0 - 10 de 89 noticias

21.02.2020 | HUBO MÁS DE 360 DEMOLICIONES DE SÍMBOLOS RELIGIOSOS EN 2014.

Funcionario con responsabilidad en la demolición de cruces en China es nombrado al frente de Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao

La revista especializada en libertad religiosa 'Bitter Winter' denunció que el funcionario comunista Xia Baolong fue nombrado nuevo responsable de Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao. El medio precisó que el nombramiento de Baolong generó temores de aplicación de mano dura en las regiones autónomas, tras recordar que fue el secretario provincial del Partido Comunista Chino de Zhejiang cuando se implementó la polémica prohibición de las cruces exteriores en los templos cristianos.


14.02.2020 | "ESTOY PELEANDO CONTRA PAROLIN, LAS COSAS MALAS VIENEN DE ÉL".

Cardenal Zen asevera que el gobierno comunista de China, que es perseguidor de la fe, quiere la rendición del Vaticano

El obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, lamentó que la Iglesia clandestina en China "está condenada a desaparecer", dado que los obispos más ancianos mueren y no se nombra sucesores. Indicó que "la situación es muy mala y la fuente de esto no es el Papa que no sabe mucho de China", y aseguró que cuando los fieles se acercan a él para preguntarle cómo puede ahora ayudar a la Iglesia, les dice que no puede hacer nada. "No tengo voz en el Vaticano. Simplemente nada. Y la situación para la Iglesia Católica es, humanamente hablando, desesperada", alertó Zen. 


07.02.2020 | SE ENCUENTRA EN PRIMERA LÍNEA PARA ATENDER A LAS PERSONAS AFECTADAS.

Comunidad católica perseguida en China ofrece ayuda y acompañamiento a miles de personas frente a la crisis por el coronavirus

Organizaciones caritativas católicas, diócesis, parroquias, movimientos eclesiales, sacerdotes, religiosas y fieles laicos individuales realizan lo posible para responder a las necesidades de la población  frente a la crisis de la epidemia del coronavirus. 'Jinde Charitie', la organización caritativa católica más grande activa en China continental, recaudó hasta el 5 de febrero unos 6.000.000 de yuanes (800.000 euros) que ya fueron destinados a comprar los primeros materiales de emergencia. La entidad proporcionó más de 10 trajes de aislamiento, 100 máquinas para el sistema respiratorio y 30 toneladas de desinfectantes. 


21.01.2020 | DESDE HACE 13 AÑOS PERMANECE BAJO CONTROL POLICIAL Y EN AISLAMIENTO.

Autoridades comunistas de China liberan a un obispo subtérraneo sólo por unos días

Las autoridades de China permitieron que el obispo subterráneo de Xuanhua, Agustín Cui Tai, sea liberado por unos días para que pase con su hermana muy anciana la fiesta del Fin de Año chino, que inicia la noche del 24 de enero. Desde 2007 hasta la actualidad, detuvieron a Cui Tai en modo ilegal o lo pusieron en arresto domiciliario, en forma casi continuada, sin ningún proceso jurídico. El prelado, de 69 años, es reconocido por la Santa Sede, pero no por el gobierno de Xi Jinping, que lo presiona para que adhiera a la Asociación Patriótica.   


24.12.2019 | EN MEDIO DE LA PERSECUCIÓN QUE PADECEN DEL GOBIERNO COMUNISTA.

Sacerdote de China: "En numerosos lugares los fieles llevan varios años sin Misa de Navidad"

Un sacerdote católico de la iglesia subterránea en el noroeste del país explicó que no tienen "iglesia ni decoraciones" y que la "Eucaristía dominical normalmente se celebra en una casa de los fieles y la Navidad no es una excepción", dado que "como el clima de afuera es muy tenso, por motivos de seguridad, se corren las cortinas de las ventanas, rezamos en voz baja". "Queremos aceptar este sufrimiento por el Señor y por la fidelidad a Su Iglesia, Hace 2.000 años, ¿acaso el Salvador no nació en circunstancias similares? Esperamos poder celebrar la Santa Navidad en paz. Esperamos que nuestra Iglesia pronto pueda gozar de la libertad religiosa", reflexionó el presbítero. 


02.12.2019 | LUEGO INCAUTARON LAS LLAVES Y CERRARON EL LUGAR DE CULTO.

Denuncian que autoridades comunistas reemplazaron imágenes religiosas de un templo católico con fotos de Xi Jinping

La revista especializada en libertad religiosa 'Bitter Winter' denunció el hecho ocurrido en un templo católico en Ji'an, en la provincia de Jiangxi, en septiembre pasado. "Lo que más dolió a las congregaciones fue la eliminación de una pintura de la Virgen con el Niño Jesús, que luego se desechó en un rincón oscuro de la iglesia. En cambio, un retrato de Xi Jinping estaba colgado en el centro de una de las paredes, rodeado de eslóganes de propaganda en ambos lados", aseveró el medio de comunicación.


01.08.2019 | ALTERARON RELATOS POR ORDEN DEL PARTIDO COMUNISTA.

China prohíbe de textos escolares para niños palabras como "Dios", "Biblia" y "Cristo"

El Gobierno de China prohibió palabras como "Dios", "Biblia" y "Cristo" de un libro para la escuela primaria que imprimió la 'Editorial para la Educación del Pueblo' a comienzo del año. En 'La Niña de los Fósforos', a la niña se le aparece en una visión su difunta abuela que le dice: "Cuando cae una estrella, un alma se va con Dios", mientras que en la versión "sinizada", la abuela dice: "Cuando cae una estrella, una persona deja este mundo". En 'Vanka' se eliminó una parte en la que se narra la oración en una iglesia y la palabra "Cristo".


11.07.2019 | VIAJÓ A ROMA Y SE REUNIÓ CON EL PAPA Y EL CARDENAL PAROLIN.

Cardenal Zen presentó a Francisco sus dudas sobre las orientaciones pastorales de la Santa Sede para el registro civil del clero en China

El obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, indicó que logró que sus dudas fueran recibidas por el Pontífice y además por el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin. "El Papa dijo varias veces: 'Voy a prestar atención a este asunto'. Esta es la única oración que he traído a mi gente. También le entregué mi 'dubia' al secretario de Estado, que no dijo nada en la cena", precisó Zen.  


04.07.2019 | EL ÓRGANO OFICIALISTA DE CONTROL DE LA IGLESIA EN EL PAÍS.

Católicos de China padecen visita de funcionarios que los presionan para que se afilien a la Asociación Patriótica

Los católicos de la Arquidiócesis de Fuzhou padecen una nueva oleada de represión por la visita de funcionarios comunistas que los presionan para que se afilien a la Asociación Patriótica. Un fiel local del condado de Pingtan denunció que personal del comité del vecindario se infiltró en una Misa y tomó fotografías que fueron enviadas a la estación de Policía. Al finalizar la Eucaristía, una docena de policías y funcionarios consiguieron interceptar al sacerdote para ordenarle el cierre del lugar del culto bajo amenaza de demolerlo.


11.06.2019 | RECHAZAN QUE SEA ENTERRADO EN UN CEMENTERIO CATÓLICO.

Niegan funeral público a obispo subterráneo de China que falleció en arresto domiciliario por negarse a pertenecer a la Asociación Patriótica

La Asociación Patriótica de China prohibió realizar un funeral público o darle sepultura en el cementerio católico a Esteban Li Side, obispo de Tianjin, reconocido por la Santa Sede, pero no por el gobierno comunista, que falleció a los 92 años después de una larga enfermedad bajo arresto domiciliario. Las autoridades colocaron el cadáver del prelado, que pasó 17 años en campos de trabajo forzado por su fidelidad al Papa, en un 'funeral parlour' y no en la catedral de San José en Tianjin. 


0 - 10 de 89 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.