0 - 10 de 51 noticias

31.10.2019 | EN EL MES MISIONERO EXTRAORDINARIO.

Obras Misionales Pontificias de Uganda exhorta a fortalecer "el encuentro personal con Jesucristo que vive en su Iglesia" para ser testigos del Evangelio

El director nacional de las Obras Misionales Pontificias de Uganda, Kaweesa Pontian, invitó a "ser testigos de Cristo, en una vida de santidad", en formación permanente a través de la profundización de la fe a través de la lectura y la reflexión bíblica, catequética y espiritual, y en la "caridad misionera", al dirigirse a los seminaristas de Ggaba. Sostuvo que la conmemoración del centenario de la Carta Apostólica Maximun Illud de Benedicto XV ofrece "un rayo de santidad" y alienta la predicación del Evangelio en todo el mundo.


21.10.2019 | DURANTE EL ÁNGELUS EN LA JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES.

Francisco afirma que "para vivir plenamente la misión hay una condición indispensable: una oración ferviente e incesante"

El Pontífice indicó que "la oración es el primer apoyo del pueblo de Dios para los misioneros, rica de afecto y de gratitud por su difícil tarea de anunciar y donar la luz y la gracia del Evangelio a quienes aún no la han recibido". Precisó que la Jornada Mundial de las Misiones, que se celebró el domingo 20 de octubre, es "una ocasión favorable para que cada persona bautizada sea más consciente de la necesidad de cooperar en la proclamación de la Palabra, anunciando el Reino de Dios a través de un compromiso renovado". 


14.10.2019 | EN EL MES MISIONERO EXTRAORDINARIO.

Obispo de Chad: "Ninguno de nosotros llegó a la fe solo o a través de sus propios esfuerzos"

El obispo de Doba, Martin Waingue Bani, indicó que "la fe nace de la escucha de la Palabra de Dios y esta palabra no puede ser escuchada a menos que alguien la anuncie". "Recordemos a todos aquellos que nos trajeron el Evangelio, comenzando por los primeros misioneros, los padres espirituales, los capuchinos, y todas las congregaciones misioneras masculinas y femeninas", afirmó, al destacar a "los muchos catequistas sin los cuales Jesucristo no sería anunciado a nuestros pueblos". 


02.10.2019 | AL INAUGURAR EL MES MISIONERO EXTRAORDINARIO.

Francisco afirma que para ser misionero hay que vivir "testimoniando con nuestra vida que conocemos a Jesús"

El Pontífice explicó que "testigo es la palabra clave, una palabra que tiene la misma raíz de significado que mártir". "Y los mártires son los primeros testigos de la fe: no con palabras, sino con la vida", reiteró el Papa, quien precisó que la iniciativa de este mes de octubre "quiere ser una sacudida que nos impulse a ser activos en el bien; no notarios de la fe y guardianes de la gracia, sino misioneros", por lo que exhortó a los fieles a entregar la vida por la misión.


01.10.2019 | EN SU VIDEO DE INTENCIÓN DE ORACIÓN EN OCTUBRE.

Francisco pide rezar "para que el Espíritu Santo suscite una nueva primavera misionera para los bautizados y enviados por la Iglesia"

El Pontífice precisó que "el corazón de la misión de la Iglesia es la oración" y sostuvo que "hoy, es necesario un nuevo impulso en la actividad misionera de la Iglesia para afrontar el desafío de anunciar a Jesús muerto y resucitado". El Papa presidirá el rezo de las vísperas en la Basílica de San Pedro, el martes 1 de octubre, con el que iniciará este Mes Misionero Extraordinario.


24.09.2019 | A LA ASAMBLEA PLENARIA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE CANADÁ.

"No basta con decir que la Iglesia es misionera; hay que dar el anuncio de la fe, que es Cristo muerto y resucitado y establecer nuevas comunidades cristianas"

El presidente de las Pontificias Obras Misioneras, Giampietro Dal Toso, consideró que "a veces se puede caer en la tentación de considerar la misión como una dimensión adicional, mientras que la misión es esencial y es importante comprender la conexión entre la pastoral ordinaria y la pastoral misionera", al referirse sobre el Mes Misionero Extraordinario de octubre próximo. 


26.07.2019 | RECORDÓ LA VISITA AD LIMINA A ROMA EN MAYO.

Arzobispo Puiggari anhela "un pueblo centrado en Cristo, con la alegría de ser sus discípulos y misioneros"

El arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, indicó que sueña con "una Iglesia que sea mucho más evangelizadora", en declaraciones a Radio María Argentina. "Que sea una comunidad que ame con predilección a los que sufren, a los pobres y los más olvidados. Y que María del Rosario, nuestra patrona, transforme el agua de la rutina y el conformismo en el vino nuevo del gozo del Evangelio", precisó.


21.05.2019 | "DE ACUERDO CON NUESTRO ESTADO DE VIDA".

Cardenal Filoni en Tailandia: "Como cristianos tenemos la misión de anunciar a Jesús como el Salvador del mundo"

El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, precisó que "todos tenemos la responsabilidad de dar testimonio de nuestra fe". "El fortalecimiento de su vida de fe es importante para la evangelización. La participación regular en Misa y otras celebraciones litúrgicas en las comunidades parroquiales es importante para fortalecer la fe", indicó, al exhortar a las familias que pusieran a Jesús en el centro de sus vidas. "La familia que reza unida, vive unida", reiteró. 


10.04.2019 | AL ACERCARSE EL MES MISIONERIO EXTRAORDINARIO.

"La misión para los cristianos bautizados se trata de testimoniar a Jesús dejando que su presencia se muestre a través de nosotros"

El presidente de las Pontificias Obras Misioneras, Giampietro Dal Toso, aseguró que "como la Iglesia es por naturaleza misionera, del mismo modo la misión es eclesial por naturaleza, porque extiende en la concreción de la experiencia humana la acción de Cristo que pasa siempre a través de personas concretas". 


28.03.2019 | HABLÓ SOBRE EL MES MISIONERO EXTRAORDINARIO DE OCTUBRE.

Obispo Croxatto exhorta a "renovar la fe y la misión ad gentes en todos los bautizados"

El presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, Fernando Croxatto, recordó que "San Juan Pablo II decía que 'si vamos decayendo en la fe, entonces tenemos que aumentar la actividad misionera'". "Esta propuesta busca desafiarnos ante la erosión que provoca la cultura actual en la fe cristiana. La misión siempre renueva la Iglesia, y cuando uno sale, invita a los otros y nos encontramos con los demás, eso nos renueva siempre, nos da una nueva fortaleza", aseguró el obispo de Neuquén. 


0 - 10 de 51 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.