quiso continuar en esta misión "hasta que las fuerzas la acompañen". "Nos vimos en Pascua y ella no quería irse. Me dijo: ¡No estoy sola! ¡Están las muchachas!", afirmó la monja Elvira Tutolo, de las Hermanas de la Caridad de Santa Giovanna Antida Thouret. 


05.04.2019 | HUBO MÁS DE 600 VÍCTIMAS FATALES Y 3.000.000 DE DESPLAZADOS.

Iglesia en Zambia lanza colecta extraordinaria para los damnificados por el ciclón Idai

El presidente de la Conferencia Episcopal de Zambia, George Cosmas Zumaire Lungu, lanzó la colecta extraordinaria para las víctimas del ciclón Idai, que afectó a Mozambique, Zimbabwe y Malawi. Lungu solicitó donaciones financieras y materiales para las víctimas del ciclón, las cuales deben enviarse al Secreteriado Católico antes de Semana Santa. 


14.12.2018 | LOS VENDEDORES DE TIENDAS LOCALES ESTÁN A FAVOR.

Iglesia en Ruanda regulará la venta de imágenes religiosas dado que muchas no se ajustan a las normas

El obispo de Gikongoro, Celestin Hakizimana, precisó que están "organizando un comité que examinará los estándares de todos los artículos a la venta", puesto que por ejemplo "hay algunas estatuas que retratan a un Jesús indio". "Los objetos sagrados tendrán la marca de Kibeho, para que cualquier cristiano pueda reconocer a los que no están falsificados", indicó Hakizimana. 


05.12.2018 | "LOS NECESITAN PARA ORIENTARSE A DIOS".

Obispos de Congo Brazzaville piden a los sacerdotes que "acompañen a los jóvenes en su camino"

La Conferencia Episcopal del Congo en Brazzaville denunció que los jóvenes "están desorientados por las ideologías difundidas por ciertos movimientos religiosos y esotéricos que los manipulan, engañan y fanatizan para perseguir intereses ocultos". Los obispos le pidieron a los presbíteros que actuen "de forma modélica en la vida cotidiana y los jóvenes seguirán su ejemplo".


30.11.2018 | NO SE PAGÓ NINGÚN RESCATE.

Liberan a los 3 religiosos claretianos secuestrados en Camerún

El secretario general de los claretianos, Joseba Kamiruaga Mieza, afirmó que los sacerdotes Jude Thaddeus Langeh Basebang y Placide Muntong, junto al estudiante Abel Fondem Ndia encuentran en libertad. Precisó que "se encuentran recibiendo atención médica y esperamos que los próximos días su estado físico y emocional se estabilice". 


27.11.2018 | SE DIRIGÍAN A UNA MISIÓN DE EVANGELIZACIÓN.

Secuestran a tres religiosos claretianos en Camerún

Hombres armados raptaron a los sacerdotes Jude Thaddeus Langeh Basebang y Placide Muntong, junto a Abel Fondem Ndia, un estudiante de la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María camino a Muyenge, en la región anglófona del suroeste de Camerún. 


20.11.2018 | ALGUNAS FUENTES AFIRMAN QUE LAS VÍCTIMAS FATALES SON MÁS DE 100.

Asesinan a 2 sacerdotes y 40 fieles durante un ataque contra una catedral en República Centroafricana

Unidad para la Paz en el Centro de África, antiguos miembros de las milicias musulmanas de Seleka, son sospechados de perpetrar un ataque contra la catedral del Sagrado Corazón de Alindao, donde murieron 42 católicos entre los que se encuentra el vicario general de la diócesis, Abad Blaise Mada y presbítero Celestine Ngoumbango. 


17.10.2018 | DESPUÉS DE UNA MISA.

Asesinan a quemarropa a un seminarista mientras rezaba el Rosario en Camerún

El arzobispo de Bamenda, Cornelius Fontem Esua, precisó que el seminarista Gérard Anjiangwe, de 19 años, fue masacrado frente a la iglesia de Santa Teresa de la localidad de Bamessing. 


0 - 10 de 56 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.