20 - 30 de 455 noticias

20.02.2020 | PARA "NO USAR EL CRISTIANISMO PARA UN ARRIBISMO".

Francisco exhorta a pedir la gracia de seguir a Jesús en su mismo camino hasta la humillación

El Papa reflexionó que "son 3 las etapas para saber quién es Jesús: conocer, confesar y aceptar el camino que Dios eligió para Él, hasta la humillación" e indicó que "si no aceptamos el camino de Jesús, el camino de la humillación que Él eligió para la redención, no solo no somos cristianos: mereceremos lo que Jesús le dijo a Pedro: '¡Aléjate de mí, Satanás!'". "Confesar a Jesús es aceptar el camino de la humildad y de la humillación. Y cuando la Iglesia no va por este camino, se equivoca, se vuelve mundana", alertó el obispo de Roma. 


18.02.2020 | "DEBO DEFENDERME DE LA SEDUCCIÓN".

Francisco: "Satanás existe, es el seductor"

El Pontífice indicó que "Satanás aparece en las primeras páginas de la Biblia porque es una realidad, que todos tenemos como experiencia", tras reiterar que "todos nosotros tenemos en el corazón la experiencia de la lucha entre el bien y el mal", en la primera edición del programa 'Yo creo' en 'TV2000'. "Siempre impresionó que Jesús, en la última cena, cuando reza, pide al Padre la gracia de salvarlos de la mundanidad. La mundanidad es la atmósfera de Satanás, se mueve en la mundanidad. Está el espíritu del mundo, en Satanás es así", afirmó.  


13.02.2020 | "SE PIERDE LA FIDELIDAD A DIOS".

Francisco alerta a los fieles para que no dejen deslizarse lentamente en el pecado, cuando "se relativizan las cosas"

El Pontífice sostuvo que el peligro está en "dejarse deslizar lentamente porque es una caída con anestesia, no te das cuenta, pero lentamente se resbala, se relativizan las cosas y se pierde la fidelidad a Dios", por lo cual exhortó a prestar atención a la mundanidad, al reiterar que no se puede estar bien con Dios y con el diablo. El Papa alentó a pedir al Señor "la gracia de detenernos cuando entendemos que el corazón comienza a resbalar". 


12.02.2020 | EN LA EXHORTACIÓN APOSTÓLICA POSTSINODAL 'QUERIDA AMAZONIA'.

Francisco ratifica que "ese carácter exclusivo recibido en el Orden" capacita sólo al sacerdote "para presidir la Eucaristía; esa es su función específica, principal e indelegable"

El Papa indicó que "es importante determinar qué es lo más específico del sacerdote, aquello que no puede ser delegado", en su exhortación apostólica postsinodal 'Querida Amazonia', publicada el miércoles 12 de febrero, tras descartar luego de meses de especulaciones la posible ordenación de 'viri probati'. Pidió a los obispos, en especial a los de Hispanoamérica, no sólo "promover la oración por las vocaciones sacerdotales, sino también a ser más generosos, orientando a los que muestran vocación misionera para que opten por la Amazonía".


11.02.2020 | EN LA JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO.

Francisco: "Encomiendo a la Virgen María a todas las personas que llevan el peso de la enfermedad, así como a sus familiares y al personal sanitario"

El Pontífice reiteró que "Jesucristo ofrece su misericordia a quien vive con angustia su propia situación de fragilidad, dolor y debilidad" y que "él invita a cada uno a entrar en su vida para experimentar su ternura". El 3 de enero pasado, aseguró en su mensaje para la Jornada Mundial del Enfermo, que se celebra el martes 11 de febrero, que "Jesús dirige una invitación a los enfermos y a los oprimidos, a los pobres que sabe que dependen completamente de Dios y que, heridos por el peso de la prueba, necesitan ser curados". 


10.02.2020 | DURANTE EL REZO DEL ÁNGELUS.

Francisco reitera que es tarea del cristiano "hacer resplandecer la luz de Cristo y anunciar su Evangelio"

El Papa rezó a la Virgen María para que "nos ayude a ser sal y luz en medio a la gente, llevando a todos, con la vida y la palabra, la Buena Noticia del amor de Dios", al reflexionar sobre el Evangelio de San Mateo en el cual Jesús invita a sus discípulos a ser "sal de la tierra" y "luz del mundo". 


07.02.2020 | TRAS EL SÍNODO DE LA AMAZONÍA EN OCTUBRE DE 2019.

El Vaticano precisa que la exhortación apostólica postsinodal de Francisco "Querida Amazonia" se presentará el 12 de febrero

La Oficina de Prensa de la Santa Sede indicó que la exhortación apostólica postsinodal de Francisco 'Querida Amazonia' se presentará el 12 de febrero. Precisó que en el lanzamiento del texto intervendrán el cardenal y secretario general del Sínodo de los Obispos, Lorenzo Baldisseri; y el cardenal y secretario especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica, Michael Czerny. 


31.01.2020 | FERNÁNDEZ TUVO QUE ADMITIR QUE EL VATICANO HABLÓ DEL ABORTO.

Francisco se reúne con el mandatario Alberto Fernández en el Vaticano

El Pontífice se reunió con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en la biblioteca del Palacio Apostólico, el viernes 31 de enero. La reunión se prolongó por 44 minutos. Posteriormente, se reunió con el cardenal y secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin. La Oficina de Prensa de la Santa Sede indicó que en las conversaciones "se examinó la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la crisis económico-financiera, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, la promoción social y la protección de la vida desde la concepción". Frente a la prensa, Fernández en primer lugar negó que haya hablado con el obispo de Roma o con Parolin sobre el aborto, pero tras el comunicado del la Santa Sede tuvo que admitir que trató el tema con el cardenal.


29.01.2020 | "DESCRIBEN EL ROSTRO Y EL ESTILO DE LA VIDA DE JESÚS".

Francisco: "Los animo a leer detenidamente las Bienaventuranzas; y pidan a Dios la gracia para poder vivirlas en medio del mundo"

El Papa precisó que "las Bienaventuranzas iluminan las acciones de la vida cristiana y revelan que la presencia de Dios en nosotros nos hace verdaderamente felices", en la audiencia general. "En ocasiones, Dios elige caminos difíciles de entender -a veces, no entendemos porqué nos pasan ciertas cosas-, pero es allí donde manifiesta la fuerza de su salvación y nos concede la verdadera alegría", aseguró. 


27.01.2020 | EN REEMPLAZO DEL PRESBÍTERO ARGENTINO FABIÁN PEDACCHIO.

El sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius es el nuevo secretario personal del Papa

El obispo de Roma nombró al sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius, de 40 años como su nuevo secretario personal, quien acompañará en el cargo al actual secretario particular Yoannis Lahzi Gaid. Bergoglio conoce a Aemilius desde 2006 cuando siendo arzobispo de Buenos Aires, lo llamó porque había oído hablar de su trabajo con los niños de la calle.   


20 - 30 de 455 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.