40 - 50 de 62 noticias

27.05.2016 | EN LA CELEBRACIÓN DE CORPUS CHRISTI.

Francisco: "La Eucaristía, desde el comienzo, ha sido el centro y la forma de la vida de la Iglesia"

El Pontífice reflexionó que "'el partir el pan' se ha convertido en el signo de identidad de Cristo y de los cristianos". "Recordemos también a todos los santos y santas –famosos o anónimos–, que se han dejado 'partir' a sí mismos, sus propias vidas, para 'alimentar a los hermanos'. Cuántos cristianos, en cuanto ciudadanos responsables, se han desvivido para defender la dignidad de todos", recordó el Papa.


23.05.2016 | PARTIRÁ DESDE RETIRO, CON PARADAS EN SAN NICOLÁS Y ROSARIO NORTE.

Disponen un tren especial que trasladará a participantes al XI Congreso Eucarístico Nacional

La Arquidiócesis de Tucumán, a cargo del arzobispo Alfredo Zecca, acordó con el Ministro de Transporte de la Nación la disposición de un 'Tren Eucarístico' para trasladar a los participantes del XI Congreso Eucarístico Nacional. 


19.05.2016 | SE REALIZARÁ DEL 16 AL 19 DE JUNIO.

El cardenal Re estima que Francisco "se comunicará directamente" con el Congreso Eucarístico Nacional

El prefecto emérito de la Congregación para los Obispos, Giovanni Battista Re, aseguró que en el Vaticano saben que "hay muchos católicos en Argentina", y esperan que el Congreso Eucarístico Nacional en Tucumán "sea un estímulo para que haya más". 


19.04.2016 | "TIENE LAS CARACTERÍSTICAS DISTINTIVAS".

Obispo de Polonia aprueba milagro eucarístico

El obispo de Legnica, Zbigniew Kiernikowski, afirmó que la hostia sangrante "tiene las características distintivas de un milagro eucarístico". "En la imagen histopatológica, se encontró que los fragmentos contienen partes fragmentadas del músculo estriado transversal. Es más similar al músculo del corazón", indicó el comunicado final del Departamento de Medicina Forense.


18.04.2016 | SE REALIZARÁ DEL 16 AL 19 DE JUNIO.

Cardenal Re será enviado de Francisco al Congreso Eucarístico Nacional de Tucumán

El prefecto emérito de la Congregación para los Obispos y  presidente emérito de la Pontificia Comisión para América Latina, Giovanni Battista Re, fue designado por Francisco como su enviado especial para el XI Congreso Eucarístico Nacional, en el marco del Bicentenario de la Independencia de Argentina. 


29.03.2016 | EN EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA.

Declaran de interés nacional el XI Congreso Eucarístico Nacional en Tucumán

La Secretaría General de la Presidencia de la Nación, a cargo de Fernando de Andreis, a través de la Resolución 56/2016, afirmó que "los Congresos Eucarísticos constituyen acontecimientos de singular importancia en la vida de la Iglesia y de los pueblos, que como en el nuestro, mayoritariamente profesan la fe católica". 


16.03.2016 | SE CELEBRARÁ DEL 16 AL 19 DE JUNIO.

Arzobispo Zecca brinda avances de la organización del XI Congreso Eucarístico Nacional en Tucumán

El arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, invitó a participar del XI Congreso Eucarístico Nacional y afirmó que este recordará "especialmente que Jesucristo camino al lado nuestro, al lado de este pueblo argentino desde los mismos orígenes de la Patria". 


02.02.2016 | ASEGURAN QUE ES LA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA.

Más de 2.000.000 de fieles de todo el mundo participan de procesión eucarística en Filipinas

Más de 2.000.000 de peregrinos de casi 70 países participaron de la procesión eucarística por las calles de Cebú, momento cumbre del LI Congreso Eucarístico Internacional que se realizó en Filipinas, mientras sostuvieron velas encendidas como parte de una fiesta de luz, fe, amor y esperanza en torno a Jesús Sacramentado.


01.02.2016 | EN CONGRESO EUCARÍSTICO INTERNACIONAL EN FILIPINAS.

Cardenal Onaiyekan llama a prevenir sacrilegios contra la Eucaristía

El arzobispo de Abuja, John Onaiyekan, indicó la importante misión de proteger el Sacramento de la Eucaristía para que no sea víctima de sacrilegios. "En Nigeria los sacerdotes acostumbran advertir de manera clara que sólo los católicos que están debidamente preparados pueden acercarse a recibir la Comunión. No creemos que la Eucaristía sea el lugar para un falso comportamiento 'políticamente correcto'", sostuvo. 


26.01.2016 | 350.000 PARTICIPARON EN LA MISA DE APERTURA.

Cardenal Bo inaugura LI Congreso Eucarístico Internacional en Filipinas

Con una Eucaristía en la Plaza de la Independencia en la ciudad de Cebú, Filipinas, presidida por el cardenal Charles Maung Bo, quien representaba oficialmente a Francisco, dio inicio el Congreso Eucarístico Internacional 2016.


40 - 50 de 62 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.