0 - 10 de 224 noticias

16.02.2018 | EMITE UN MOTU PROPRIO SOBRE RENUNCIA DE PRELADOS.

Francisco podrá extender labor de nuncios y obispos curiales de 75 años si lo considera conveniente

El Papa estableció el fin de la jubilación automática de los nuncios y obispos curiales, dado que si él lo considera conveniente como ocurre podrá extender su mandato, como ocurre con los prelados residenciales y los cardenales que dirigen dicasterios vaticanos. "Toda eventual prórroga debe comprender sólo algunos motivos siempre vinculados al bien eclesial", sostuvo el Pontífice. 


15.02.2018 | EN MISA DE MIÉRCOLES DE CENIZA.

Francisco: "La Cuaresma es tiempo para dejar que nuestro corazón vuelva a latir al palpitar del Corazón de Jesús"

El Papa aseguró que "la Cuaresma es tiempo propicio para afinar los acordes disonantes de nuestra vida cristiana y recibir la siempre nueva, alegre y esperanzadora noticia de la Pascua del Señor". "Deja que el Señor sane las heridas del pecado y cumpla la profecía hecha a nuestros padres: 'Les daré un corazón nuevo'", exhortó el Pontífice. 


14.02.2018 | EN SU MENSAJE DE CUARESMA.

Francisco: "Dedicar más tiempo a la oración hace que nuestro corazón busque finalmente el consuelo en Dios"

El Pontífice recordó que "la Iglesia nos ofrece en este tiempo de Cuaresma el dulce remedio de la oración, la limosna y el ayuno". "El ayuno constituye una importante ocasión para crecer y nos despierta, nos hace estar más atentos a Dios y al prójimo, inflama nuestra voluntad de obedecer a Dios, que es el único que sacia nuestra hambre", reflexionó. 


07.02.2018 | DURANTE LA AUDIENCIA GENERAL DE LOS MIÉRCOLES.

Francisco pide a los sacerdotes dar homilías breves y bien preparadas "con la oración y el estudio de la palabra de Dios"

El Pontífice sostuvo que la homilía es "un retomar el diálogo que ya era abierto entre el Señor y su pueblo para que encuentre cumplimiento en la vida". "En la Misa leemos el Evangelio para tomar conciencia de aquello que Jesús ha hecho y ha dicho una vez, y Él continúa cumpliéndolo y diciéndolo ahora también para nosotros", aseguró el obispo de Roma.


05.02.2018 | ITALIA CELEBRA JORNADA POR LA VIDA.

Francisco: "Recemos para que nuestro pueblo sea consciente de la defensa de la vida"

El Papa aseguró que le preocupan que "no sean muchos los que luchan por la vida", y lamentó que "cada día se hacen más leyes contra la vida, cada día va adelante esta cultura del descarte, de descartar aquello que no sirve, aquello que molesta", tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro. 


01.02.2018 | REFLEXIONA SOBRE LA MUERTE.

Francisco: "Si hoy Dios me llamase, ¿qué herencia dejaré como testimonio de vida?"

El Papa consideró que "de ese modo nos preparamos" al realizarnos esa pregunta, y advirtió contra "la 'tentación del momento' que se apodera de la vida y te lleva a andar por ese laberinto de egoísmo del momento sin futuro, siempre de ida y vuelta". 


29.01.2018 | "DONDE HABITA LA VIRGEN, EL DIABLO NO ENTRA".

Francisco: "En los momentos turbulentos necesitamos acogernos bajo el manto de la Santa Madre de Dios"

El Papa aseguró que es "un gran peligro para la fe vivir sin Madre", al indicar que la Virgen María "custodia la fe, protege las relaciones, salva en la intemperie y preserva del mal". "Donde está la Madre, la perturbación no prevalece, el miedo no vence", sostuvo el obispo de Roma.


26.01.2018 | "DESDE SU CONCEPCIÓN HASTA SU FIN NATURAL".

Francisco reitera que "la vida humana posee una dignidad que la hace intangible"

El Papa precisó que no existe nada como "abrirse de la razón a la luz que viene de Dios y ayuda al hombre a conocerse a sí mismo y el diseño de Dios sobre el mundo", durante un discurso con la Asamblea Plenaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe. 


23.01.2018 | EN VUELO DE REGRESO A ROMA.

Francisco pide disculpas a víctimas de abusos en Chile por palabras utilizadas para defender al obispo de Osorno

El Pontífice se disculpó con las víctimas de abusos por los términos utilizados para defender al obispo de Osorno, Juan Barros, acusado de encubrir los abusos de un sacerdote. "Debo pedir disculpas, la palabra 'prueba' ha herido a muchos abusados. Y les pido perdón si les he herido sin darme cuenta", sostuvo el Papa, quien indicó que "el caso de Barros se estudió y no hay pruebas", y que fue eso lo que quiso decir. 


22.01.2018 | ÚLTIMA MISA MULTITUDINARIA DE SU VIAJE A HISPANOAMÉRICA.

Francisco ante 1.300.000 fieles en Perú: "El Reino de Dios está cerca, Dios está entre nosotros"

El Pontífice pidió hacer presente a Jesús en el lugar donde uno se encuentre, durante la Misa que presidió en la Base Aérea Las Palmas en Lima. "Ante el amor de Dios no se puede permanecer indiferentes. A todos los invito a no tener miedo a ser los santos del siglo XXI", exhortó el Papa.


0 - 10 de 224 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.