0 - 10 de 321 noticias

10.12.2018 | PIDIÓ ALEJARSE DE FORMAS PAGANAS.

Francisco: "Preparémonos para celebrar con fe la Navidad"

El Pontífice aseguró que "es cierto que la Navidad, todos lo sabemos, muchas veces no se celebra con mucha fe, se celebra de forma mundana o pagana; pero el Señor pide que se viva con fe, y nosotros, en esta semana, debemos pedir esa gracia: poder celebrar la Navidad con fe".


07.12.2018 | SON SÍMBOLOS FASCINANTES DE ESTE TIEMPO LITÚRGICO.

Francisco reflexiona que el pesebre y el árbol de la Navidad "nos ayudan a contemplar el misterio de Dios"

El Papa precisó que "el pesebre y el árbol, símbolos fascinantes de la Navidad, puedan llevar en las familias y en los lugares de reunión un reflejo de la luz y de la ternura de Dios, para ayudar a todos a vivir la fiesta del nacimiento de Jesús". 


06.12.2018 | "SEGUIR A CRISTO SIGNIFICA DAR LA VIDA PARA SALVAR ALMAS".

Francisco: "Debemos estar atentos para no caer en ese estado de falta de vitalidad espiritual"

El Pontífice afirmó que las consecuencias de esto "son evidentes, adormecen la conciencia, provocan una parálisis espiritual que lleva a la muerte interior". Reiteró que "hoy, como en otras épocas, el cristiano está amenazado por ese triple enemigo: el mundo, el demonio y la carne; estos peligros están a veces camuflados no los reconocemos". 


05.12.2018 | REFLEXIONÓ SOBRE LA ORACIÓN DE JESÚS.

Francisco: "La oración del hombre, ese anhelo que nace de manera así de natural del alma, es uno de los misterios más profundos del universo"

El Pontífice afirmó "Jesús rezaba como reza cualquier persona del mundo; sin embargo, su modo de rezar también era un misterio, había algo que seguramente se escapaba a los ojos de sus discípulos, y así se ve en los Evangelios cuando encontramos aquella petición así de sencilla e inmediata: 'Señor, enséñanos a rezar'". 


04.12.2018 | "HAY QUE PACIFICAR LA FAMILIA".

Francisco exhorta a preparar "nuestro corazón para la Navidad del Príncipe de la Paz"

El Pontífice reflexionó que el Adviento "es un tiempo para prepararse para la venida del Príncipe de la Paz; es un tiempo para pacificarse, en primer lugar, con nosotros mismos, para pacificar el alma". "Hacer la paz es imitar a Dios, que cuando quiso hacer la paz con nosotros y nos perdonó, envió a su Hijo a hacer la paz", aseguró. 


03.12.2018 | NO PUEDEN SER CANDIDATOS PARA SACERDOCIO O VIDA CONSAGRADA.

Francisco sobre la homosexualidad: "El ministerio o la vida consagrada no es su lugar"

El Pontífice aseguró que "la Iglesia recomienda que las personas con esa tendencia arraigada no sean aceptadas", en el libro-entrevista 'La fuerza de la vocación' de Publicaciones Claretianas. "En nuestras sociedades parece incluso que la homosexualidad está de moda y esa mentalidad también influye en la vida de la Iglesia", lamentó. 


30.11.2018 | CON EL BAUTISMO ASUMIMOS ESTA MISIÓN.

Francisco: "El anuncio de Jesucristo se hace con el testimonio"

El Pontífice exhortó a "la coherencia entre la Palabra y la propia vida". "Los mártires son los que demuestran que el anuncio ha sido verdadero, han dado la vida con la sangre. También muchos hombres y mujeres escondidos en nuestra sociedad y familias, dan testimonio de Jesucristo cada día, en silencio, con su propia vida, con la coherencia de hacer lo que dicen", destacó. 


28.11.2018 | DURANTE LA AUDIENCIA GENERAL EN EL AULA PABLO VI.

Francisco sobre los 10 Mandamientos: "En Cristo, dejan de ser condena y se convierten en la auténtica Verdad de la vida humana"

El Pontífice aseguró que "la vida descrita en el Decálogo es una existencia agradecida, libre, auténtica, bendecida, adulta, custodio y amante de la vida, fiel, generosa y sincera, nosotros, casi sin darnos cuenta, nos encontramos delante a Cristo". 


26.11.2018 | NO HAY AVANCE EN EL DIÁLOGO ENTRE AMBOS.

Fraternidad San Pío X indica que con la Santa Sede no pueden eludir que "el problema de fondo es ciertamente doctrinal "

El superior general de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, Davide Pagliarani, aseguró que "el asunto doctrinal sigue siendo totalmente primordial", tras la reunión con el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Luis Ladaria, en el Vaticano. 


16.11.2018 | LO QUE DENOMINÓ 'MARTIRIO BLANCO'.

Francisco denuncia la persecución de cristianos que se da "en países democráticos cuando la libertad religiosa se limita"

El Pontífice repudió en primer lugar "la dramática situación de los cristianos que son perseguidos y asesinados en número cada vez creciente", durante una audiencia con los miembros de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén. 


0 - 10 de 321 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.