0 - 10 de 438 noticias

08.08.2019 | DURANTE LOS PRIMEROS 6 MESES.

Denuncian que este año hubo 158 episodios de violencia contra cristianos en India

El Foro Cristiano Unido, organización que activó una línea telefónica para denunciar y ayudar en casos de violencia, indicó que los 158 incidentes registrados, -donde 110 mujeres y 89 niños quedaron heridos- 130 fueron ataques, intimidaciones y amenazas de grupos violentos que golpearon a los fieles reunidos pacíficamente en la iglesia o en centros de oración. Nadie debe ser perseguido por su fe. Es preocupante ver que estos horrendos actos sectarios continúan incluso después de indicaciones dadas al gobierno por el Tribunal Supremo", aseguró. 


05.08.2019 | DURANTE SUS VIAJES A POBLACIONES ATACADAS POR ISLAMISTAS.

Cardenal Filoni afirma que en los cristianos perseguidos encontró fe en medio del sufrimiento, pero no odio

El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Fernando Filoni, recordó que "en los rostros de miles de personas, cristianos, yazidíes, khaki -expulsados en julio y agosto de 2014 por el Estado Islámico- había angustia, había todo el drama de aquellos que lo han perdido todo, pero 'no la fe, no la propia dignidad humana', como me dijo un cristiano laico en el poblado de Alqosh". Recordó sus encuentros con sobrevivientes de las masacres de Pascua en Sri Lanka, quienes tenían "un sufrimiento inenarrable, tristeza, pero no odio". 


26.07.2019 | TENÍA 3 HIJOS Y COLABORABA EN UNA IGLESIA DE SU COMUNIDAD.

Pastores Fulani asesinan a un católico que compartió su testimonio de fe y denunció la persecución en Nigeria

Los islamistas Pastores Fulani asesinaron en su casa a Solomon Yuhwan, un católico de la comunidad de Dan Anacha, un pueblo en Taraba, este mes de julio. En abril pasado, fue invitado a la Noche de los Testigos en Malta, donde relató, junto al sacerdote Polycarp Lamma, lo que es vivir en Nigeria y la persecución que sufren. Indicó que en su mano derecha tenía la cicatriz de un ataque del que sobrevivió por milagro, tras lanzarse entre los cadáveres de sus aldeanos.

22.07.2019 | CONSIDERADOS CERCANOS AL MOVIMIENTO DE COLONOS.

Obispos católicos de Tierra Santa denuncian ataques de extremistas judíos contra las comunidades cristianas

La asamblea de los Ordinarios Católicos de Tierra Santa denunció recientes actos de intimidación contra los cristianos locales. El viernes 19 de julio, en Galilea, desconocidos dañaron autos y escribieron en las paredes eslóganes ofensivos en hebreo dirigidos a los cristianos. Una semana antes, a los participantes en una celebración parroquial organizada en la iglesia de Santiago en Beit Hanina, suburbio de Jerusalén Este, les lanzaron tomates y otros objetos como forma de provocación de los residentes en el cercano asentamiento judío de Naveh Yaacov.


19.07.2019 | A CASI 3 MESES DE ATENTADOS ISLAMISTAS QUE DEJARON 258 MUERTOS.

Cardenal de Sri Lanka sobre masacres de Pascua: "No lograba soportar el dolor de la gente que lloraba y pedía ayuda; jamás vi tanto dolor"

El arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith, afirmó que "las dificultades no fueron totalmente superadas". "Gracias a las ayudas recibidas a nivel internacional, iniciamos proyectos de ayuda a las familias ya sea desde el punto de vista espiritual como del psíquico", precisó. Además, Ranjith indicó que todas las iglesias fueron reabiertas "y funcionan al 90 por ciento". "Fueron los mismos fieles que nos pidieron que les celebremos la Misa. Para las grandes celebraciones ponemos mucha atención a las condiciones de seguridad para los fieles", afirmó. 


02.07.2019 | IDENTIFICARON QUE LLEVABAN SIGNOS RELIGIOSOS Y LOS EJECUTARON.

Yihadistas asesinan a 4 católicos en Burkina Faso

El director del Centro Diocesano de Comunicación, Victor Ouedraogo, indicó que los hombres armados no identificados ejecutaron a 4 fieles que llevaban cruces colgadas alrededor del cuello. "Todos estos eventos y el 'modus operandi' de los grupos armados terroristas ilustran que estos son ataques dirigidos contra los cristianos", denunció. 


28.06.2019 | 'CERCA DE LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS'.

Arzobispo de España reitera que "la religión más discriminada y perseguida, en algunos casos hasta la muerte, es el cristianismo y, más en concreto, el catolicismo"

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, recordó que "en torno a 500.000.000 de cristianos son discriminados o perseguidos por su fe, de modo que uno de cada 5 cristianos es víctima de persecución o ve mellados sus derechos a causa de su fe", al invitar en su carta pastoral a conocer y ayudar la obra de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Recordó el caso emblemático de Asia Bibi, la cristiana condenada a muerte por supuesta blasfemia en 2010, que actualmente fue absuelta.


25.06.2019 | DONDE SE REALIZA EL RECORRIDO DEL VÍA CRUCIS.

Denuncian que extremistas hindúes dejaron un tridente delante de una cruz ubicada en una colina de India

El presidente del Global Council of Indian Christians, Sajan George, repudió la ofensa perpetrada por extremistas hindúes del 'Antarrashtriya Hindu Parishad', quienes colocaron un tridente -símbolo del fundamentalismo hindú- delante de una cruz ubicada en una colina en Kerala. La administración del distrito retiró el tridente del lugar, mientras que los responsables del templo quitaron la cruz como supuesto "gesto de pacificación", mientras que las 14 estaciones del Vía Crucis permanecen. 


24.06.2019 | LAMENTARON QUE NO RECONOZCAN DÉCADAS DE SU COLABORACIÓN.

Obispos de Eritrea denuncian que el gobierno los presiona para que cierren y entreguen los centros de salud de la Iglesia

Los prelados de Eritrea precisaron que "las personas enviadas por el Estado vinieron a pedir la entrega de los centros de salud de la Iglesia Católica, un hecho" que no pueden "entender ni en su contenido, ni en su forma". "En algunos centros de salud se veía a soldados intimidando al personal de servicio, obligando a los pacientes a evacuar las instalaciones y hasta vigilando los hogares de los religiosos", indicaron. 


18.06.2019 | JUNTO A OTROS SACERDOTES CLANDESTINOS.

Obispo subterráneo de China indica que está dispuesto a enfrentar la persecución del gobierno comunista antes que adherir a la Asociación Patriótica

El obispo auxiliar de Mindong, Vincenzo Guo Xijin, reconocido por la Santa Sede, aseguró que está dispuesto a sufrir la persecución junto a otros sacerdotes no oficiales, antes que adherir a la Asociación Patriótica, órgano oficialista de control de la Iglesia. "El gobierno ya decidió perseguir a los sacerdotes que rechacen firmar el pedido de adhesión a la Asociación Patriótica. Si yo no estoy en grado de protegerlos, no vale la pena que yo sea reconocido como obispo auxiliar. Estoy dispuesto a afrontar la persecución junto a otros sacerdotes", afirmó. 


0 - 10 de 438 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.