0 - 10 de 414 noticias

04.12.2019 | "LA GRACIA DE CRISTO LO DA TODO".

Francisco: "Quien elige a Cristo se abandona confiado en las manos de Dios"

El Pontífice reiteró que "Dios desenmascaró a los que querían usar el nombre de Jesús para el propio provecho, mostrando al pueblo la debilidad de las artes mágicas", al reflexionar durante la Audiencia General sobre la estadía de Pablo en Éfeso y Mileto, donde se centra en la parte del relato que narra cómo el poder de Dios irrumpe en Éfeso y desenmascara a los que quieren usar el nombre de Jesús para realizar exorcismos sin tener la autoridad espiritual para hacerlo. 


03.12.2019 | EN EL DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Francisco exhorta a que se garantice el "derecho a participar" en la sociedad a las personas con discapacidad

El Papa sostuvo que "se hicieron grandes progresos para las personas con discapacidad en el ámbito de la medicina y del bienestar; pero todavía hoy constatamos la presencia de la cultura del descarte y muchos de ellos sienten que existen sin pertenecer y sin participar". "Necesitamos desarrollar anticuerpos contra una cultura que considera algunas vidas de serie A y otras de serie B: ¡esto es un pecado social!", consideró. 


02.12.2019 | EN LA CARTA APOSTÓLICA 'ADMIRABILE SIGNUM'.

Francisco exhorta a que la tradición de colocar el pesebre en Navidad "nunca se debilite"

El Papa solicitó que donde la práctica de poner el pesebre haya "caído en desuso, sea descubierta de nuevo y revitalizada", en la Carta Apostólica firmada en el Santuario Franciscano de Greccio, donde en la Navidad de 1223 san Francisco de Asís inició la tradición del pesebre. "La representación del acontecimiento del nacimiento de Jesús equivale a anunciar el misterio de la encarnación del Hijo de Dios con sencillez y alegría. El belén, en efecto, es como un Evangelio vivo, que surge de las páginas de la Sagrada Escritura", afirmó en el texto. 


27.11.2019 | REALIZÓ UN BALANCE SOBRE SU VIAJE A TAILANDIA Y JAPÓN.

Francisco: "Para proteger la vida, es necesario amarla, y hoy la grave amenaza en los países más desarrollados es la pérdida del sentido del vivir"

El Pontífice afirmó que "no bastan los recursos económicos, no basta la tecnología, se necesita el amor de Dios Padre que Jesucristo nos ha donado y nos dona" e indicó que en la sociedad japonesa "las primeras víctimas del vacío espiritual son los jóvenes" a quienes exhortó a "vencer el miedo y el cierre abriéndose al amor de Dios, en la oración y en el servicio al prójimo". Sobre su visita apostólica a Tailandia, destacó que el testimonio de la Iglesia en ese país "se ofrece también por medio de las obras de servicio a los enfermos y a los últimos".


26.11.2019 | PRESIDIÓ UNA MISA EN EL TOKIO DOME EN JAPÓN.

Francisco: "El Señor nos invita a reconsiderar opciones cotidianas para no quedar atrapados en la búsqueda del éxito a cualquier costo, incluso de la propia vida"

El Pontífice indicó que "en Jesús encontramos la cima de lo que significa ser humanos; en Él encontramos una vida nueva donde experimentar la libertad de sabernos hijos amados". "Pero somos conscientes de que, en el camino, esa libertad de hijos puede verse asfixiada y debilitada cuando quedamos encerrados en el círculo vicioso de la ansiedad y de la competitividad", reflexionó, al cuestionar la cultura del éxito a cualquier costo, extendida especialmente en la sociedad japonesa. 


25.11.2019 | ES SU SECRETARIO DESDE 2013.

El secretario personal de Francisco dejará su cargo en poco tiempo

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, precisó que la decisión sobre el argentino Fabián Pedacchio, secretario personal del Papa, que comenzó a trabajar en la Congregación para los Obispos en 2007, es "una decisión tomada desde hace tiempo, en línea con la forma necesaria de vivir estos cargos, como un servicio a tiempo, al final del cual comienza otro", es decir, una "rotación ordinaria de funciones". 


13.11.2019 | DURANTE LA AUDIENCIA GENERAL DE LOS MIÉRCOLES.

Francisco exhorta a los matrimonios cristianos a que "sepan abrir las puertas de sus corazones a Cristo y a los hermanos"

El Pontífice pidió a los matrimonios que "transformen sus casas en iglesias domésticas donde vivir la comunión y ofrecer el culto de la vida vivida con fe, esperanza y caridad". Reflexionó que los discípulos Áquila y Priscila -que recibieron a San Pablo en Corinto- emergen "como modelos de una vida conyugal responsablemente comprometida con el servicio a toda la comunidad cristiana y nos recuerdan que gracias a la fe y al compromiso en la evangelización de muchos laicos como ellos, el cristianismo a llegado hasta nosotros". 


12.11.2019 | PRECISÓ QUE EL DEMONIO NOS TIENTA PARA DESTRUIR A LA HUMANIDAD.

Francisco: "Algunos dicen: el demonio no existe, que es un mal etéreo; pero la Palabra de Dios es clara"

El Pontífice afirmó que "el diablo se la ha tomado con Jesús, lean el Evangelio: ¿tenemos fe o no la tenemos?". "Oremos al Señor, para que haga crecer en nuestro corazón la fe en Jesucristo, su Hijo, que tomó nuestra naturaleza humana, para luchar con nuestra carne y vencer en nuestra carne al diablo y al mal", pidió. 


07.11.2019 | QUE PARTICIPAN DE UN CONGRESO EN ROMA.

Francisco a jesuitas: "Cuiden su relación diaria con el Cristo resucitado y glorioso"

El Pontífice indicó que "nuestro mundo está necesitado de transformaciones que protejan la vida amenazada y defiendan a los más débiles". "Ustedes trabajen por la verdadera esperanza cristiana, que busca el Reino escatológico, y que siempre genera historia", pidió. 


06.11.2019 | A QUIENES NO CONOCEN A CRISTO.

Francisco pide al Espíritu Santo "la capacidad de inculturar con delicadeza el mensaje de la fe"

El Pontífice exhortó a "aprender a construir puentes con la cultura con el que no cree o con el que tiene un credo diverso al nuestro", en su reflexión sobre el viaje de san Pablo a Atenas, al continuar con las catequesis sobre el Libro de los Apóstoles, durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro. 


0 - 10 de 414 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.