0 - 10 de 46 noticias

30.09.2019 | PIDIÓ A LOS PADRES AYUDAR A SUS HIJOS A CRECER EN LA FE.

Cardenal Tagle bautiza a 450 niños de la calle en Filipinas

El arzobispo de Manila, Luis Tagle, bautizó en la catedral de la Inmaculada Concepción a 450 niños de la calle que son asistidos por la 'Fundación ANAK-Tnk', dirigida por el presbítero Matthieu Dauchez. Indicó "ser simples o pobres jamás debe ser un obstáculo para recibir la gracia de Dios", dado que en las comunidades más marginadas del país piensan que a causa de la pobreza o de la falta de recursos económicos, ellos no pueden recibir los sacramentos, lo cual es una falsa creencia. 


13.08.2019 | HUBO ALERTA 7 MESES DESPUÉS DEL BOMBARDEO DE UNA CATEDRAL.

Católicos de Filipinas asisten a las misas pese a las amenazas de ataques terroristas del Estado Islámico

Los fieles de Filipinas fueron a los templos para participar en las Misas, en la ciudad de Manaoag, en el norte del país, pese a las amenazas de ataques del Estado Islámico contra las "ciudades e iglesias cruzadas". Las autoridades establecieron estricta seguridad en la Basílica Menor de la Virgen del Santísimo Rosario. "Estoy feliz de que la gente pruebe que su fe es más fuerte que su miedo. No cancelaremos las Misas ni las acortaremos. Simplemente rezamos, rezamos y rezamos, no queda nada más por hacer", afirmó Eudela.


02.08.2019 | ACUSADOS DE ELABORAR VIDEOS PARA UNA CAMPAÑA DE DESCRÉDITO.

Miles de católicos de Filipinas se movilizan en apoyo a obispos y sacerdotes acusados supuestamente de "conspirar" contra el presidente Duterte

La manifestación fue en apoyo al arzobispo Sócrates Villegas, otros prelados y sacerdotes investigados por el Departamento de Justicia. "Siempre supe y entendí que el sacerdocio es sacrificio, pero nunca imaginé que alguna vez sería acusado de un delito como la sedición. Dios sabe que soy inocente del crimen que me acusan", aseveró indicó Villegas. Desde el 4 de agosto, fiesta del santo Cura de Ars, los párrocos de Manila ofrecerán Misas por los sacerdotes del país, de modo especial por "aquellos que sufren persecución y falsas acusaciones". 


17.07.2019 | PASARON 6 MESES DEL ATAQUE.

Iglesia en Filipinas celebra primera Misa en catedral de Jolo tras doble atentado yihadista en el que murieron 20 personas

El nuncio en Filipinas, Gabriele Caccia, presidió el martes 16 de julio la primera Misa en la catedral de Nuestra Señora del Monte Carmelo en la isla de Jolo, tras el doble atentado yihadista con bombas durante la Misa dominical durante la mañana del 27 de enero. La fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada financió las reparaciones costosas que causó la explosión inicial en el templo. 


08.07.2019 | PLANIFICAN INTERVENCIÓN SOCIAL TRAS DESTRUCCIÓN DE YIHADISTAS.

Redentoristas en Filipinas: "Tendremos que invertir en la reconstrucción de puentes y otras infraestructuras, pero la verdadera base debe ser reconstruida en el corazón de su gente"

Los misioneros de la Congregación del Santísimo Redentor aseguraron que estarán junto a la gente de la ciudad -ocupada por yihadistas en 2017 y luego liberada por el ejército de Manila- que está reducida a escombros, y cuya catedral también fue saqueada y profanada. "Alentamos la esperanza de comenzar un largo viaje hacia la recuperación y reconstrucción de la ciudad, y trabajamos para la sanación, la reconciliación y la construcción de la paz", indicaron. 


13.05.2019 | RECORDÓ QUE PIDEN A LOS FIELES "VOTAR EN MODO SABIO".

"La Iglesia no hace política y no sostiene a ningún candidato en las elecciones"

El presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas, Rómulo Valles, afirmó que ni "los obispos ni los sacerdotes no tienen el permiso de dar indicaciones de voto, porque se trataría claramente de una injerencia en la política nacional", frente a las próximas elecciones que habrá en ese país para renovar el Senado.


13.03.2019 | EN DICIEMBRE, EL MANDATARIO ANIMÓ A MATAR OBISPOS Y PRESBÍTEROS.

Sacerdotes de Filipinas denuncian amenazas de muerte y demuestran estar siendo vigilados tras críticas al Gobierno de Duterte

Los sacerdotes Albert Alejo, Flavie Villanueva y Robert Reyes divulgaron los vídeos y mensajes intimidatorios de sus celulares, durante una rueda de prensa en Manila para dar a conocer la situación que atraviesan. "Hacemos un llamamiento a los cerebros detrás de las amenazas, a las personas que alientan los asesinatos, por favor deténganlos. Abandonen ese medio de vida", indicó Alejo. 


28.01.2019 | MÁS 111 QUEDARON HERIDAS.

Más de 20 personas mueren en doble atentado yihadista durante una Misa en una catedral de Filipinas

Testigos del hecho precisaron que la primera explosión ocurrió al interior de la catedral de Nuestra Señora del Monte Carmelo, en la isla de Jolo, lo que hizo que los fieles se lanzaran en rápidamente hacia la puerta principal; mientras que la segunda -según fuentes policiales colocada en una moto aparcada cerca de la catedral- estalló un minuto después y provocó numerosos muertos -15 civiles y 5 soldados- y heridos -90 civiles, 17 militares, 2 policías y 2 guardacostas-.


09.01.2019 | EL 82% DE LOS FILIPINOS PROFESAN EL CATOLICISMO.

Más de 800.000 católicos participan de la tradicional procesión del Nazareno Negro en Filipinas

La multitudinaria procesión trasladó por 7 kilómetros la imagen que representa a Jesús doblado por el peso de la Cruz en las calles del centro de Manila. El sacerdote misionero del Instituto Pontificio de Misiones en el Extranjero, Sebastiano D'Ambra, indicó que "en el traslado del Nazareno Negro, la devoción del pueblo filipino encuentra su máxima expresión; no hay nada semejante en el mundo". 


18.07.2018 | ASEGURÓ QUE NO ES UNA ÉPOCA FÁCIL DONDE "DIOS TIENE MUCHOS RIVALES".

Cardenal Tagle a católicos de Filipinas: "Si aman a Cristo, muchas personas los odiarán"

El arzobispo de Manila, Luis Tagle, indicó a los fieles que "deben prepararse para ser atacados, porque estamos con Cristo". "Al seguir a Cristo, tendrán que llevar muchas cruces; en cambio, seguir al 'dios falso' elimina la cruz y promete un camino mendaz", lamentó. 


0 - 10 de 46 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.