0 - 10 de 114 noticias

26.03.2020 | SE SUMARON 22 PAÍSES.

Consagran España y Portugal al Sagrado Corazón de Jesús y al Corazón Inmaculado de María en el Santuario de Fátima

El cardenal Antonio Marto presidió la consagración de España y Portugal, y de otros 22 países que se sumaron,  al Sagrado Corazón de Jesús y al Corazón Inmaculado de María, en el Santuario de Fátima. Los obispos de Portugal y España, en las intenciones de la Vigilia, pidieron la intercesión de Virgen por las "víctimas directas e indirectas" de la pandemia, por los "profesionales de la salud, incansables en sus esfuerzos por socorrer a los enfermos"; por "las autoridades" y por "todos nosotros y por nuestras familias".


11.03.2020 | EN EL AÑO MARIANO NACIONAL.

Obispo Collazuol destaca que "el amor y la devoción a la Virgen Madre en la piedad popular abren las puertas" para la evangelización

El obispo de Concordia, Luis Collazuol, afirmó que la certeza de la fuerza evangelizadora de la piedad popular "alienta en la misión". "Mediante la acción pastoral deberíamos procurar que la piedad popular se configure como un momento del diálogo entre Dios y nosotros. Por Cristo, en el Espíritu Santo, al Padre. 'A Cristo por María'", ratificó el prelado.


02.03.2020 | REITERÓ QUE "NUNCA SE DIALOGA CON EL DIABLO".

Francisco: "Que la Virgen María nos ayude en Cuaresma a estar vigilantes ante las tentaciones, a seguir a Jesús en la lucha contra el mal"

El Pontífice rezó para que la Virgen María nos ayude en este tiempo de Cuaresma "a no someternos a ningún ídolo de este mundo" y que de esta forma "nosotros saldremos vencedores como Jesús", durante el Ángelus en la Plaza de San Pedro. "Cuanto más nos alejamos de Dios, más impotentes y desamparados nos sentimos ante los grandes problemas de la existencia", aseveró el obispo de Roma. 


26.02.2020 | "NECESITAMOS SU PATERNIDAD AMOROSA Y FUERTE".

Sacerdote de Estados Unidos destaca la importancia de la devoción a San José en "este momento tan difícil en el mundo y en la Iglesia"

El sacerdote converso de Estados Unidos y autor del libro 'Consagración a San José: Las maravillas de nuestro padre espiritual', Donald Calloway, afirmó sobre la devoción a San José que "necesitamos confiarnos a su cuidado espiritual en este momento tan difícil en el mundo y en la Iglesia". "Hoy la Iglesia está lidiando con crisis antropológicas en el mundo. Muchos países buscan redefinir el matrimonio, los hombres no entienden lo que significa ser una familia, las mujeres no entienden lo que significa ser mujer, las tasas de divorcio están en su punto más alto y las familias se están desmoronando en todas partes", lamentó. 


09.12.2019 | AL PRESIDIR LA MISA OFICIAL DE APERTURA DEL AÑO MARIANO NACIONAL.

Obispo Urbanc: "A lo largo de estos 12 meses de gracia y bendiciones divinas, pondremos la mirada de la mente y el corazón en la Virgen María"

El obispo de Catamarca, Luis Urbanc, afirmó que es "la Bienaventurada Virgen María, causa de nuestra alegría, pues por medio de su humilde, decidido y generoso sí, la salvación se ha incoado en toda la creación". "Con esta Misa solemne damos inicio al Año Jubilar Mariano en acción de gracias por los 400 años de presencia de esta sagrada imagen de la Pura y Limpia Concepción, por todos ahora conocida como la Virgen del Valle y así invocada por el pueblo creyente, por los niños, jóvenes, adultos y ancianos", precisó Urbanc. El Año Mariano Nacional se extenderá hasta el 8 de diciembre de 2020.   


06.12.2019 | EL PAPA CONCEDIÓ INDULGENCIAS PLENARIAS.

Comenzará el Año Mariano Nacional en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, dispuesto por la Iglesia en Argentina

La Conferencia Episcopal de Argentina indicó que el domingo 8 de diciembre comenzará el año jubilar con el lema 'Con María, servidores de la esperanza', para conmemorar los 400 años del hallazgo de la imagen de la Nuestra Señora del Valle de Catamarca en la gruta de Choya. El año jubilar incluirá el IV Congreso Mariano Nacional, del 23 al 26 de abril próximo en la Diócesis de Catamarca, y un congreso mariológico, también en esta jurisdicción eclesiástica. En 2020, se celebrerá los 500 años de la primera Misa en suelo argentino, en el Puerto San Julián de Santa Cruz. 


05.12.2019 | AL CITAR EXHORTACIÓN APOSTÓLICA 'MARIALIS CULTUS' DE PABLO VI.

Francisco reflexiona que "la Virgen María ofrece una visión serena" al hombre actual "atormentado entre la angustia y la esperanza"

El Pontífice precisó que 'Marialis cultus' resalta "la relación entre la Virgen Santa y el pueblo creyente que resuena alto, claro, consciente y apasionante", en un mensaje a las Pontificias Academias. "Al hombre contemporáneo, turbado en el ánimo y dividido en el corazón, la Virgen, ofrece una visión serena y una palabra tranquilizadora: la victoria de la esperanza sobre la angustia, de la paz sobre la turbación, de la alegría y de la belleza sobre el tedio y la náusea, de las perspectivas eternas sobre las temporales, de la vida sobre la muerte", reiteró. 


22.10.2019 | FUE RECOMENDADO EN EL MENSAJE DE FÁTIMA.

Obispo de Polonia afirma que rezar el Rosario es "muy necesario para superar el mal que aún está presente y aún constituye una amenaza"

El obispo de Swidnica, Ignacy Dec, exhortó a unirnos "a las personas que rezan juntas el Rosario" y pidió estar preparados para confrontar el mal con el bien y la mentira con la verdad. "En el aniversario número 35 de la muerte del beato mártir sacerdote, Jerzy Popieluszko, volvemos a su enseñanza y su testimonio de vida. En el día de su muerte afirmó: 'Es deber del cristiano defender la verdad, incluso si esto cuesta bastante'", ratificó. 


18.10.2019 | 'FE Y PERSEVERANCIA'.

Obispo de España: "Muchos cristianos no llegan a la madurez espiritual por esta falta de perseverancia en la oración"

El obispo de Segovia, César Franco, afirmó que "el hombre está amenazado de perder la fe, si no es perseverante en la oración". Indicó que "sin oración es difícil descubrir la voluntad de Dios sobre uno mismo, y es más difícil aún que, una vez descubierta, pueda perseverar en ella superando los constantes reclamos de una cultura enferma de hiperactivismo". 


14.10.2019 | EN LA MISA SOLEMNE EN HONOR A LA PATRONA DE LA HISPANIDAD.

Arzobispo de Zaragoza: "La Virgen del Pilar es fuerza para la renovación de nuestra fe"

El arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, sostuvo que "la Virgen del Pilar no está dormida ni callada, nos habla en lenguaje claro constituyendo un elemento importante de cohesión y de identidad en España y en el mundo católico". Exhortó a que la fe de los españoles "sea fecunda y operante, se haga solicitud hacia todos, especialmente hacia los más necesitados, marginados, minusválidos, enfermos y los que sufren en el cuerpo y en el alma".


0 - 10 de 114 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.