0 - 10 de 30 noticias

28.12.2017 | 11 DE ELLOS EN AMÉRICA.

23 misioneros católicos fueron asesinados en 2017

La lista anual de la agencia Fides reveló que este año 13 sacerdotes, 1 religioso, 1 religiosa, y 8 laicos murieron durante intentos de secuestro o robo, en contextos de violencia y desprecio por la vida. Desde el 2000 al 2016, 424 misioneros, entre ellos 5 obispos, fueron masacrados. 


18.12.2017 | "LA MISIÓN ES EL TERMÓMETRO DE LA SITUACIÓN DE LA IGLESIA".

Presidente de Obras Misionales Pontificias: "Cuanto más se cultiva la pertenencia a Cristo, más nacen las fuerzas para anunciar la Buena Nueva"

El nuevo presidente de las Obras Misionales Pontificias, Giampietro Dal Toso, indicó que "el Espíritu Santo suscitó el ardor de muchos misioneros en la historia de la Iglesia y actúa aún hoy". "Jesús recuerda que el Reino pertenece a Dios: como observa Benedicto XVI en su trilogía sobre Jesús, se trata de un genitivo subjetivo. El Reino no pertenece al hombre ni a la Iglesia, que pese a ello es signo eficaz", afirmó.


24.11.2017 | "HAY FALTA DE COMUNIÓN Y CLERICALISMO".

Congreso Misionero Nacional en Argentina lamenta desinterés y poca pasión en la tarea evangelizadora

El V Congreso Misionero Nacional de la Argentina consideró fundamental "acrecentar la formación misionera en todos los ámbitos pastorales" y pidió "generar ámbitos de encuentro con Cristo a través de una espiritualidad misionera centrada en la Eucaristía y la Palabra de Dios; acrecentar la formación misionera en todos los ámbitos pastorales", realizado en la ciudad de Neuquén. 


23.10.2017 | "EL MISIONERO NO VA JAMÁS SOLO".

Cardenal Filoni: "Jesucristo continúa estando presente en esta obra misionera"

El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Fernando Filoni, recordó que la misionaridad que "no está abandonada por Jesús" pertenece a todos, dado que "no es una cuestión sólo de sacerdotes y de religiosos, sino que involucra a la entera Iglesia, comprendidos los laicos, porque responde al mandato de Jesús". 


18.10.2017 | ESTUVO SECUESTRADO 5 DÍAS.

Liberan al sacerdote misionero italiano raptado en Nigeria

El misionero del Camino Neocatecumenal, Mauricio Pallù, de 63 años, fue liberado el 17 de octubre, tras una delicada negociación realizada por el ministro de Exteriores de Italia. "Maurizio está bien, tenía buena voz, aunque estaba claramente cansado, no tanto por el trato recibido, sino por la tensión vivida en estos días", aseguró el entorno del presbítero desde su país de origen.


17.10.2017 | QUE PERTENECE AL CAMINO NEOCATUMENAL.

Secuestran en Nigeria a sacerdote misionero italiano

La Uni­dad de Cri­sis de la Far­ne­si­na, es decir el Mi­nis­te­rio de Asun­tos Ex­te­rio­res de Ita­lia­, trabaja en el caso del rapto del sacerdote italiano Mauricio Pallù, de 63 años. Fue secuestrado hace hace varios días por hombres armados cuando se dirigía jun­to a otras cua­tro per­so­nas a Be­nin City, en el sur del país.


18.09.2017 | EN 1958 LLEGÓ A TIERRAS ANDINAS.

Misionero dominico español fallece a los 100 años en Perú

El presbítero dominico Vicente Guerrero Carbonell falleció el 11 de septiembre en el convento ubicado dentro del Santuario de Santa Rosa en Lima. "Era un hombre muy eficiente, inteligente, afable, jovial, austero y estaba al día en todos los asuntos teológicos", sostuvo el sacerdote Ignacio Iraizoz.


12.09.2017 | FUE RAPTADO HACE 18 MESES.

Liberan al Padre Tom, el sacerdote salesiano secuestrado por islamistas

La Ministra de Relaciones Exteriores de la India, Sushma Swaraj, confirmó que el sacerdote salesiano y capellán de las hermanas de Madre Teresa en Adén, Tom Uzhunnalil, fue liberado. Precisó que el misionero indio se encuentra a salvo en Omán y que será trasladado a la localidad india de Kerala. 


28.08.2017 | CADA BAUTIZADO ES UNA 'PIEDRA VIVA' QUE CONSTRUYE LA IGLESIA.

Francisco: "Todos tenemos una misión en la Iglesia"

El Pontífice reflexionó que "cada uno de nosotros es una pequeña piedra, pero en las manos de Jesús se orienta a la construcción de la Iglesia". "En las manos de Jesús la más pequeña piedra se hace preciosa, porque Él la toma, la mira con ternura, la trabaja con su Espíritu, y la coloca en el lugar justo, que Él siempre ha pensado y donde puede ser más útil a toda la construcción", precisó el Papa. 


22.08.2017 | EN 11 AÑOS DE EVANGELIZACIÓN EN ÁFRICA DEL ESTE.

Misionero salesiano bautiza a más 7.500 personas en Etiopía

El sacerdote salesiano Giorgio Pontiggia bautizó él sólo a 7.569 personas y edificó junto a su comunidad 11 capillas, con las técnicas locales de edificación con barro, en una región duramente afectada por la pobreza, en Gabella, Etiopía. "Con una situación relativamente en calma y las muchas actividades creadas en y alrededor de la parroquia, la vida de la comunidad católica fue revitalizada", aseguró. 


0 - 10 de 30 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.