0 - 10 de 87 noticias

02.04.2020 | EN EL 15 ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO.

Cardenal Dziwisz invita a los fieles a pedir a San Juan Pablo II que interceda por el fin de la pandemia

El cardenal Stanislaw Dziwisz invitó a los fieles a encender una vela y pedirle al santo polaco que interceda por el fin de la pandemia del coronavirus. "Cuando hace 15 años San Juan Pablo II se iba a la Casa del Padre en la Plaza de San Pedro, en iglesias y capillas de todo el mundo, en las plazas de la ciudad y ante las cruces de las carreteras, hubo una gran vigilia de oración de millones de corazones humanos", recordó. Precisó que ahora, con las calles desiertas a causa de la cuarentena, "nos sentimos huérfanos, pero podemos fortalecernos mutuamente y buscar consuelo en Dios, quien es la fuente de la Vida".


27.12.2019 | FRENTE A LA PERSECUCIÓN DE CRISTIANOS EN EL MUNDO.

"San Esteban Protomártir nos muestra que los cristianos deben considerar que pueden ser perseguidos por la fe en Jesús"

El vocero de la Conferencia Episcopal de Polonia, Pawel Rytel-Andrianik, reiteró que san Esteban perdonó a sus atacantes y habló de la importancia del perdón en el cristianismo. "Recordemos que el perdón da libertad y purifica el corazón. Gracias a esto, nos convertimos en verdaderos discípulos de Jesús que no serán vencidos por el mal sino vencedores del mal a través del bien", sostuvo.


13.12.2019 | PUSIERON SU CABEZA EN UNA PIEDRA Y CON OTRA LE GOLPEARON EL CRÁNEO.

El Papa reconoce el martirio de una religiosa de 76 años asesinada por negarse a blasfemar durante Guerra Civil Española

Francisco autorizó al prefecto de Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Becciu, publicar el jueves 12 de diciembre los decretos para reconocer el martirio de la religiosa de la orden de Santo Domingo, Isabel Sánchez Romero, quien fue masacrada por negarse a blasfemar y responder con jaculatorias. Ese mismo día, el Papa promulgó el martirio de otros 26 mártires españoles en ese período. En 1937, milicianos republicanos arrestaron, insultaron y golpearon a la hermana Isabel. 


01.11.2019 | EN LA SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS.

Francisco reitera que la santidad es "el camino de plenitud que todo cristiano está llamado a recorrer en la fe"

El Pontífice recordó que "los santos de todos los tiempos, no son simplemente unos símbolos de los seres humanos lejanos e inalcanzables". "Son personas que vivieron con los pies en la tierra; experimentaron la fatiga cotidiana de la existencia con sus éxitos y sus fracasos, encontrando en el Señor la fuerza de levantarse siempre y continuar el camino. La santidad es una meta que no se puede alcanzar únicamente contando con nuestras propias fuerzas, sino que es el fruto de la gracia de Dios y de nuestra libre respuesta a ella", afirmó. 


22.10.2019 | FUE CANONIZADA POR FRANCISCO EL 13 DE OCTUBRE.

Más de 49.000 en Brasil participan Misa de acción de gracias por la primera santa del país

Más de 49.000 participaron de la Misa de acción de gracias, en el estadio Fonte Nova Arena en Salvador, por la canonización de santa Dulce de los pobres, la primera santa brasileña, el domingo 20 de octubre. El arzobispo de Salvador, Murilo Krieger, indicó en la homilía que "hay una causa mayor que nos trae aquí: la Santísima Trinidad, fuente de toda santidad, fuente de su santidad" y que es aquí donde "debemos alabar y agradecer al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo por el regalo que nos dio, con la canonización que Brasil acompañó".


16.10.2019 | EN UN MENSAJE POR LA FESTIVIDAD DE SANTA TERESA DE JESÚS.

Obispo de Ávila: "Tenemos que reivindicar la primacía de Dios en nuestra vida, recuperar los valores del espíritu, la vida de la gracia, la santidad en definitiva"

El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, indicó que de la vida de santa Teresa de Jesús podemos extraer "su inconformismo con una frase que se ha hecho célebre: 'En tiempos recios, amigos fuertes de Dios, para sostener a los que flaquean'", por lo que exhortó a "transformar nuestra sociedad en el espíritu cristiano", "En nuestra sociedad, a menudo carente de valores espirituales, Santa Teresa nos enseña a ser testigos incansables de Dios, de su presencia y de su acción", destacó, al citar las palabras de Benedicto XVI. 


14.10.2019 | "CAMINARON EN LA FE Y AHORA" LOS INVOCAMOS "COMO INTERCESORES".

Francisco canoniza al cardenal Newman y 4 nuevas santas

El Papa canonizó al cardenal John Henry Newman, junto a la religiosa brasileña Dulce Lopes Pontes, la hermana italiana Giuseppina Vannini y la religiosa india María Teresa Chiramel Mankidiyan, y la laica suiza Marguerite Bays, en una multitudinaria Misa en la Plaza de San Pedro. El cardenal John Henry Newman fue uno de los conversos del anglicanismo más destacados para la Iglesia Católica en el siglo XIX y fue un reconocido predicador, teólogo, y autor de 40 libros y 21.000 cartas. La hermana Dulce Lopes Pontes se convirtió en la primera santa de Brasil. 


03.10.2019 | FUE ENCARCELADO POR EL RÉGIMEN COMUNISTA,

Beatificarán al cardenal polaco Stefan Wyszyński, mentor de san Juan Pablo II

El Papa autorizó la beatificación del cardenal polaco Stefan Wyszyński, mentor de san Juan Pablo II que falleció en 1981, al firmar el decreto en que se reconoce un milagro. "No estaría sobre la Cátedra de Pedro este Papa polaco que hoy, lleno de temor de Dios pero también de confianza, inicia un nuevo pontificado, si no hubiese sido por tu fe, que no se ha arredrado ante la cárcel y los sufrimientos", afirmó san Juan Pablo II, en octubre de 1978. 


16.07.2019 | ES LA PRIMERA SANTA DEL PAÍS TRASANDINO.

Iglesia en Chile inicia año jubilar por centenario del fallecimiento de santa Teresa de Los Andes

El nuncio en Chile, Ivo Scapolo, presidió la celebración en el santuario de Auco donde se inició el Año de Gracia Jubilar, que se extenderá desde el 13 de julio de 2019 al 13 de julio de 2020, por los 100 años del fallecimiento de santa Teresa de Los Andes. Además, se declaró templo jubilar ese santuario y los monasterios Carmelitas Descalzas en el país. "Invito a vivir un tiempo de purificación, conversión y, sobre todo, santificación, intentando imitar las virtudes de esta hermana", indicó Scapolo. 


08.04.2019 | SE CUMPLIÓ 100 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO.

Cardenal de Portugal pide a san Francisco Marto su intercesión para que nos ayude "a unirnos cada vez más a Jesús en la Eucaristía"

El obispo de Leiria-Fátima, Antonio Marto, exhortó a ser colaboradores de Jesús "para reparar los pecados del mundo y de la Iglesia". "Ayúdanos a ser cristianos más fieles al Evangelio y a Jesús; ayúdanos a descubrir el encanto de la belleza de Dios", exhortó, al indicar que el santo "nos recuerda la devoción eucarística como el lugar donde alimentamos nuestra fe".


0 - 10 de 87 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.