0 - 10 de 34 noticias

27.09.2018 | EN OCTUBRE, MES DE LAS MISIONES.

Arzobispo Colombo pide que junto "a los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos lados"

El arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, indicó que la Iglesia nos invita a vivir este mes como "una renovada oportunidad para reflexionar sobre su identidad misionera y acompañar las distintas iniciativas que expresan esa dimensión tan importante". "No podemos mirar para otro lado cuando la Iglesia nos señala urgencias y necesidades pastorales que requieren nuestro sí fraterno", afirmó. 


13.07.2018 | EN V CONGRESO AMERICANO MISIONERO.

Presidente de Obras Misionales Pontificias: "La vida cristiana es una continua profundización de la fe"

El secretario adjunto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Giovanni Pietro Dal Toso, indicó que "todos necesitamos crecer en el conocimiento de Cristo", al reiterar que es "la proclamación de Cristo, quien murió y resucitó, el corazón de la misión". 


12.07.2018 | EN APERTURA DE V CONGRESO AMERICANO MISIONERO.

Cardenal Filoni: "Debemos nuestra fe a la generosidad de misioneros que estuvieron antes; no creo que esta generosidad se haya acabado"

El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Fernando Filoni, aseguró que no cree que "esta generosidad se haya acabado". Lamentó "cuando se pierden la frescura del Evangelio y el entusiasmo de la vocación misionera y nos dejamos llevar por la infidelidad personal o por la crisis de eficacia y las apariencias".


05.07.2018 | EN SEMANA ESPAÑOLA DE MISIONOLOGÍA.

Obras Misionales Pontificias de España: "Las redes son un instrumento de evangelización fundamental"

El subdirector de las Obras Misionales Pontificias de España, José María Calderón, destacó la presencia de la Iglesia en las redes, dado que "hay que dar a conocer lo que hace la Iglesia, el trabajo que realiza para llevar a Cristo a tantas personas". 


28.12.2017 | 11 DE ELLOS EN AMÉRICA.

23 misioneros católicos fueron asesinados en 2017

La lista anual de la agencia Fides reveló que este año 13 sacerdotes, 1 religioso, 1 religiosa, y 8 laicos murieron durante intentos de secuestro o robo, en contextos de violencia y desprecio por la vida. Desde el 2000 al 2016, 424 misioneros, entre ellos 5 obispos, fueron masacrados. 


18.12.2017 | "LA MISIÓN ES EL TERMÓMETRO DE LA SITUACIÓN DE LA IGLESIA".

Presidente de Obras Misionales Pontificias: "Cuanto más se cultiva la pertenencia a Cristo, más nacen las fuerzas para anunciar la Buena Nueva"

El nuevo presidente de las Obras Misionales Pontificias, Giampietro Dal Toso, indicó que "el Espíritu Santo suscitó el ardor de muchos misioneros en la historia de la Iglesia y actúa aún hoy". "Jesús recuerda que el Reino pertenece a Dios: como observa Benedicto XVI en su trilogía sobre Jesús, se trata de un genitivo subjetivo. El Reino no pertenece al hombre ni a la Iglesia, que pese a ello es signo eficaz", afirmó.


24.11.2017 | "HAY FALTA DE COMUNIÓN Y CLERICALISMO".

Congreso Misionero Nacional en Argentina lamenta desinterés y poca pasión en la tarea evangelizadora

El V Congreso Misionero Nacional de la Argentina consideró fundamental "acrecentar la formación misionera en todos los ámbitos pastorales" y pidió "generar ámbitos de encuentro con Cristo a través de una espiritualidad misionera centrada en la Eucaristía y la Palabra de Dios; acrecentar la formación misionera en todos los ámbitos pastorales", realizado en la ciudad de Neuquén. 


23.10.2017 | "EL MISIONERO NO VA JAMÁS SOLO".

Cardenal Filoni: "Jesucristo continúa estando presente en esta obra misionera"

El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Fernando Filoni, recordó que la misionaridad que "no está abandonada por Jesús" pertenece a todos, dado que "no es una cuestión sólo de sacerdotes y de religiosos, sino que involucra a la entera Iglesia, comprendidos los laicos, porque responde al mandato de Jesús". 


18.10.2017 | ESTUVO SECUESTRADO 5 DÍAS.

Liberan al sacerdote misionero italiano raptado en Nigeria

El misionero del Camino Neocatecumenal, Mauricio Pallù, de 63 años, fue liberado el 17 de octubre, tras una delicada negociación realizada por el ministro de Exteriores de Italia. "Maurizio está bien, tenía buena voz, aunque estaba claramente cansado, no tanto por el trato recibido, sino por la tensión vivida en estos días", aseguró el entorno del presbítero desde su país de origen.


17.10.2017 | QUE PERTENECE AL CAMINO NEOCATUMENAL.

Secuestran en Nigeria a sacerdote misionero italiano

La Uni­dad de Cri­sis de la Far­ne­si­na, es decir el Mi­nis­te­rio de Asun­tos Ex­te­rio­res de Ita­lia­, trabaja en el caso del rapto del sacerdote italiano Mauricio Pallù, de 63 años. Fue secuestrado hace hace varios días por hombres armados cuando se dirigía jun­to a otras cua­tro per­so­nas a Be­nin City, en el sur del país.


0 - 10 de 34 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.