0 - 10 de 50 noticias

25.03.2020 | "LA EMERGENCIA TIENE UN IMPACTO SOCIAL QUE NO HAY QUE DESCUIDAR".

Caritas Manila ayuda a los pobres a cuidar la salud y combatir el hambre y el miedo frente al coronavirus

El secretario ejecutivo de Caritas Manila, Anton Pascual, afirmó que distribuyeron 3.042 paquetes de comida a parroquias y comunidades, lograron juntar donaciones por 182.000 euros, y darán bonos para gastos para 5.000.000 de personas. "En la Región de la capital nacional, millones de personas viven por debajo del límite de la pobreza. El aislamiento de Manila afectó en modo más duro cuántos trabajan por jornada. Por este motivo, en el contexto de la crisis sanitaria en curso es fundamental resolver el problema de la comida", explicó. 


17.03.2020 | "DEBEMOS VOLVER A LAS RAÍCES DE NUESTRA FE CATÓLICA".

Obispo de Filipinas exhorta a intensificar la oración y la penitencia frente a la emergencia sanitaria

El arzobispo de Lingayen Dagupan, Sócrates Villegas, pidió que nos mantengmos "informados a través de los medios de comunicación sobre la enfermedad, pero no olvidemos rezar". "Si nos quedamos en casa, recemos el Rosario en casa con la familia. No dejemos pasar un día sin el Rosario en familia", solicitó. "Resistamos al pánico y al miedo. No olvidemos la fe con las virtudes como la prudencia, la esperanza, la misericordia, el amor y la disciplina: este tiempo pone a prueba las virtudes católicas", precisó.


10.01.2020 | ES UNA DE LAS MANIFESTACIONES DE FE MÁS IMPORTANTES DE ASIA.

4.000.000 participan de la tradicional procesión del Nazareno Negro en Filipinas

La procesión del 'Nazareno Negro' en Manila se realizó desde la iglesia de San Nicolás de Tolentino, su lugar de origen, hasta la parroquia de Quiapo. Los peregrinos asistieron a la peregrinación con la imagen de Jesús inclinado bajo el peso de la cruz, se realiza en homenaje al primer traslado de la estatua, que tuvo lugar el 9 de enero de 1767. El cardenal Luis Tagle exhortó a rezar por la paz, por la seguridad en "Oriente Medio, para que se disuelva el deseo de destruir al prójimo y el deseo de venganza", frente a conflicto entre Estados Unidos e Irán. 


26.12.2019 | 22 PERSONAS QUEDARON HERIDAS.

Perpetran ataque con una granada fuera de una catedral de Filipinas en vísperas de Navidad

Desconocidos perpetraron un ataque con una granada en las afueras de la catedral de la Inmaculada Concepción de Cotabato, cuando se celebraba Misa dominical, el 22 de diciembre. El ataque provocó que una Misa posterior fuera cancelada por razones de seguridad. El sacerdote Zaldy Robles, que sirve en el templo, precisó que la explosión fue "un acto cobarde en la víspera de las celebraciones de Navidad". Las autoridades, que aún no determinan la autoría de los atentados, redoblaron la seguridad de la ciudad para prevenir nuevos ataques.


30.09.2019 | PIDIÓ A LOS PADRES AYUDAR A SUS HIJOS A CRECER EN LA FE.

Cardenal Tagle bautiza a 450 niños de la calle en Filipinas

El arzobispo de Manila, Luis Tagle, bautizó en la catedral de la Inmaculada Concepción a 450 niños de la calle que son asistidos por la 'Fundación ANAK-Tnk', dirigida por el presbítero Matthieu Dauchez. Indicó "ser simples o pobres jamás debe ser un obstáculo para recibir la gracia de Dios", dado que en las comunidades más marginadas del país piensan que a causa de la pobreza o de la falta de recursos económicos, ellos no pueden recibir los sacramentos, lo cual es una falsa creencia. 


13.08.2019 | HUBO ALERTA 7 MESES DESPUÉS DEL BOMBARDEO DE UNA CATEDRAL.

Católicos de Filipinas asisten a las misas pese a las amenazas de ataques terroristas del Estado Islámico

Los fieles de Filipinas fueron a los templos para participar en las Misas, en la ciudad de Manaoag, en el norte del país, pese a las amenazas de ataques del Estado Islámico contra las "ciudades e iglesias cruzadas". Las autoridades establecieron estricta seguridad en la Basílica Menor de la Virgen del Santísimo Rosario. "Estoy feliz de que la gente pruebe que su fe es más fuerte que su miedo. No cancelaremos las Misas ni las acortaremos. Simplemente rezamos, rezamos y rezamos, no queda nada más por hacer", afirmó Eudela.


02.08.2019 | ACUSADOS DE ELABORAR VIDEOS PARA UNA CAMPAÑA DE DESCRÉDITO.

Miles de católicos de Filipinas se movilizan en apoyo a obispos y sacerdotes acusados supuestamente de "conspirar" contra el presidente Duterte

La manifestación fue en apoyo al arzobispo Sócrates Villegas, otros prelados y sacerdotes investigados por el Departamento de Justicia. "Siempre supe y entendí que el sacerdocio es sacrificio, pero nunca imaginé que alguna vez sería acusado de un delito como la sedición. Dios sabe que soy inocente del crimen que me acusan", aseveró indicó Villegas. Desde el 4 de agosto, fiesta del santo Cura de Ars, los párrocos de Manila ofrecerán Misas por los sacerdotes del país, de modo especial por "aquellos que sufren persecución y falsas acusaciones". 


17.07.2019 | PASARON 6 MESES DEL ATAQUE.

Iglesia en Filipinas celebra primera Misa en catedral de Jolo tras doble atentado yihadista en el que murieron 20 personas

El nuncio en Filipinas, Gabriele Caccia, presidió el martes 16 de julio la primera Misa en la catedral de Nuestra Señora del Monte Carmelo en la isla de Jolo, tras el doble atentado yihadista con bombas durante la Misa dominical durante la mañana del 27 de enero. La fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada financió las reparaciones costosas que causó la explosión inicial en el templo. 


08.07.2019 | PLANIFICAN INTERVENCIÓN SOCIAL TRAS DESTRUCCIÓN DE YIHADISTAS.

Redentoristas en Filipinas: "Tendremos que invertir en la reconstrucción de puentes y otras infraestructuras, pero la verdadera base debe ser reconstruida en el corazón de su gente"

Los misioneros de la Congregación del Santísimo Redentor aseguraron que estarán junto a la gente de la ciudad -ocupada por yihadistas en 2017 y luego liberada por el ejército de Manila- que está reducida a escombros, y cuya catedral también fue saqueada y profanada. "Alentamos la esperanza de comenzar un largo viaje hacia la recuperación y reconstrucción de la ciudad, y trabajamos para la sanación, la reconciliación y la construcción de la paz", indicaron. 


13.05.2019 | RECORDÓ QUE PIDEN A LOS FIELES "VOTAR EN MODO SABIO".

"La Iglesia no hace política y no sostiene a ningún candidato en las elecciones"

El presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas, Rómulo Valles, afirmó que ni "los obispos ni los sacerdotes no tienen el permiso de dar indicaciones de voto, porque se trataría claramente de una injerencia en la política nacional", frente a las próximas elecciones que habrá en ese país para renovar el Senado.


0 - 10 de 50 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.