0 - 10 de 63 noticias

29.05.2019 | SE INCREMENTÓ EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS.

Obispos de Pakistán piden al Gobierno protección y seguridad tras el "aumento alarmante de episodios de violencia contra las minorías religiosas"

La Comisión Nacional Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Pakistán pidió al Gobierno que "adopte inmediatamente medidas para garantizar la seguridad de las minorías". Entre los ataques se encuentran la profanación de cruces en las tumbas del pueblo cristiano y el asesinato de un cristiano de 36 años, Javed Masih, en manos de su empleador musulmán. El presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Joseph Arshad, solicitó "al Gobierno a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y capturar a los responsables". 


11.04.2019 | CON EL TEMA '¡HEME AQUÍ, ENVÍAME!'

Iglesia en Pakistán declara que el 2020 será el "Año de los Jóvenes"

El obispo de Hyderabad, Samson Shukardin, indicó que "el Año de los Jóvenes en Pakistán será un momento para alimentar nuestro futuro, para cuidar de los jóvenes, para oírlos y para acompañarlos en su camino de fe y para crecer en la santidad". "Debemos responsabilizar y envolver a los jóvenes en la Iglesia atribuyéndoles responsabilidades, confiando en ellos y formándolos para difundir la Palabra de Dios y los valores cristianos", aseguró. 


01.02.2019 | "ES LIBRE, PUEDE MARCHARSE Y VIVIR UNA VIDA EN PAZ".

Cristianos de Pakistán afirman que la absolución y la libertad definitiva de Asia Bibi es "un hito en la historia del país"

El religioso y secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, Qaisar Feroz, aseguró que "la decisión de la Corte Suprema sobre la absolución de Asia Bibi es un hito en la historia de Pakistán para erradicar el fundamentalismo religioso". "Esta decisión es un rayo de esperanza para las minorías que viven en Pakistán, pero todavía hay mucho trabajo por hacer para promover y proteger los derechos de las minorías", precisó el activista cristiano Sabir Michael.


29.01.2019 | TRAS RECHAZO DE APELACIÓN DE ISLAMISTAS.

Pakistán ratifica la libertad de Asia Bibi y puede salir del país

El presidente del Tribunal Supremo de Pakistán, Asif Saeed Khosa, ratificó la libertad de Asia Bibi, madre de 5 hijos, absuelta de la acusación de supuesta blasfemia. "Asia Bibi es una mujer libre y vivirá en un hermoso país", afirmó el abogado de la cristiana, Saiful Malook, sin desvelar el destino, aunque horas antes indicó que 2 de las hijas de la mujer cristiana viajaron a Canadá. 


08.01.2019 | UN CAMBIO HISTÓRICO EN EL PAÍS DONDE SE ATENTAN CONTRA MINORÍAS.

Más de 500 imanes de Pakistán firman declaración contra el terrorismo y a favor de Asia Bibi

Más de 500 predicadores islámicos firmaron la 'Declaración de Islamabab' contra el terrorismo, las violencias realizadas en nombre de la religión, y las 'fatuas' emanadas en manera indiscriminada por los ulemas radicales, en que se menciona a Asia Bibi. El documento contiene elementos relevantes para la libertad religiosa. "Todos los no musulmanes residentes en Pakistán tienen sus propios derechos y el gobierno debe asegurar los derechos fundamentales de las minorías", indicó. 


19.12.2018 | PARA IMPEDIR ACCIONES TERRORISTAS.

Pakistán implementa un plan especial para proteger las iglesias en Navidad

El rector de la Catedral de San Patricio en Karachi, Mario Rodrigues, aseguró que "los agentes garantizaron la cooperación y el pleno apoyo a las celebraciones del día de Navidad". "Después de la absolución de Asia Bibi, la situación es delicada y tenemos preocupaciones", afirmó. El inspector general de Sindh, Syed Imam, sostuvo que "se garantizará protección extraordinaria a los cristianos" en este período. En Lahore, más de 10.000 policías protegerán las iglesias. 


30.11.2018 | "TENEMOS MIEDO".

Islamistas de Pakistán atacan a balazos la casa que refugia a dos hijas de Asia Bibi

Joseph Nadeem, quien está al cuidado de la familia de Asia Bibi, indicó que están "recibiendo amenazas constantemente y en más de una ocasión nos han seguido". "Los islamistas nos cazan y cada vez que nos damos cuenta de que estamos en peligro, huimos inmediatamente. Ni siquiera podemos ir a comprar comida. Solo salgo de noche con la cara tapada", lamentó Nadeem. 


26.11.2018 | QUE PARALIZARON LAS PRINCIPALES CIUDADES.

Arrestan al líder islamista que lidera los disturbios y protestas contra Asia Bibi

La Polícia arrestó al líder del partido islamista Tehreek-e-Labbaik Pakistán, Khadim Hussain Rizvi. "Mantener el orden público en el país es responsabilidad del Estado, y no permitiremos que nadie lo destruya", indicó el ministro de Información, Chaudry Fawad Hussain, puesto que Rizvi realizó amenazas públicamente y emitió un decreto religioso contra los magistrados que declararon inocente a Bibi. 


22.11.2018 | TRAS EL CASO DE ASIA BIBI.

Crece la campaña para castigar a los falsos acusadores de blasfemia en Pakistán

Organizaciones y comunidades de diferentes religiones comenzaron a hablar en los medios de comunicación y en redes sociales sobre el uso indebido de la ley de blasfemia. "La Policía debe arrestar a Qari Salim y a las dos musulmanas que inventaron falsas acusaciones de blasfemia contra Asia Bibi, una cristiana inocente que pasó 9 años en prisión", afirmó Taskeen Khan, la activista pro derechos humanos. 


08.11.2018 | ISLAMISTAS QUE REALIZARON PROTESTAS VIOLENTAS PIDEN QUE SEA EJECUTADA.

Asia Bibi recupera su libertad después de 8 años en el corredor de la muerte y aún permanece en Pakistán

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Mohamed Faisal, precisó que Asia Bibi es una "ciudadana libre" tras dejar la cárcel de Multan el miércoles 7 de noviembre. El director ejecutivo de Reinassance Education Foundation, Joseph Nadeem, confirmó que Asia "se encuentra en una localidad secreta, al seguro y bajo protección". "La familia todavía no pudo abrazarla y no conocemos sus condiciones de salud porque no nos fue permitido verla", sostuvo Nadeem, quien está con el marido de Asia, Ashiq Masih, y dos de sus hijas.  


0 - 10 de 63 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.