0 - 10 de 451 noticias

27.03.2020 | DIO LA BENDICIÓN 'URBI ET ORBI' EXTRAORDINARIA.

Francisco: "Nos llamas a tomar este tiempo de prueba como momento de elección; es el tiempo de restablecer el rumbo de la vida hacia ti, Señor, y hacia los demás"

El Papa sostuvo que "el Señor nos interpela desde su Cruz a reencontrar la vida que nos espera, a mirar a aquellos que nos reclaman, a potenciar, reconocer e incentivar la gracia que nos habita", en la meditación en el Vaticano, con la Plaza de San Pedro vacía bajo la lluvia, en la que dio una bendición 'Urbi et Orbi' y la indulgencia plenaria para pedir por el fin de la pandemia del coronavirus. Afirmó que "la oración y el servicio silencioso son nuestras armas vencedoras". "Abrazar al Señor para abrazar la esperanza. Esta es la fuerza de la fe, que libera del miedo y da esperanza", reflexionó. 

26.03.2020 | IMPARTIRÁ UNA BENDICIÓN 'URBI ET ORBI' EXTRAORDINARIA.

Francisco dará posibilidad de obtener indulgencia plenaria a quienes se unan en la oración del viernes 27 de marzo para pedir por el fin de la pandemia

La Oficina de Prensa Vaticana reiteró la posibilidad de obtener la indulgencia plenaria a quienes se unan a Francisco en la oración del próximo viernes 27 de marzo, según lo establecido en la reciente disposición de la Penitenciaría Apostólica. "La oración del Santo Padre podrá ser seguida en directo a través de los medios y se concluirá con la Bendición eucarística que será impartida 'Urbi et Orbi' a través de los medios de comunicación", indicó. La Conferencia Episcopal Argentina animó a rezar en directo junto al Pontífice a las 14 (hora argentina) y precisó los medios que lo transmitirán.

25.03.2020 | DE MODO ESPECIAL, FRENTE A LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS.

Francisco implora la protección de la Virgen María y la intercesión de san Juan Pablo II para que "toda vida humana sea valorada, respetada, defendida y amada"

El Pontífice indicó que "hoy, ante esta pandemia que estamos viviendo y que amenaza la vida humana, recordamos a tantas personas que se prodigan en el servicio de los enfermos, de los ancianos y de los que están solos", en la audiencia general del miércoles 25 de marzo, en la solemnidad de la Anunciación del Señor, tras recordar que "hace 25 años, Juan Pablo II promulgó 'Evangelium vitae', sobre el valor y la inviolabilidad de la vida humana". 


19.03.2020 | TRAS LA AUDIENCIA GENERAL EN LA BIBLIOTECA DEL PALACIO APOSTÓLICO.

Francisco pide a los fieles invocar a San José "sobre todo en los momentos difíciles"

El Papa reiteró que San José, cuya solemnidad celebramos el jueves 19 de marzo, "en la vida, en el trabajo, en la familia, en la alegría y en el dolor siempre buscó y amó al Señor, mereciendo en las Escrituras el reconocimiento de un hombre justo y sabio". "Invócale siempre, sobre todo en los momentos difíciles, y confía tu existencia a este gran santo", exhortó el Pontífice, que solicitó a los fieles italianos a unirse a la iniciativa de la Conferencia Episcopal de ese país para un momento de oración en el día del protector de la familia, frente al coronavirus. 


18.03.2020 | PRECISÓ QUE REZÓ POR EL FIN DE LA PANDEMIA.

Francisco: "En estos días difíciles podemos volver a descubrir aquellos pequeños gestos concretos hacia las personas más cercanas"

El Pontífice exhortó a no desperdiciar estos días a quienes durante este periodo deben permanecer en casa para evitar la propagación del COVID-19, en una entrevista al diario italiano 'La Repubblica'. Además, recordó la visita que realizó el domingo 15 de marzo a la Basílica de Santa María Mayor y a la iglesia de San Marcello. "Le pedí al Señor que detuviera la epidemia: Señor, detenla con tu mano. Recé por esto", sostuvo. 


17.03.2020 | "QUE EL SEÑOR LES DE FUERZAS".

Francisco: "Recemos por los ancianos que sufren este momento de manera especial, con una soledad interior muy grande y a veces con mucho miedo"

El Pontífice imploró que "roguemos al Señor para que esté cerca de nuestros abuelos, de nuestras abuelas, de todos los ancianos y les dé fuerza", tras recordar que "ellos nos dieron la sabiduría, la vida, la historia; también nosotros estamos cerca de ellos con la oración", en el comienzo de la Misa matutina que presidió en la Casa de Santa Marta. 


16.03.2020 | FRENTE A LA PANDEMIA "NOS ENCONTRAMOS VIVIENDO MÁS O MENOS AISLADOS".

Francisco: "Estamos invitados a profundizar el valor de la comunión que une a los miembros de la Iglesia; unidos a Cristo nunca estamos solos, sino que formamos un sólo Cuerpo"

El Pontífice indicó que "es una unión que se alimenta de la oración, y también de la comunión espiritual en la Eucaristía, una práctica muy recomendada cuando no es posible recibir el Sacramento; digo esto para todos, especialmente para las personas que viven solas", tras el rezo del Ángelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano. El Papa destacó a los sacerdotes que en esta situación de crisis por el coronavirus "piensan en mil maneras de estar cerca del pueblo, para que el pueblo no se sienta abandonado; sacerdotes con el celo apostólico". 


13.03.2020 | FRENTE A LA CRISIS POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS.

Francisco: "Que el pueblo de Dios se sienta acompañado por los pastores y el consuelo de la Palabra de Dios, los sacramentos y la oración"

El Pontífice precisó que "en estos días nos unimos a los enfermos, a las familias, que sufren esta pandemia", en la quinta Misa en la Casa Santa Marta, transmitida en directo por el canal de YouTube de 'Vatican News'. "También me gustaría rezar hoy por los pastores que deben acompañar al pueblo de Dios en esta crisis. Que el Señor les dé la fuerza y también la capacidad de elegir los mejores medios para ayudar", imploró el obispo de Roma, que sostuvo que "las medidas drásticas no siempre son buenas, por eso rezamos". 


12.03.2020 | LA AUDIENCIA GENERAL FUE TRANSMITIDA DESDE LA BIBLIOTECA APOSTÓLICA.

Francisco: "Pidamos al Señor Jesús que nunca nos haga faltar el agua viva del Evangelio, única capaz de saciar nuestra sed de Dios"

El Pontífice pidió que Dios "nos conceda también su Espíritu Santo para poder cumplir la voluntad del Padre, con un corazón lleno del amor de Dios y bien dispuesto al servicio de los hermanos",  en su saludo a los fieles de lengua española, durante la transmisión en directo de la audiencia general del miércoles 11 de marzo, en la que reflexionó sobre la bienaventuranza que indica "dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados". 


10.03.2020 | SUSPENDIERON LA PARTICIPACIÓN DE FIELES POR EL CORONAVIRUS.

Francisco pide a los sacerdotes que salgan y lleven la Eucaristía a los enfermos en la Misa diaria transmitida en directo por YouTube

El Pontífice pidió "por nuestros sacerdotes, para que tengan el coraje de salir y acudir a los enfermos, llevando la fuerza de la Palabra de Dios y la Eucaristía y acompañen a los trabajadores sanitarios, los voluntarios, en este trabajo que están haciendo", en el comienzo de la segunda Misa matutina, que presidió desde la Casa Santa Marta y que fue transmitida en directo por decisión del Papa. En la homilía, el Papa exhortó a no tener miedo y acercarnos al Señor para reconocer nuestros, que aunque estos "sean como la escarlata, se volverán blancos como la nieve; aunque sean rojos como la púrpura, serán como la lana". 


0 - 10 de 451 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.