0 - 10 de 467 noticias

11.03.2020 | PIDIÓ PENSAR EN "TANTOS CRISTIANOS QUE SON CRUELMENTE PERSEGUIDOS".

Francisco: "En estos días, los periódicos hablaban de Asia Bibi: 9 años en la cárcel, sufriendo el ensañamiento del diablo"

El Papa rememoró las persecuciones de tantos santos, de tantos cristianos que no sólo los matan, sino que "incluso los hacen sufrir y tratan por todos los medios de humillarlos, hasta el final", en la homilía de la tercera Misa matutina que presidió desde la capilla de la Casa Santa Marta, transmitida en directo por el canal de YouTube de 'Vatican News'. 


03.03.2020 | MURIÓ DESPUÉS DE 3 DÍAS DE AGONÍA.

Extremistas islámicos torturan y asesinan a un joven cristiano tras acusarlo de "ensuciar el agua de una piscina" por ser "impuro" en Pakistán

Extremistas islámicos torturaron y asesinaron al joven cristiano Saleem, de 22 años, en Bhagyana, una aldea del distrito pakistaní de Kasur, en Punjab, tras acusarlo de "ensuciar" el agua por considerar que es "impuro" e "intocable", luego de que este ingresó a una piscina de pozo de agua, cuyo propietario es un musulmán de gran influencia local, para bañarse. Los asesinos torturaron al joven con cables eléctricos y un bate de hierro incandescente, sin respetar ni sus genitales. Tras ser arrojado a un campo por sus agresores, Saleem fue encontrado por transeúntes y llevado por su familia al hospital, donde falleció por múltiples fracturas en su cuerpo y daños en hígado y riñones.


02.03.2020 | EN 2010 FUE CONDENADA A MUERTE POR FALSA ACUSACIÓN DE BLASFEMIA.

Asia Bibi: "Durante mi detención me aferré a la mano de Cristo, gracias a Él permanecí en pie"

La mujer cristiana de Pakistán Asia Bibi destacó que la cobertura mediática de su caso evitó que sea asesinada, tras permanecer 9 años en cautiverio. "Gracias a los medios de comunicación sigo viva", aseguró Bibi, quien decidió ayudar a otros acusados injustamente por la ley de la blasfemia. Actualmente, participa de entrevistas y reuniones de protocolo que tiene estos días, entre las que se encuentra la presentación del libro '¡Por fin libre!', editado en España por Homo Legens, en colaboración con Ayuda a la Iglesia Necesitada.   

11.02.2020 | SE NIEGAN A QUE CATÓLICOS PUEDAN DEMOLER Y CONSTRUYAN UNO MÁS GRANDE.

Extremistas islámicos impiden con amenazas, intimidación y agresión los trabajos para construir un nuevo templo católico en Indonesia

Los islamistas difundieron información sin fundamento para impedir la construcción de la nueva iglesia de San José en Karimun. Los extremistas islámicos realizaron una violenta manifestación de protesta, que atrajo a docenas de islamistas fuera de la parroquia. El sacerdote Kristiono tuvo que salir a calmar la situación, mientras algunos gritaban insultos y dañaban las vallas exteriores en un intento de entrar por la fuerza. La multitud intentó agredir a Ramesko Purba, el portavoz de la iglesia, quien luego reveló que también recibió amenazas. 


28.01.2020 | EXTREMISTAS HINDÚES ASESINARON A MÁS DE 100 CRISTIANOS EN 2008.

Arzobispo de India asevera que es una injusticia la absolución de 3.700 imputados en las masacres de los cristianos de Kandhamal

El arzobispo de Cuttack-Bhubaneswar, John Barwa, aseveró que lo invade "una gran tristeza", dado que "no se hizo justicia". "No renunciaré jamás de luchar por mi pueblo, hasta cuando también el último de los cristianos haya obtenido justicia. Rezo y agradezco a todos aquellos que nos ayudan y que mantienen la atención sobre nosotros", afirmó el prelado. En la masacre de los cristianos en Orissa, en 2008, hubo casi 56.000 fieles obligados a escapar; 8.000 casas incendiadas o saqueadas en 415 pueblos; 300 iglesias demolidas; 40 mujeres violadas - entre ellas sor Meena Barwa, sobrina de Barwa-; 12.000 niños evacuados. 


23.01.2020 | EN ZONA FRONTERIZA CON BURKINA FASO.

Sacerdote en Níger alerta que las amenazas provocan en las comunidades cristianas "temor de profesar su fe en las oraciones dominicales en las capillas"

El sacerdote de la Sociedad de Misiones Africanas en Níger, Mauro Armanino, denunció que "las repetidas amenazas a las comunidades cristianas lograron el objetivo que buscaban". "En Bomoanga la gente ya no va a la iglesia los domingos. En Makalondi, Kankani y Torodi, en la misma zona, las celebraciones, aunque con precaución, continúan como siempre a pesar del hecho de que los sacerdotes no son residentes en el lugar", indicó Armanino, al reflexionar que "podrán cortar los árboles pero no las raíces de la cruz".   


21.01.2020 | ADVIERTEN DE UNA NUEVA FORMA DE PERSECUCIÓN.

Denuncian que se utilizan tecnologías como el reconocimiento facial para reportar y controlar a los cristianos

La organización 'Open Doors' denunció en su informe 'Lista de Vigilancia Mundial 2020' que "en China, donde hay un estimado de 97.000.000 de cristianos, la persecución contra ello tomó un giro tecnológico". El informe afirmó que en una localidad china ya tienen reportes de penalizaciones incorporadas al sistema para personas señaladas de "difundir ilegalmente el cristianismo". "Es algo por lo que algunos cristianos en China pasan constantemente: la realidad de que el gobierno los vigila, asegurándose de que no se salgan de la línea. Asegurándose de que Jesús nunca entre en conflicto con los deseos del estado", aseveró. 


16.01.2020 | EN LA LISTA DE PERSECUCIÓN MUNDIAL 2020 DE 'PUERTAS ABIERTAS'.

Revelan que uno de cada 8 cristianos en el mundo son perseguidos a causa de su fe

La asociación internacional 'Puertas Abiertas' reveló que 260.000.000 de cristianos viven esta situación en países donde la persecución por profesar su fe en Jesús es alta, muy alta o extrema, desde noviembre de 2018 hasta octubre de 2019. Esta cifra alerta que la persecución se incrementó en 15.000.000, dado que en 2018 los cristianos perseguidos eran 245.000.000. Corea del Norte encabeza el ranking anual de persecución de cristianos, seguida por Afganistán, Somalia, Libia, Pakistán, Eritrea, Sudán, Yemen, Irán e India. China ocupa el lugar 23. 


16.01.2020 | APROXIMADAMENTE 10.000 TEMPLOS CRISTIANOS FUERON ATACADOS.

Casi 3.000 cristianos fueron asesinados por su fe durante 2019

'Puertas Abiertas' precisó que fueron 2983 fueron asesinados por su fe desde noviembre de 2018 hasta octubre de 2019, al difundir la 'Lista mundial de la persecución 2020'. Sostuvo que Nigeria continúa a la cabeza de los países con más cristianos asesinados por su fe -1.350-, por los ataques de los Pastores Fulani y Boko Haram. El número de iglesias cerradas, atacadas, dañadas, quemadas se multiplicó por cinco, dado que pasó de 1.847 en 2018 a 9.488 en 2019, en tanto que el número de cristianos detenidos también aumentó, de 3.150 a 3.711. 


14.01.2020 | PIDEN FRENAR EN ORÍGENES LA VIOLENCIA ANTICRISTIANA.

"La realidad es que Nigeria ya es una de las principales zonas de peligro del mundo para los cristianos"

El editor del informativo estadounidense 'Crux', John Allen, sostuvo que "las erupciones espectaculares de odio religioso generalmente son el resultado de una larga escalada de delitos menos atroces que pasaron desapercibidos y, por lo tanto, impunes, inculcando una sensación de impunidad", tras denunciar un caso concreto poco divulgado, en el estado de Kano, el cual es mayoritariamente musulmán. 


0 - 10 de 467 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.