10 - 20 de 451 noticias

09.03.2020 | POR EL CORONAVIRUS FUE TRANSMITIDO EN DIRECTO Y DESDE PANTALLAS.

Francisco en el Ángelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico: "Que la Virgen María nos otorgue esa docilidad ante el Espíritu indispensable para la conversión"

El Pontífice aseguró que "ser testigos de Jesús es un don que merecimos: nos sentimos inadecuados, pero no podemos echarnos atrás con la excusa de nuestra incapacidad", al realizar el Ángelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico y no en la Plaza de San Pedro, desde la ventana, tras la difusión de la epidemia de coronavirus, para evitar la congregación masiva de fieles. "A menudo decimos: no tengo tiempo para rezar, no puedo hacer un servicio en la parroquia, responder a las peticiones de los demás. Pero no debemos olvidar que el Bautismo que recibimos nos hizo testigos, no por nuestra capacidad, sino por el don del Espíritu", aseguró.  


02.03.2020 | REAPARECIÓN EN PÚBLICO Y CONFIRMÓ SU LEVE AFECCIÓN DE SALUD.

El Papa precisa que por su resfrío no participará de los ejercicios espirituales de la Curia Romana

El obispo de Roma afirmó que por su resfrío, que lo obligó a cancelar parte de su agenda la semana pasada, no participará en los Ejercicios Espirituales para la Curia Romana en la localidad italiana de Ariccia y que sólo los seguirá a distancia desde el Vaticano. "Por desgracia, el resfriado me obliga a no participar este año. Seguiré desde aquí las meditaciones. Me uno espiritualmente a la Curia y a todas las personas que están viviendo momentos de oración haciendo ejercicios espirituales en casa", indicó. 


28.02.2020 | MODIFICÓ SU AGENDA POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO.

Francisco decide posponer las audiencias por su leve indisposición, pero continúa con la celebración de la Misa en Santa Marta

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, indicó que el Pontífice celebró la Misa en la Casa Santa Marte durante la mañana del viernes 28 de febrero y que "al final, como de costumbre, saludó a los participantes, pero decidió posponer las audiencias oficiales" . El jueves 27 de febrero, el Papa faltó a la Liturgia Penitencial en la Basílica de San Juan de Letrán con el clero de la diócesis de Roma, tras dejar que su discurso fuera leído por el cardenal Angelo De Donatis.


27.02.2020 | EN LA MISA DE MIÉRCOLES DE CENIZA EN EL VATICANO.

Francisco: "El abrazo del Padre en la Confesión nos renueva por dentro y limpia nuestro corazón"

El Pontífice animó a los fieles a acercarse al sacramento de la Reconciliación y pidió dejarnos "reconciliar para vivir como hijos amados, como pecadores perdonados, como enfermos sanados, como caminantes acompañados". "La ceniza nos recuerda así el trayecto de nuestra existencia: del polvo a la vida. Somos polvo, tierra, arcilla, pero si nos dejamos moldear por las manos de Dios, nos convertimos en una maravilla", precisó el Papa, quien aseguró que "somos ciudadanos del cielo y el amor a Dios y al prójimo es el pasaporte al Cielo". 


26.02.2020 | EXHORTÓ A HACER SILENCIO EN EL CORAZÓN PARA ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS.

Francisco: "La Cuaresma es un tiempo propicio para apagar la televisión y abrir la Biblia, para desconectarnos del celular y conectarnos al Evangelio"

El Papa afirmó que la Cuaresma es tiempo para entrar en el desierto con Jesús, dado que "dialogar en silencio con el Señor nos devuelve la vida". Invitó en este tiempo litúrgico a "deshacernos de tantas realidades superfluas, para redescubrir lo que importa, para reencontrar los rostros de los que están a nuestro lado", y que el ejemplo "nos lo da Jesús al ayunar". "Ayunar es saber renunciar a las cosas vanas, a lo superfluo, para ir a lo esencial", aseguró. 


21.02.2020 | A LA PLENARIA DEL PONTIFICIO CONSEJO PARA LOS TEXTOS LEGISLATIVOS.

Francisco: "La pena canónica tiene siempre un significado pastoral y persigue no sólo una función de respeto del ordenamiento, sino también la reparación"

El Papa indicó que "es necesario readquirir y profundizar el verdadero significado del derecho en la Iglesia, el Cuerpo Místico de Cristo, donde la preeminencia es la de la Palabra de Dios y la de los Sacramentos, mientras que la norma jurídica tiene un papel necesario pero subordinado y al servicio de la comunión". Reiteró que "el derecho penal es también un instrumento pastoral y como tal debe ser considerado y aceptado". 


20.02.2020 | PARA "NO USAR EL CRISTIANISMO PARA UN ARRIBISMO".

Francisco exhorta a pedir la gracia de seguir a Jesús en su mismo camino hasta la humillación

El Papa reflexionó que "son 3 las etapas para saber quién es Jesús: conocer, confesar y aceptar el camino que Dios eligió para Él, hasta la humillación" e indicó que "si no aceptamos el camino de Jesús, el camino de la humillación que Él eligió para la redención, no solo no somos cristianos: mereceremos lo que Jesús le dijo a Pedro: '¡Aléjate de mí, Satanás!'". "Confesar a Jesús es aceptar el camino de la humildad y de la humillación. Y cuando la Iglesia no va por este camino, se equivoca, se vuelve mundana", alertó el obispo de Roma. 


18.02.2020 | "DEBO DEFENDERME DE LA SEDUCCIÓN".

Francisco: "Satanás existe, es el seductor"

El Pontífice indicó que "Satanás aparece en las primeras páginas de la Biblia porque es una realidad, que todos tenemos como experiencia", tras reiterar que "todos nosotros tenemos en el corazón la experiencia de la lucha entre el bien y el mal", en la primera edición del programa 'Yo creo' en 'TV2000'. "Siempre impresionó que Jesús, en la última cena, cuando reza, pide al Padre la gracia de salvarlos de la mundanidad. La mundanidad es la atmósfera de Satanás, se mueve en la mundanidad. Está el espíritu del mundo, en Satanás es así", afirmó.  


13.02.2020 | "SE PIERDE LA FIDELIDAD A DIOS".

Francisco alerta a los fieles para que no dejen deslizarse lentamente en el pecado, cuando "se relativizan las cosas"

El Pontífice sostuvo que el peligro está en "dejarse deslizar lentamente porque es una caída con anestesia, no te das cuenta, pero lentamente se resbala, se relativizan las cosas y se pierde la fidelidad a Dios", por lo cual exhortó a prestar atención a la mundanidad, al reiterar que no se puede estar bien con Dios y con el diablo. El Papa alentó a pedir al Señor "la gracia de detenernos cuando entendemos que el corazón comienza a resbalar". 


12.02.2020 | EN LA EXHORTACIÓN APOSTÓLICA POSTSINODAL 'QUERIDA AMAZONIA'.

Francisco ratifica que "ese carácter exclusivo recibido en el Orden" capacita sólo al sacerdote "para presidir la Eucaristía; esa es su función específica, principal e indelegable"

El Papa indicó que "es importante determinar qué es lo más específico del sacerdote, aquello que no puede ser delegado", en su exhortación apostólica postsinodal 'Querida Amazonia', publicada el miércoles 12 de febrero, tras descartar luego de meses de especulaciones la posible ordenación de 'viri probati'. Pidió a los obispos, en especial a los de Hispanoamérica, no sólo "promover la oración por las vocaciones sacerdotales, sino también a ser más generosos, orientando a los que muestran vocación misionera para que opten por la Amazonía".


10 - 20 de 451 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.