0 - 10 de 37 noticias

18.07.2018 | ASEGURÓ QUE NO ES UNA ÉPOCA FÁCIL DONDE "DIOS TIENE MUCHOS RIVALES".

Cardenal Tagle a católicos de Filipinas: "Si aman a Cristo, muchas personas los odiarán"

El arzobispo de Manila, Luis Tagle, indicó a los fieles que "deben prepararse para ser atacados, porque estamos con Cristo". "Al seguir a Cristo, tendrán que llevar muchas cruces; en cambio, seguir al 'dios falso' elimina la cruz y promete un camino mendaz", lamentó. 


11.07.2018 | Y EN REPARACIÓN DE BLASFEMIAS DEL PRESIDENTE DUTERTE.

Obispos de Filipinas convocan a tres días de oración y ayuno frente a oleada de violencia contra sacerdotes

La Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas, presidida por el arzobispo Rómulo Valles, indicó que no buscan "protección de aquellos que podrían herirnos en vestir chalecos antibalas". Denunció a personas como el mandatario Rodrigo Duterte que "insultan y dan falso testimonio". 


02.01.2018 | LA INMACULADA ES LA PRINCIPAL PATRONA DEL PAÍS.

Filipinas declara feriado nacional el 8 de diciembre

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, firmó el decreto que declara el día de de la Inmaculada Concepción de la Virgen María como feriado nacional para que los católicos, que representan el 80% de la población del país, puedan celebrar la solemnidad. 


05.12.2017 | PARA QUE SEAN SIMULTANÉAMENTE LÍDERES Y SERVIDORES.

Iglesia en Filipinas dedicará el 2018 al clero y las personas consagradas

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas, Rómulo Valles, el Año del clero y de las personas consagradas permitirá revisar el modo en que están planteados los seminarios y lugares de formación religiosa en el país. "Apuntamos a la renovación integral de los valores, de la mentalidad, del comportamiento y de los estilos de vida del clero y de los consagrados", sostuvo Valles. 


09.11.2017 | EN TODAS LAS PARROQUIAS DEL PAÍS.

Obispos de Filipinas convocaron a rezar por los cristianos perseguidos

La Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas pidió celebrar una Misa por los fieles que sufren persecución por su fe en Jesucristo, en el Día Nacional de Oración por los Cristianos Perseguidos. 


19.10.2017 | ORAN "POR TODOS LOS FALLECIDOS Y POR LA PAZ".

Conferencia Episcopal de Filipinas "alaba los heroicos esfuerzos de nuestros soldados para liberar Marawi"

Los prelados filipinos indicaron que "gustosamente se unirán al gobierno en la reconstrucción de la ciudad en la medida en que les sea posible", al anunciarse la recuperación total del control de la ciudad de Marawi, tras ser tomada hace 5 meses por el grupo terrorista de inspiración radical islámica Maute. 


03.10.2017 | HACE MÁS DE 4 MESES ATRÁS.

Iglesia en Filipinas celebra Misa en catedral de Marawi atacada por islamistas

La celebración de la primera Misa en la catedral de Saint Mary, después de los daños y profanaciones, se realizó en la fiesta de santa Teresa de Lisieux, patrona del ejército del país, mientras afuera se escuchaban disparos y sonidos de violencia que aún se produce por la batalla en Marawi con los islamistas ​'Maute' y 'Abu Sayyaf'. 


31.08.2017 | "LA MORAL CRISTIANA VA MÁS ALLÁ DE LA POLÍTICA".

Salesianos de Filipinas denuncian ola de ejecuciones extrajudiciales del presidente Duterte

El presbítero y superior de la Inspectoría Salesiana de Filipinas Norte, Anthony Paul Bicomong, exhortó a "la conciencia colectiva del pueblo filipino, incluyendo aquellos que legítimamente tienen las riendas del poder político y el orden público, la obligación de proteger a los ciudadanos y el bien común", dado que "muchos de los que fueron asesinados recientemente son jóvenes vulnerables".


30.08.2017 | FUE PROFANADA HACE TRES MESES.

Recuperan la catedral católica de Filipinas destruida por islamistas

Las Fuerzas Armadas de Filipinas recuperaron la catedral de Santa María en Marawi, al sureste del país, que fue tomada por los extremistas del Grupo Maute, afiliados al Estado Islámico. El ejército debió vaciar el templo de artefactos explosivos improvisados. El obispo de Marawi, Edwin de la Peña, reveló que comenzaron a elaborar planes para reconstruir la comunidad. 


06.07.2017 | "HAY MUCHA TENSIÓN".

Obispo de Filipinas: "Rezamos para que la guerra termine lo antes posible"

El obispo de Marawi, Edwin de la Pena, sostuvo que "han pasado más de 40 días de guerra y la ciudad de Marawi está reducida a escombros". "Estamos desolados por el padre Chito y por los demás rehenes. No hay negociación posible. Se sigue combatiendo. Los refugiados están cada vez más desmoralizados. Como líderes cristianos y musulmanes estamos mostrando toda nuestra solidaridad", indicó.


0 - 10 de 37 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.